• Es correcta la observación de Franchute, ademas del color el teclado de G3 se reconoce facilmente porque incorpora el boton de encendido de la maquina.


    Buenas,
    el teclado y el mouse deben ser del mismo color que la carcasa de la maquina. Ademas, el mouse es redondo

    Franchute13

    Selandari
    Lamento decirles que en esta ocasion ambos estan equivocados. Tanto el teclado como el mouse es el correspondiente a esta version de iMac.

    El teclado y mouse que venian del mismo color que la iMac era en los modelos G3 233Mhz (rev a y b) que es la bondie blue original, los modelos 266Mhz y 333Mhz que venian en 5 colores o sabores: lime (lime green), strawberry (pinkish-red), blueberry (royal blue), grape (purple), and tangerine (orange-yellow). El teclado tenia el clasico boton de encendido que comenta Ariel, y los mouse eran redondos como comenta Franchute. Esos mouse tambien los llamaban "puck mouse" por su parecido al puck de hockey (Hockey Puck). Las Power Mac G3 venian tambien con este mismo teclado y mouse.

    Ariel, el teclado que tenes posiblemente corresponda a una iMac strawberry y estoy interesado para una strawberry que tengo que no tiene teclado. Por favor fijate si lo encontras y mandame un MP !!!

    La verdad que no se exactamente en que momento abandonaron los teclados y mouse de colores para pasar a este modelo. Pareceria que a fines del 99 cuando dejaron de hacer la Power Mac G3 pasando a la Power Mac G4 y tambien arrancaron con los modelo mas potentes de la iMac, las DV 400Mhz. Pareceria ser ese el momento del cambio generalizado de mouse y teclado abandonado los colores.

    Dentro del mismo modelo general de teclado, pareceria que venian con teclas en blanco y negro, tambien con la parte interna negra, gris metalico (graphite??) y blanco. Siempre en acrilico trasparente. Los mouse eran en acrilico trasparente y en color blanco o negro.

    En el caso de mi iMac, como veran en la foto el lugar de encastre en el telgopor es el correcto tanto para el mouse como para el teclado.

    22


    Guia rapida sobre la caja.

    25


    Ampliacion de la guia rapida.

    16


    Ampliacion de la guia rapida para la coneccion del mouse al teclado.

    19


    Como veran se puede apreciar claramente que tanto el mouse como el teclado son los originales y pertenecientes a este modelo de iMac.

    Pastbytes, la verdad que si parecen un casco!!!
    Es un diseño que me gusta. Supongo que en su momento el diseño y los colores deben haber llamado mucho la atencion. Piensen que costaban mas o menos lo mismo que las iMac actuales, unos U$S 1200.
     

  • mire usted!, lo que se aprende.
    Gracias por la fotos!
     

  • Por supuesto que puedo equivocarme, posiblemente Apple haya unificado el teclado y mouse USB al comenzar la fabricacion de la G4.


    Lamento decirles que en esta ocasion ambos estan equivocados. Tanto el teclado como el mouse es el correspondiente a esta version de iMac.

    El teclado y mouse que venian del mismo color que la iMac era en los modelos G3 233Mhz (rev a y b) que es la bondie blue original, los modelos 266Mhz y 333Mhz que venian en 5 colores o sabores: lime (lime green), strawberry (pinkish-red), blueberry (royal blue), grape (purple), and tangerine (orange-yellow). El teclado tenia el clasico boton de encendido que comenta Ariel, y los mouse eran redondos como comenta Franchute. Esos mouse tambien los llamaban "puck mouse" por su parecido al puck de hockey (Hockey Puck). Las Power Mac G3 venian tambien con este mismo teclado y mouse.

    La verdad que no se exactamente en que momento abandonaron los teclados y mouse de colores para pasar a este modelo. Pareceria que a fines del 99 cuando dejaron de hacer la Power Mac G3 pasando a la Power Mac G4 y tambien arrancaron con los modelo mas potentes de la iMac, las DV 400Mhz. Pareceria ser ese el momento del cambio generalizado de mouse y teclado abandonado los colores.

    Dentro del mismo modelo general de teclado, pareceria que venian con teclas en blanco y negro, tambien con la parte interna negra, gris metalico (graphite??) y blanco. Siempre en acrilico trasparente. Los mouse eran en acrilico trasparente y en color blanco o negro.

    Giova2k

    Encontré el teclado y no creo que en algún momento compre la maquina.


    Ariel, el teclado que tenes posiblemente corresponda a una iMac strawberry y estoy interesado para una strawberry que tengo que no tiene teclado. Por favor fijate si lo encontras y mandame un MP !!!

    Giova2k
     

  • Estos muchachos de Apple son realmente bastante complicados e identificar bien un modelo se hace muy muy dificil. Ni que decir de los accesorios.

    De movida tienen varios sistemas de identificiacion simultaneos,
    Order Number (Example: MA970B/A, MB467LL/A, or MD093E/A)
    Model Number (Example: A1278 or M8493)
    EMC Number (Example: 2254 or 380B)
    Model Identifier (Example: MacBook5,1)

    Asi que encontrar el modelo exacto suele ser un suplicio ya que tienen que coincidir todos. Por suerte hay paginas que con el numero de serie te dice el modelo.

    Por otra parte, los accesorios no aparecen en ningun lado y en muchos casos los teclados y mouse tambien tienen varios de esos tipos de identificacion. en sisntesis un kilombo.

    Con las iMac me cayo la ficha con una iMac Snow White, que no podia encontrar el teclado que correspondia.

    Salu2
     

  • Hablando de cascos, aprovecho para presentar mi nuevo TV de 14" Philips Discoverer (mis disculpas por el off topic). smile.png



    Esas maquinas cada vez que las veo me recuerdan a un casco, faltaria redondearles un poco mas el vidrio y quedarian bien para la moto.

    pastbytes

     

  • Giova muy buen hayazgo! Y mas en esas condiciones en caja muy bien! Siempre me gusto ese modelo de imac desde las publicidades con el tema de los rolling stones hasta que llego a mis manos. También fue la primera mac que tuve en mi vida y de ahí nunca mas pc.
    Selandari, muy daft punk esa tv jajajaj esta increíble felicitaciones a ambos!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal