• Hola gente experta en macs... necesito una mano... hoy abri la nueva PowerMAC 6100/60 que consegui recientemente, veo que está completa, con lectora de cd (600i) disco rígido Quantum de 350mb scsi, disketera, 2 simm de memoria... hasta ahi todo bien... pero al encenderla no logro que de imagen... reviso y me encuentro con algo extraño... hay 2 zócalos que en la Powermac 7100/66 uno de ellos contiene lo que entiendo es una ROM del sistema, que va colocada en un módulo... el otro zócalo es para colocar una memoria caché.. eso es lo que yo entiendo del tema por lo que lei... pero resulta que a la 6100/60 le falta ese módulo.. será eso lo que no permite que la máquina inicie? o la rom está en otro lado diferente? los mothers son bastante similares aunque no iguales.. adjunto fotos para que vean:


    2

    1


    en la 7100/66 es asi:


    1


    la pregunta es: si a la 6100/60 le falta esa rom.. se podrá usar en ella la que tiene la 7100/66 o no tienen nada que ver una con otra? necesitaré si o si ese módulo para que arranque?

    bueno, agradecido por la ayuda ya que hago agua en este tema...

    gracias!
     

  • Cuando la encendes, te hace el clasico sonido mac de arranque y no te da imagen?
    si pasa eso, fijate que traen una pila recargable en el mother y cuando esta, esta agotada, la maquina inicia pero no logras tener imagen en el monitor.
    Las mac tienen varios slots para agregar memorias tipo cache o para video y para el cpu, todas son distintas pero no indispensables, solo amplian la base que trae, la maquina debe iniciar igual, por supuesto si con algo de ram para que inicie y veo en la foto que si tiene.
     

  • Cuando la encendes, te hace el clasico sonido mac de arranque y no te da imagen?
    si pasa eso, fijate que traen una pila recargable en el mother y cuando esta, esta agotada, la maquina inicia pero no logras tener imagen en el monitor.
    Las mac tienen varios slots para agregar memorias tipo cache o para video y para el cpu, todas son distintas pero no indispensables, solo amplian la base que trae, la maquina debe iniciar igual, por supuesto si con algo de ram para que inicie y veo en la foto que si tiene.

    electroeject

    gracias por responder... yo crei que ese módulo era la rom del sistema (el que falta) pero la pila también está totalmente descargada (y sana gracias a dios) y para mi asombro se consigue aca en argentina sin problemas.. no es barata pero está por todos lados (1/2 AA 3.6v) vale entre 60 y $ 100 dependiendo del sitio donde se compre... igualmente le pregunte al que me la vendio y cree que tiene ese módulo guardado por ahi y lo va a buscar, me pongo en campaña para conseguir la pila y vemos como sigue.
     

  • Cuando la encendes, te hace el clasico sonido mac de arranque y no te da imagen?
    si pasa eso, fijate que traen una pila recargable en el mother y cuando esta, esta agotada, la maquina inicia pero no logras tener imagen en el monitor.
    Las mac tienen varios slots para agregar memorias tipo cache o para video y para el cpu, todas son distintas pero no indispensables, solo amplian la base que trae, la maquina debe iniciar igual, por supuesto si con algo de ram para que inicie y veo en la foto que si tiene.

    electroeject

    gracias por responder... yo crei que ese módulo era la rom del sistema (el que falta) pero la pila también está totalmente descargada (y sana gracias a dios) y para mi asombro se consigue aca en argentina sin problemas.. no es barata pero está por todos lados (1/2 AA 3.6v) vale entre 60 y $ 100 dependiendo del sitio donde se compre... igualmente le pregunte al que me la vendio y cree que tiene ese módulo guardado por ahi y lo va a buscar, me pongo en campaña para conseguir la pila y vemos como sigue.

    Diego_C

    Diego, en su momento yo la encontre (creo) a 50 pesos en Casa Santos, esta casa esta ubicada en Parana entre el 100 y 200... solo vende pilas / bateria.
    Tenian 2 modelos y uno era mas caro que otro.
    La casa no tiene pagina web pero si hay un telefono dando vueltas en la WEB, llama y pregunta.
    Espero te sirva.

    Saludos
     

  • Por favor, alguien me puede confirmar si el módulo que se ve en la foto última perteneciente a la 7100/66 es la rom y si la 6100/60 deberia tener uno igual? el que me vendio la maquina encontro un modulo que parece ser el correcto pero por el nro de parte dice "Powermac cache module" donde busco y no se si es la rom o la cache o la rom incluye una cache... estoy ocnfundido... gracias! el p/n es 341-0741

    PERDON que me conteste solo, para su informacion: ese nro de parte corresponde con el modulo de ROM y cache de una powermac 6100 asi que está confirmado, dejo escrito esto aca por si le sirve a alguien mas... paso el link de donde lo saque:
    http://www.applerescueofdenver.com/products-page/all-products-macintosh/apple-power-mac-6100-rom-simm/

    gracias!
     

  • Cuando la encendes, te hace el clasico sonido mac de arranque y no te da imagen?
    si pasa eso, fijate que traen una pila recargable en el mother y cuando esta, esta agotada, la maquina inicia pero no logras tener imagen en el monitor.
    Las mac tienen varios slots para agregar memorias tipo cache o para video y para el cpu, todas son distintas pero no indispensables, solo amplian la base que trae, la maquina debe iniciar igual, por supuesto si con algo de ram para que inicie y veo en la foto que si tiene.

    electroeject

    gracias por responder... yo crei que ese módulo era la rom del sistema (el que falta) pero la pila también está totalmente descargada (y sana gracias a dios) y para mi asombro se consigue aca en argentina sin problemas.. no es barata pero está por todos lados (1/2 AA 3.6v) vale entre 60 y $ 100 dependiendo del sitio donde se compre... igualmente le pregunte al que me la vendio y cree que tiene ese módulo guardado por ahi y lo va a buscar, me pongo en campaña para conseguir la pila y vemos como sigue.

    Diego_C

    Diego, en su momento yo la encontre (creo) a 50 pesos en Casa Santos, esta casa esta ubicada en Parana entre el 100 y 200... solo vende pilas / bateria.
    Tenian 2 modelos y uno era mas caro que otro.
    La casa no tiene pagina web pero si hay un telefono dando vueltas en la WEB, llama y pregunta.
    Espero te sirva.

    Saludos

    Franchute13

    gracias Franchute por el dato... hoy pasé por casa Santos en la calle Paraná y la tienen RE-clara con el tema pilas de computadoras... es cierto que hay 2 precios de éstas pilas, las mas barata sale $ 55 y la otra $ 110... el mismo flaco me dice "pero las macs usan la otra..." y es la misma que trajeron las macs que tengo, asi que compré la misma (son francesas, aunque las que me dieron dice "made in UK")... también hay 2 variantes mas de esas pilas, una que tiene chicotes de cables y otra que tiene los pines para soldar directo al mother... según él también se usan en controladores fiscales, por eso son bastante comunes... (por suerte).

    paso foto de las pilas.


    1440617306 2509 FT99814 Pila Mac


    se piden como " 1/2 AA", asi de simple...

    compre una para la 6100/60 y otra para la 8600/300 que usan la misma, para la 7100/66 voy a esperar porque la que se reventó hizo pelota todo alrededor y todavia ni siquiera enciende (encendio una vez y despues nunca mas) y ademas, ni siquiera existe mas el zócalo, asi que a ese si algun dia anda le voy a comprar la que viene para soldar directo al mother y listo.

    las pilas son marca SAFT.

    saludos,
     

  • Hola gente experta en macs... necesito una mano... hoy abri la nueva PowerMAC 6100/60 que consegui recientemente, veo que está completa, con lectora de cd (600i) disco rígido Quantum de 350mb scsi, disketera, 2 simm de memoria... hasta ahi todo bien... pero al encenderla no logro que de imagen... reviso y me encuentro con algo extraño... hay 2 zócalos que en la Powermac 7100/66 uno de ellos contiene lo que entiendo es una ROM del sistema, que va colocada en un módulo... el otro zócalo es para colocar una memoria caché.. eso es lo que yo entiendo del tema por lo que lei... pero resulta que a la 6100/60 le falta ese módulo.. será eso lo que no permite que la máquina inicie? o la rom está en otro lado diferente? los mothers son bastante similares aunque no iguales.. adjunto fotos para que vean:
    ...

    Diego_C

    Para mi la epoca en las que hacian estas maquinas fue una parte obscura de apple. Las maquinas son muy complicadas y hay demasiadas versiones y configuraciones. Una opinion nomas ajajajaja. Segun tengo entendido es asi:

    PPC 6100:

    1


    Los zocalos son, de Izq a derecha. Cache - ROM - 601 PDS (es para expasiones como la de A/V).


    PPC 7100:

    1


    Los zocalos son, de arriba hacia abajo. Cache (no se ve, lo tapa la SIMM de la ROM) - ROM - 601 PDS - (es para expasiones como la de A/V) - NuBus - NuBus - NuBus.

    Todas las que tengo vienen con esa ROM y honestamente nuca se me ocurrio sacarla para ver si enciende o no. La logica indicaria que no deberia encender. Cuando la prendes hace el CHAN ????

    En cuanto a las pilas, yo directamente no le pongo. Solo afecta a la fecha y hora asi que no puse mas sobre todo despues de ver que pasa cuando derraman liquido sobre los mother.

    Salu2 !!!
     

  • Diego por casualidad la compraste en una imprenta por Villa Crespo ??

    Yo consegui una pero no tiene CD, no se como pasarle soft...ni se si anda por que no la encendì de hecho jaja

     

  • Diego por casualidad la compraste en una imprenta por Villa Crespo ?? Yo consegui una pero no tiene CD, no se como pasarle soft...ni se si anda por que no la encendì de hecho jaja

    Beamrider

    no, fui recolectando por todos lados.. una en ciudadela, otra en Nuñez, otras 2 en Lanus... otra en puerto madero...otra en Temperley... en fin, supongo que muchas (si no todas) habrán pertenecido a imprentas en algún momento.. la 6100/60 le faltaba la rom y el que me la vendio la buscó y me la dio y la maquina finalmente con la rom y una pila nueva arranca pero no inicia el sistema, parece que hay que reinstalar... por lo que lei, las 6100 sin la pila no dan video, y era cierto porque le puse nueva y arrancó inmediatamente.

    tengo 3 lectoras de cd scsi y varios discos scsi de 50 pines, fruto de la recolección... pero a pesar de haber consultado nadie me dijo si es posible instalar el sistema operativo desde ahi o solo se puede desde diskettes... tendré que seguir investigando...
    por ahora mi joya del tesoro es una powermac 9600/300 (alias LA BESTIA) con 96mb de ram con la que incluso estuve navegando por internet gracias a que trae puerto ethernet standard y está llena de programas de diseño y edicion de video... tiene una placa muy rara llena de chips phillips y soran que me recuerdan a algún tipo de decodificadora de dvd o algo asi..

    por el momento las que me andan son: una performa 630, una 6100/60, una 9600/300... tengo una 7200/90 sin disco a la cual le voy a probar el disco de otra a ver que onda y otra a la que le falta la rom pero me la estan buscando (no pierdo las esperanzas) y tengo una LC con la fuente quemada pero completa (hermosa maquina)... bueno... como verás me estuve entreteniendo un rato... y ayer para repuntar el vicio instalé un maverick 10.9 hackintosh en una notebook core i5 con 8gb de ram y disco de 500gb que anda 10 puntos y posiblemente la promueva a 1ra maquina mia de trabajo.

    si uno quiere empaparse en el mundo mac tiene que tirarse de cabeza verdad?

     

  • La 6100 prende sin pila, lo que tenes que hacer es prenderla apagarla y volver a encenderla, todo en "milesimas de segundo" wink.png la 9600 esta buena, yo tengo el modelo anterior la 8600/300, los conectores rca son para captura de audio/video.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal