• Estoy pensando en hacer un emulador de ROM por medio de una RAM y un PIC 16F877.
    En realidad esta casi hecho porque es lo que estuve haciendo para mi placa de Atari 2600, le falta la parte de manejo de tarjeta SD, y en este caso armar una placa independiente del resto, no integrada en el mother.

    No es un invento mio, en el trabajo usaba un emulador de ROM, pero se manejaba por medio de una PC (puerto ISA) con un cable grosisimo que le cargaba los datos a una caja independiente de donde salia un cable con dintintos adaptadores para los distintos tipos tamaños que emulaba.

    La idea aca es hacer la placa un poco mas independiente, que se alimente por bateria o fuente de 9V DC, y se conecte a la PC por medio de puerto serial para cargarle los datos y tambien pueda levantar los datos de una tarjeta SD. Estaria bueno que tenga bateria para que se mantengan los datos en la RAM mientras esta apagado.

    La placa tendria una salida con una tira doble de pines y despues se harian disntintos tipos de cables adaptadores para distintos modelos de eprom.

      El principal uso seria para desarrollo, asi es muy simple ir cargandole un programa distinto a la rom sin tener que sacar el integrado y programarlo.

      Despues el mismo diseño se puede integrar en placas dedicadas para distintas retrocomputadoras, por ejemplo para hacer cartuchos de expansion para C64, MSX, Spectrum, etc, que cargue ROMs desde una tarjeta SD, usando un diseño similar para todas. De hecho se le puede dejar una forma de acceder ademas de la ROM, al PIC para controlar la tarjeta SD de forma completa y de ahi poder cargar programas desde el cartucho instantaneamente.


         Saludos
        MARCOS
     

  • Uhhh!! seria un golazo, casualmente ayer estaba mirando distintos circuitos de emuladores de eproms. Mi idea es armar un cartucho para
    la tandy, con una eprom 27c512 y meter 4 juegos de 16k, pero después
    me preguntaba si en vez de meter una eprom, estaría  bueno tener un microcontrolador que simule una eprom. Igualmente voy primero por el armado del cartucho con la eprom.


    Saludos.
     

  • Uhhh!! seria un golazo, casualmente ayer estaba mirando distintos circuitos de emuladores de eproms. Mi idea es armar un cartucho para
    la tandy, con una eprom 27c512 y meter 4 juegos de 16k, pero después
    me preguntaba si en vez de meter una eprom, estaría  bueno tener un microcontrolador que simule una eprom. Igualmente voy primero por el armado del cartucho con la eprom.


      Si, la idea es justamente usarlo para eso, yo primero voy a hacer una placa independiente con una ram y el pic, vos despues lo podes integrar todo en una misma placa especial para tandy, o tenerlo como dos placas separadas. Tenes programador de PICs y esas cosas?


            Saludos
           MARCOS
     

  • Para pic 16F84 me arme el clasico noppp y para memos me arme uno que es paralelo medio pedorrin, pero funciona. Tendría que comprarme un willem.



    Este es el clasico cartucho de color computer, es facilongo.


    Image1

    Tengo un cartucho ya armado en el eagle con el diseño del conector,
    lo saque de otro diagrama que estaba dando vueltas por la red.
    Saludos!
     

  • Para pic 16F84 me arme el clasico noppp y para memos me arme uno que es paralelo medio pedorrin, pero funciona. Tendría que comprarme un willem.

    Este es el clasico cartucho de color computer, es facilongo.


    Tengo un cartucho ya armado en el eagle con el diseño del conector,
    lo saque de otro diagrama que estaba dando vueltas por la red.
    Saludos!


      Te deberia funcionar el grabador de 16F84 para 16F877 que es el que voy a usar para el emulador de ROM, salvo por el orden de las patas (este es DIP40), aunque creo que la version 16F877A cambio el protocolo de grabacion.


             Saludos
            MARCOS
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal