• Hola gente, perdonen la ignorancia, alguien podría decirme si los eproms 27c128/256/512 son compatibles con los sockets U32, U33, U34, U35, U36 de los commodores 128? Necesitan algún adaptador como en los commodores 64? Alguna modificación? Mi pregunta es porque estoy recuperando un Commodore 128 y los IC originales (necesito los char y kernel y grabar alguno para el U36) son carisimos en ebay, pero tengo grabador de eproms y me gustaría saber si puedo grabar las imágenes de las roms originales en estos eproms y usarlas tal cual en el commodore 128.
    gracias y saludos!
     

  • Hola Hanko,

    En este post LINK esta como poner jiffy dos en reemplazo de la original. Yo use eprom 27c512 porque tenia una parva que fui recuperando de otras cosas. Como suele pasar siempre dejo las cosas por la mitad y nunca adjunte los .bin con las dos rom (Original y jiffy en una sola imagen) veo de subirlas ahora..

    Pero para grabar la información original podes usar 27c128 que de hecho algunas 128 venían con esas eprom. Lo que no recuerdo si hay que cambiar unos jumper de la placa. En el link fijate que estan cuales son los jumper.

    Te diria que si vas a dejarla original uses 27c128 que es pin a pin compatible (Fijate lo de los jumper!!!)

    Slds


    Hola gente, perdonen la ignorancia, alguien podría decirme si los eproms 27c128/256/512 son compatibles con los sockets U32, U33, U34, U35, U36 de los commodores 128? Necesitan algún adaptador como en los commodores 64? Alguna modificación? Mi pregunta es porque estoy recuperando un Commodore 128 y los IC originales (necesito los char y kernel y grabar alguno para el U36) son carisimos en ebay, pero tengo grabador de eproms y me gustaría saber si puedo grabar las imágenes de las roms originales en estos eproms y usarlas tal cual en el commodore 128.
    gracias y saludos!

    hanko


     

  • Aca como grabar soft para el U36 LINK

    Slds

     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal