• Gente,
             en la sección de Compra/Venta publiqué un combo de máquinas incluyendo una eprom con JiffyDOS 6.01 y me pareció, que surgió algún interés. Antes que nada, quería aclarar que mi idea era ofrecer esa eprom como un adicional a la Commodore en venta, pero que se podía adquirir por separado. De ningún modo pensé en armar la tiendita de las eproms o similar, sino que fue algo eventual. Bueno, ahora la intención de este post es compartir las direcciones de dónde saqué la info para la construcción de esa Jiffy y otra que tengo con una llave de conmutación a Kernal standard.

    Primeramente, de dónde saqué el firmware de Jiffy 6.01:

    http://www.nightfallcrew.com/27/07/2009/jiffydos-kernal-roms-manual-download-linkjiffydos-kernal-roms-manual-download-link/

    Luego, hay que adaptar una eprom 27c64 de 28 pines al zócalo de 24 que poseen las ROM de la C64. Esto es útil no sólo para poner Jiffy, sino para reemplazar la Kernal, Char o Basic en caso de fallos:

    http://ist.uwaterloo.ca/~schepers/sockets.html

    y aquí un zip adjunto con los binarios de las ROM

    ]c64-roms.zip[/file]

    Ahora, si quieren aprovechar el zip anterior y armar una rom con Jiffy + Kernal original que puede conmutarse:

    http://www.cbmfreaks.com/?p=479


    Y agrego info sobre la solución a otro problema común. Espichó PLA? No importa. Aunque está en holandes, se entiende qué hacer para revivir esa C64:

    http://www.vic20.de/html/eprom_pla_8296_und_c64.html

    En su momento hice un post sobre este tema, pero vuelvo a comentar que con este método levanté varias (ya más de seis) C64 y hasta una Drean Commodore 16.


    Suerte!!!
     

  • Muchas Gracias por compartir toda la info Alex!
     

  • Buena data! , algo que tengo pendiente de comprar para probar con la diskettera real y el SD2IEC
     

  • Ya que estamos con este tema, comento que pude probar la rom de JiffyDOS que me envio Alex, y da gusto como anda con la SD2IEC, no tenia un cronometro a mano pero un juego de 197 bloques tardo como 6 o 7 segundos en cargar, y lo bueno es que ademas carga sin deshabilitar la pantalla, cosa que no pasa con los cartuchos.
    Tengo dos C64 de las primeras, una me habia dejado de andar con la 1571, en su momento la archive y compre otra, todo esto hace muchos años, hace poco esta mas nueva dejo de andar con la 1571, pero resulta que en realidad no andaba cuando estaba la SD2IEC conectada. La maquina no tiene practicamente zocalos, y se ve que algo tiene mal en una CIA porque anda con la 1571 pero no con la SD2IEC, pero como tambien habia empezado a irse de sincronismo el video, decidi que ya era hora de jubilarla. Ahora rescate la primera maquina y resulta que anda perfectamente, es el primer modelo de placa, no tiene la chapa, la imagen por video compuesto no es tan buena como la de la otra, y para colmo tiene salida DIN5, por lo que esa es la mejor imagen que puedo tener, pero lo bueno es que funciona y tiene casi todo menos la RAM en zocalos.
    Ya deje la maquina armada con JiffyDOS y SD2IEC como unidad 8, la 1571 como unidad 9, probe unos cuantos juegos y la verdad es que anda muy bien, rapido y compatible, hasta probe el Big Blue Reader cargado desde SD2IEC, y anda sin problemas si en la primera pantalla deshabilitamos el turbo por soft, asi que ahora ya puedo intercambiar archivos mas facilmente entre C64 y MSX.
     

  • Ya que estamos con este tema, comento que pude probar la rom de JiffyDOS que me envio Alex, y da gusto como anda con la SD2IEC, no tenia un cronometro a mano pero un juego de 197 bloques tardo como 6 o 7 segundos en cargar, y lo bueno es que ademas carga sin deshabilitar la pantalla, cosa que no pasa con los cartuchos.
    Tengo dos C64 de las primeras, una me habia dejado de andar con la 1571, en su momento la archive y compre otra, todo esto hace muchos años, hace poco esta mas nueva dejo de andar con la 1571, pero resulta que en realidad no andaba cuando estaba la SD2IEC conectada. La maquina no tiene practicamente zocalos, y se ve que algo tiene mal en una CIA porque anda con la 1571 pero no con la SD2IEC, pero como tambien habia empezado a irse de sincronismo el video, decidi que ya era hora de jubilarla. Ahora rescate la primera maquina y resulta que anda perfectamente, es el primer modelo de placa, no tiene la chapa, la imagen por video compuesto no es tan buena como la de la otra, y para colmo tiene salida DIN5, por lo que esa es la mejor imagen que puedo tener, pero lo bueno es que funciona y tiene casi todo menos la RAM en zocalos.
    Ya deje la maquina armada con JiffyDOS y SD2IEC como unidad 8, la 1571 como unidad 9, probe unos cuantos juegos y la verdad es que anda muy bien, rapido y compatible, hasta probe el Big Blue Reader cargado desde SD2IEC, y anda sin problemas si en la primera pantalla deshabilitamos el turbo por soft, asi que ahora ya puedo intercambiar archivos mas facilmente entre C64 y MSX.

    pastbytes

    que interesante... yo acabo de comprar una sd2iec y si bien es una maravilla, noté lo lento que carga los programas, al igual que la disketera original... y encima no se puede conectar un fastload (que por otro lado no se si funcionaria con la sd2iec)...
    asi que el jyffyDOS me solucionaria ese tema? con ponerlo del lado de la 128 es suficiente?

    gracias.

     

  • Si, necesitas una rom especifica para la 128, la SD2IEC soporta JiffyDOS asi que solo necesitas acelerar la maquina, aunque tenes que ver que no sea la version antigua de SD2IEC, que creo no lo soporta.
    Yo puse ademas el fast load y andan los dos juntos, pero se hace un lio con los comandos que agregan, porque algunos son iguales tanto en el cartucho como en la rom, pero al menos si uno quiere cargar rapido con la disketera y no usar la SD2IEC, existe la posibilidad del cartucho tambien, aunque lo ideal si se usa mucho la disketera es ponerle la rom correspondiente tambien, asi queda todo andando con JiffyDOS.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal