Ya que estamos con este tema, comento que pude probar la rom de JiffyDOS que me envio Alex, y da gusto como anda con la SD2IEC, no tenia un cronometro a mano pero un juego de 197 bloques tardo como 6 o 7 segundos en cargar, y lo bueno es que ademas carga sin deshabilitar la pantalla, cosa que no pasa con los cartuchos.
pastbytes
Tengo dos C64 de las primeras, una me habia dejado de andar con la 1571, en su momento la archive y compre otra, todo esto hace muchos años, hace poco esta mas nueva dejo de andar con la 1571, pero resulta que en realidad no andaba cuando estaba la SD2IEC conectada. La maquina no tiene practicamente zocalos, y se ve que algo tiene mal en una CIA porque anda con la 1571 pero no con la SD2IEC, pero como tambien habia empezado a irse de sincronismo el video, decidi que ya era hora de jubilarla. Ahora rescate la primera maquina y resulta que anda perfectamente, es el primer modelo de placa, no tiene la chapa, la imagen por video compuesto no es tan buena como la de la otra, y para colmo tiene salida DIN5, por lo que esa es la mejor imagen que puedo tener, pero lo bueno es que funciona y tiene casi todo menos la RAM en zocalos.
Ya deje la maquina armada con JiffyDOS y SD2IEC como unidad 8, la 1571 como unidad 9, probe unos cuantos juegos y la verdad es que anda muy bien, rapido y compatible, hasta probe el Big Blue Reader cargado desde SD2IEC, y anda sin problemas si en la primera pantalla deshabilitamos el turbo por soft, asi que ahora ya puedo intercambiar archivos mas facilmente entre C64 y MSX.