• Acá te mando un programejo que hice cuando pirateaba juegos y no sabía que es lo que venía en cada disco, te lee primero el directorio sector por sector y luego te identifica que tipo de archivo es. Si es codigo de máquina te da las direcciones de inicio, final y ejecución.
    Espero te sirva.
    Renombrá el buscador.doc a buscador.bas para ejecutarlo, es basic puro.
     

  • 15 años atrás

    Acá te mando un programejo que hice cuando pirateaba juegos y no sabía que es lo que venía en cada disco, te lee primero el directorio sector por sector y luego te identifica que tipo de archivo es. Si es codigo de máquina te da las direcciones de inicio, final y ejecución.
    Espero te sirva.
    Renombrá el buscador.doc a buscador.bas para ejecutarlo, es basic puro.



    WOW que buen programa!!!! la verdad muchisisisisimas gracias Juan Carlos, ahora lo que debo es conseguir un tutorial de como usar la MSX , tengo el manual pero le falta la mitad de las cosas, es decir no es muy didactico o se saltean pasos.

    ¿Entonces si quiero correr tu programa, como hago?

    ¿Lo paso mediante audio si fabrico el cable?

    Pregunta ANIMAL : ¿se puede grabar un diskette MSX con la PC y luego correrlo en la MSX como si nada?

    Mil disculpas por mi ignorancia solo use una en la primaria alla por 1986 y nunca mas toque una...  


    Saludos y repito gracias!!
     

  • ...
    WOW que buen programa!!!! la verdad muchisisisisimas gracias Juan Carlos, ahora lo que debo es conseguir un tutorial de como usar la MSX , tengo el manual pero le falta la mitad de las cosas, es decir no es muy didactico o se saltean pasos.

    ¿Entonces si quiero correr tu programa, como hago?

    ¿Lo paso mediante audio si fabrico el cable?

    Pregunta ANIMAL : ¿se puede grabar un diskette MSX con la PC y luego correrlo en la MSX como si nada?

    Mil disculpas por mi ignorancia solo use una en la primaria alla por 1986 y nunca mas toque una...  

    Saludos y repito gracias!!


    Para pasar los archivos vía un cable, habría que pasarlo a "formato cassette". El archivo que dejó Fekete es ASCII. En este link hay varias utilidades, las que servirían serían el MSXCAS o el MSXWAV, por lo que comentan mejor el último.
    http://computeremuzone.com/msx/?id=utils
    (encontrado por Tito)

    Pasarlo a un diskette serviría, según tengo entendido, en un Windows no XP porque éste les graba algo que los hace ilegibles para una MSX, pero sin el XP andaría.

    Esto lo fui aprendiendo ahora (bueno, cuando tuve mi MSX no había XP... tongue). Ya que Fekete está ausente, tomo la posta (hasta que llegue dlFuente y me corrija algo, que usa a las MSX de computadoras principales).

    Y por lo que veo, todos se olvidaron algo importante, que estuviste preguntando. ¿Cómo ver los archivos de un disco, tipo
    dir
    , desde el BASIC? Con el comando
    FILES
    .

    Espero que te sirva todo esto. O al menos una parte.

    Ariel
     

  • ¿No me puedo editar? Bueno, lo que quería agregar es que me bajé el programa de Fekete, lo abrí desde la PC, y en el final sale porquería. Voy a ver si lo consulto a Juan Carlos, y "vuelvo". Así que, por ahora, lo lamento pero no lo uses hasta que haya averiguado.

    Ariel
     

  • Si todavía no sabés si el drive anda bien, no tenés idea que puede haber en el disco o ejecutando FILES no te muestra nada o te da error y no te interesa perder algo que puedas tener ahí...

    ...formateá el disco ejecutando CALL FORMAT

    tipeá un par de instrucciones en basic, cualquier cosa, ejemplo:

    10 PRINT
    20 PRINT

    grabálo con SAVE "PRUEBA"

    pedí el directorio con FILES para ver si muestra el nombre del programa "PRUEBA", si es así estaría funcionando bien... un paso más: probá cargar el programa también:

    primero ejecutá NEW para borrar la memoria

    ahora ejecutá LOAD "PRUEBA"

    y listá el programa con LIST

    si aparece estaría todo bien. No es una prueba uuuuaaaaaaa...... pero......

    para pasar programas a diskette solamente se necesita una PC con disketera de 5 1/4 , el formato de disco del msxdos es similar al del msdos, copiá el archivo o los archivos del programa de la MSX en el diskette con la PC, después colocás el diskette en el drive de la MSX, por último lo ejecutás con las instrucciones LOAD o BLOAD según el caso, formateálo siempre con la DPF por las dudas, como dice altaris. Yo no tengo disketera de 5 1/4 en la PC pero sí tengo una disketera de 3 1/2 de PC insertada en una DPF-555 junto con la de 5 1/4 (la compré ya armada así en DR), lo que hago es pasar los archivos de juegos de la MSX que me bajo de internet a un disco de 3 1/2 en la PC y después lo llevo al drive de 3 1/2 que tengo en la DPF-555 y ejecuto el programa. Con una disketera de 5 1/4 en la PC debería funcionar igual.

    Los dos archivos que te puse en el zip son del juego ZANAC: ZANAC1 Y ZANAC2. Una vez copiados al diskette de 5 1/4 en la PC, ponés el diskette en el drive de la MSX y lo cargás desde el basic con:

    BLOAD "ZANAC1",R:BLOAD "ZANAC2",R

    en este caso se cargan y ejecutan dos archivos binarios (en lenguaje máquina).

    Fijáte que en un post anterior te dejé un mini-help con las instrucciones del dos. Espero no haber escrito ninguna tontería, ;D
     

  • Christian:
      ¿Qué sistema operativo usás en tu PC? Si es XP, ¿no te da ningún problema al leer el diskette en la MSX?

    Ariel
     

  • Christian:
      ¿Qué sistema operativo usás en tu PC? Si es XP, ¿no te da ningún problema al leer el diskette en la MSX?

    Ariel


    UUUUUUUUUFFFFFFFFFAAAAAAAAAAA!!!, es la cuarta vez que escribo esto, se me cuelga la máquina........ >:( >:( >:( >:( >:( >:(

    Hola ariel, tanto mi hermano como yo tenemos instalado XP en nuestras PC. Mi hermano no tiene problemas para leer los discos de 3 1/2 de MSX en la PC pero yo sí :-/, creo que me daba error de formato o algo así, no me acuerdo bien, ese drive lo está usando él ahora, yo tengo otra DPF "normal" con la disketera de 5 1/4 sola y la uso con discos viejos grabados en los ´90. Por ahí es alguna incompatibilidad con la bios o la controladora de la mother de la PC y no tanto del XP (mandando fruta ;D). Saludos!!!
     

  • hola gente soy nuevito me compre una msx con la disketera dpf 550. resulta que si enchufo la disketera y enciendo la msx la misma me tira una pantalla oscura y no abre el msx-dos. como se debe conectar y encender la maquina con la disketera ??? gracias.
     

  • hola gente necesito conectar una disketera 3 1/2 a la extension de la disketera dpf 550. entiendo que hace falta un cable de pc modificado como es este cable? no entiendo bien como armarlo. gracias
     

  • aca las fotos del cable, me costo encotrar esto en internet. pero es el mejor cable que tengo tongue, creo que lo encontre en el foro viejito... ni me acuerdo!


    1392605460 1045 FT4093 003cabledriveb

    1392605460 1045 FT4093 004cabledrivebfdd

    1392605460 1045 FT4093 005cabledrivebfloppy
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal