• Marcelo :
    El acido muriatico es relativamente inocuo,pero el agua oxigenada de 250 vol puede hacer quemaduras quimicas en la piel.
    El agua oxigenada con volumenes mayores puede hasta prenderse sola ,por eso en las droguerias solo tienen hasta 250 vol.
    En teoria si mezclas madera con agua oxigenada puede entrar en combustion.(por las dudas no lo hagan)


    Sí, el agua es la jodida, funciona como catalizador para que el ácido ataque al cobre, ¿no?

    Si es cierto lo del agua oxigenada y la madera... ¡¡¡No uso más alcohol pa'l asáu!!!  ;D (es joda, ¡ni en pedo lo hago!)

    Marcelo.
     

  • Probe hacer la transferencia del circuito usando papel común, aunque creo que me apresure a sacar el papel, igual no funciono, lo poco que se paso, quedo todo 'peludo'  ;D

    Iba a probar con papel para imprimir fotos, que tengo 1 par de hojas que vinieron de regalo con una impresora (una de varias chorro de tinta que tengo sus cadaveres guardados...  ::)), pero vi que el papel que tiene de presentación (donde dice la marca, tipo de papel, etc) era un pliego, y la mitad era completamente blanca, asi que la corte e imprimi varias veces el circuito en la hoja. La mitad la imprimio bien, la otra mitad salio muy clara y rayada... justo se le habia terminado el toner  ;D (esta impresora laser tiene una historia que va para el thread del cirujeo)

    Si asegurar el papel a la placa, le pase la plancha por una mitad mientras sostenia la otra, y se agarro tan bien, que no necesite seguir sosteniendo el papel en su lugar. No la planche mucho tiempo, 2 minutos habran sido. Meti la placa en agua caliente y la deje unos minutos.
    El mayor problema lo tuve cuando fui a sacar la placa, la agarre por el papel, y se empezo a despegar y hizo un ruido a desgarro, ahi perdí toda una esquina (de donde la estoy agarrando en la foto). La puse bajo la canilla de aqua caliente y saque el papel empezando por el extremo opuesto de donde la habia agarrado al sacarla del agua, salio el papel entero, sin romper ninguna pista, y solo dejando una pequeña capa sobre la placa que saque con las yemas de los dedos.
    La placa que use es un retazo de placa doble faz, para probar nomas, se ve que ni puse la impresión derecha  :P

    Para la proxima voy a tener que planchar mejor los bordes de la placa y al terminar ponerla en agua hirviendo, que vie en un video que hace que despues de unos minutos el papel se despegue solo.
    Pruebaplaca
     

  • Pruebe el de plaquetodo,,,no se va a arrepentir!!!

    Creo que hacen envios.

    Las 5 hojas A4 vale 15 $.

    Lo del papel comun puede llegar a servir ,,buscate uno que la pulpa se no tan gruesa (Papel Ledesma talvez)

    Salu2

    Probe hacer la transferencia del circuito usando papel común, aunque creo que me apresure a sacar el papel, igual no funciono, lo poco que se paso, quedo todo 'peludo'  ;D

    Iba a probar con papel para imprimir fotos, que tengo 1 par de hojas que vinieron de regalo con una impresora (una de varias chorro de tinta que tengo sus cadaveres guardados...  ::)), pero vi que el papel que tiene de presentación (donde dice la marca, tipo de papel, etc) era un pliego, y la mitad era completamente blanca, asi que la corte e imprimi varias veces el circuito en la hoja. La mitad la imprimio bien, la otra mitad salio muy clara y rayada... justo se le habia terminado el toner  ;D (esta impresora laser tiene una historia que va para el thread del cirujeo)

    Si asegurar el papel a la placa, le pase la plancha por una mitad mientras sostenia la otra, y se agarro tan bien, que no necesite seguir sosteniendo el papel en su lugar. No la planche mucho tiempo, 2 minutos habran sido. Meti la placa en agua caliente y la deje unos minutos.
    El mayor problema lo tuve cuando fui a sacar la placa, la agarre por el papel, y se empezo a despegar y hizo un ruido a desgarro, ahi perdí toda una esquina (de donde la estoy agarrando en la foto). La puse bajo la canilla de aqua caliente y saque el papel empezando por el extremo opuesto de donde la habia agarrado al sacarla del agua, salio el papel entero, sin romper ninguna pista, y solo dejando una pequeña capa sobre la placa que saque con las yemas de los dedos.
    La placa que use es un retazo de placa doble faz, para probar nomas, se ve que ni puse la impresión derecha  :P

    Para la proxima voy a tener que planchar mejor los bordes de la placa y al terminar ponerla en agua hirviendo, que vie en un video que hace que despues de unos minutos el papel se despegue solo.

     
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  • 14 años atrás

    Hola muchas, hice tres placas , las tres a mano , me hicieron parir, para mi sorpresa me fui calentando exponensialmente con cada una ya que probe todo tipo de indeleble y siempre en alguna parte o la fibra no cubria bien y hacia microgrietas en el trazo o se borraba con el acido...

    Asi que ahora voy a probar este metodo... y vere si logro los mismos resultados.. ya lo habia visto pero no asi tan detallado , gracias
     

  • Las veces que use percloruro ferrico en la fabricacion de impresos todos salian con alguna fisura en alguna pista.

    Debe ser que al tardar mas tiempo en comer el cobre ,el acido tiene mas tiempo en penetrar en las fisuras que no cubrio la tinta o el toner.

    En cambio con el acido muriatico y agua oxigenada el atacado es mas agresivo y no tiene tiempo de penetrar en la tinta .

    Con el percloruro podes irte a dormir una siestecita que al levantarte todavia esta en veremos...

    Hola muchas, hice tres placas , las tres a mano , me hicieron parir, para mi sorpresa me fui calentando exponensialmente con cada una ya que probe todo tipo de indeleble y siempre en alguna parte o la fibra no cubria bien y hacia microgrietas en el trazo o se borraba con el acido...

    Asi que ahora voy a probar este metodo... y vere si logro los mismos resultados.. ya lo habia visto pero no asi tan detallado , gracias

     

  • 14 años atrás

    Yo desde los 8 cuando use por primera vez Percloruro ferrico me di cuenta yo solito , que si lo entibiabas antes de usarlo o lo mantenias a una buena temp ojo no hervirlo come enseguida pero es dificil de controlar...

    gracias por el consejo
     

  • Esto es genial si funciona tan bien como dice: LINK

    Usando solo una esponja un poco embebida en percloruro y pasandola repetidamente por la placa sin refregar, se consigue eliminar el cobre en 1 minuto.  biglaugh
     

  • En un trabajo hice un circuito para unos sensores de control remoto, y solo usando percloruro ferrico, sin calentarlo, en 15 minutos estaba la placa lista. Es una siestita si, pero no descansas nada con 15 minutos !  biglaugh
     

  • Pero 15 minutos revolviendolo cada tanto y con una temperatura ambiente templada supongo, la ultima plaqueta que hice hacia tanto frio en el taller que tuve que dejarla toda la noche en el acido y en total tardo +/-18 horas en comer el cobre...
     

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