• 15 años atrás

    Hola Gente:
                    Quiero agregarle una segunda unidad de disco de 3 1/2 a la diskettera Talent DPF-555. El cable lo tengo, es el mismo que utilizan las PC, pero tengo entendido que hay que modificarlo.
                    Alguien sabe como es esa modificación ?

                    Desde ya muchas gracias.
     

  • Si preguntás por el conector trasero de la DPF 550, ahí están invertidos los pines, los de arriba por los de abajo, o sea que en ves de contar

    1 3 5 7 ...
    2 4 6 8 ...

    Cuenta

    2 4 6 8
    1 3 5 7

    No sé si el uno es el de la derecha o el de la izquierda, sólo lo puse como ejemplo para mostrar la inversión.

     

  • 15 años atrás

    Si preguntás por el conector trasero de la DPF 550, ahí están invertidos los pines, los de arriba por los de abajo, o sea que en ves de contar

    1 3 5 7 ...
    2 4 6 8 ...

    Cuenta

    2 4 6 8
    1 3 5 7

    No sé si el uno es el de la derecha o el de la izquierda, sólo lo puse como ejemplo para mostrar la inversión.


    Gracias Juan !!!  ;)

    Ya lo estoy armando  :)

    El fin de semana lo pruebo y les cuento como me fue.

    Saludos.
     

  • 15 años atrás

    Si preguntás por el conector trasero de la DPF 550, ahí están invertidos los pines, los de arriba por los de abajo, o sea que en ves de contar

    1 3 5 7 ...
    2 4 6 8 ...




    Bien Hola muchas .. tengo una DPF 555 segun la calco trasera y 550 segun la delantera tongue , bueno la cosa es que quiero conectarle una de 3 y medio , lo cual me deja pensando.. se pueden formatear los discos nuevos de HD en DD? para que funcionen? o perdon las siglas pero en que funcionan y en que hay que formatearlos?

    Luego lei , como se accede a la disketera es decir una especie de DIR para saber que hay en el diskette?  se inicia la maquina y se escribe FILES   ? es asi?

    Luego  BLOAD "nombre programa:",r  ?

    la verdad me olvide todo de MSX..

    Despues tengo una gran duda la disketera en el cable de datos que parece que tiene una camara de bicicleta envolviendo el cable , en el conector a la computadora tiene un empalme muy feo  con un cable RCA el cual tiene el pin central roto y por lo que vi en alguna foto prehistorica va conectado en el conector RF??? para que es esto? hace masa? no entendi nada.. asi que si me dan una mano mejor asi puedo ver que tal anda..

    Todo lo que puedan aportar se agradece.

    Luego otra duda

    Si logro colocar la disketera (obviamente cortaria un cable  y sueldo los cables en el orden correcto) podria copiarlos con la pc ...??? en 3 y medio? luego si funciona como accedo a la segunda disketera? que obviamente voy a tener que alimentar desde una fuente o ... no se uds diran si puedo sacar energia del molex que hay dentro de la 555?

    Saludos y muchisimas gracias
    2 4 6 8
    1 3 5 7

    No sé si el uno es el de la derecha o el de la izquierda, sólo lo puse como ejemplo para mostrar la inversión.


     

  • Hola fernando, te paso un escaneo de la página de mi manual de la dpf-555 donde explica lo del cable misterioso, muchas veces me olvido de conectarlo a la máquina ::). Te paso también un minitutorial del MSX-DOS y MSX-BASIC que me mandé recién, disculpá la desprolijidad, lo hice apurado tongue. Saludos!!!
     


  • con la disquetera de pc en la dpf 550 usando el disk basic se pone files para ver.

    tambien podes cargar en 5 y 1 cuarto el dos y formatear desde alli.
    los discos de alta los podes formatear bien. solo tapa el aujerito de su costado. no el de proteccion de escritura el otro.
    y listo. pero los formatea a 360 k.
    yo bajo cosas de msx en discos formateados en msx. desde una pc bajo programas de msx de internet y los ejecuto directo en mi msx.
    el formato es ibm asi que podes tranquilo. son compatibles 100%
    esepto que formaties los discos en un pc. en ese caso la msx no los lee. al reves si.
    si queres les paso un manual con todos los comandos del dos y el disk  basic. biglaugh
     

  • 15 años atrás

    Muchas grgrgrgrgr anda mal el foro, acabo de enterarme que me respondieron por que entre a mirar denuevo a mano, me confie , en gmail ni noticias no me llego ningun mail ni estan en spam , a alguien le sucede lo mismo?

    Anticipo que ahora leo todo en un rato pero desde ya muchisimas gracias por tan buen animo a responder!!!

    mil gracias!!!

    Muya buena info , y la lei...

    Lo del cable a masa tenia razon por que lo vi conectado a RF y dije a la pelota..  da video tongue jaja que flor de injerto y no .. supuse era masa..

    Ahora bien lo conecte pero falta el pin central , se supone esto esta correcto ya que la masa va por fuera?

    Otro tema no pude mover nada.. mañana cuando la JEFA se calme por que tengo un caos de maqunas de mi trabajo en casa! coloco la MSX y les cuento...  funcionar funciona la MSX y la 555 enciende tiene luz roja pero no mueve al diskette..

    Es mas.. puse esto para contarles   BLOAD"cas:",r y lo loco se siente como un RELE dentro que hace CLACK en la MSX y se queda tildada!

    obvio por ahi mande fruta!!!!  pero ese ruido CLACK tipo rele! me es raro.

    Saludos
     

  • Muchas grgrgrgrgr anda mal el foro, acabo de enterarme que me respondieron por que entre a mirar denuevo a mano, me confie , en gmail ni noticias no me llego ningun mail ni estan en spam , a alguien le sucede lo mismo?

    Anticipo que ahora leo todo en un rato pero desde ya muchisimas gracias por tan buen animo a responder!!!

    mil gracias!!!

    Muya buena info , y la lei...

    Lo del cable a masa tenia razon por que lo vi conectado a RF y dije a la pelota..  da video tongue jaja que flor de injerto y no .. supuse era masa..

    Ahora bien lo conecte pero falta el pin central , se supone esto esta correcto ya que la masa va por fuera?

    Otro tema no pude mover nada.. mañana cuando la JEFA se calme por que tengo un caos de maqunas de mi trabajo en casa! coloco la MSX y les cuento...  funcionar funciona la MSX y la 555 enciende tiene luz roja pero no mueve al diskette..

    Es mas.. puse esto para contarles   BLOAD"cas:",r y lo loco se siente como un RELE dentro que hace CLACK en la MSX y se queda tildada!

    obvio por ahi mande fruta!!!!  pero ese ruido CLACK tipo rele! me es raro.

    Saludos



    Hola fernando, lo del clack es normal, pasa en todas las msx, no sé si es un relé o qué porque no entiendo pero eso es por el control del remoto que controla el motor del datassette, a propósito, "cas:" es para cargar desde datassette, por ahí es por eso que no te dá bola el drive. Para cargar desde el drive simplemente tenés que poner bload "Nombre_Programa",r ó load "Nombre_Programa",r. Ejemplo:

    BLOAD "PACMAN",R     ó    LOAD "PACMAN",R

    probá sino formatear un diskette ejecutando CALL FORMAT para asegurarte que anda bien.

    En el RCA de mi diskettera también falta el pin central.

     

  • Las instrucciones que te dí: BLOAD y CALL FORMAT trabajan desde el MSX-BASIC, ojo, si estás trabajando desde el MSX/DOS, ejecutás como si fuera el cp/m o ms/dos. Simplemente tipeás el nombre del archivo ".com" o tipeas FORMAT.
     

  • 15 años atrás

    Buaaaaaa. no me avisa el foro que respondieron tengo que entrar a mano..

    Bueno la idea es que no entendi mucho dado que algo no funciona.. tengo que seguir probando...

    la cosa es que tengo soloun Diskette y no se su contenido.. como pongo BLOAD sin saber el contenido estilo    dir
    o algo asi para que liste... ademas no se los tipos de archivos... me siento un ignorante.

    En fin .. la idea es una vez que funcione... cargar algun soft desde la pc por medio del cable del datasette ... digan si voy mal , supongo hay alguna aplicacion que podamos pasar a diskette imagenes y grabarlos en la disketera.. la idea es para que cargue bien desde diskette.

    saludos
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal