• Giova, lei mas arriba que hay una distro LINUX para PPC, tengo mi querida Powerbook con G4 y por el tema del Wifi ademas de estar registrada a nombre del dueño anterior, me gustaría "formatearla" Que me recomandás?? Tiene un G4, 1,25 Gb. de RAM y disco de 80 Gb. Desde ya mil gracias por tu "palabra autorizada" en el tema!!

    palome_msx


    si bien yo no soy nadie para responder a ésta pregunta, de acuerdo a la investigación que hice los últimos dias la distro se llama "MinPPC" y el link es el siguiente:

    http://www.mintppc.org/content/installation-instructions-mintppc-11

    que paradójicamente también funcionaria en una Xbox360, ya que usa un procesador Powerpc...


     

  • Tengo entendido, de la época en la que trabajaba con linux, que el soporte que las distros de linux traen, no fueron realizados precisamente con el aporte de Micro$oft, sino que fue medio "Ingenieria Inversa" de parte de la comunidad linuxera y que si bien funciona, no es completo y puede presentar problemas (en la escritura) ya que no tiene implementados todos los procedimientos 100% necesarios para dar estabilidad total... al menos hace unos años eso es lo que yo entendia de gente que hacia desarrollos en linux (y sabia mas que yo sobre eso...) no se si ya se considera 100% funcional el soporte de grabación sobre ntfs.. que alguien me corrija si me equivoco.

    Diego_C

    Es justamente lo que dije. Como desarrollando soft libre es imposible firmar un NDA, si no largan la info la única que queda es la ingeniería inversa.
    Uso a menudo el soporte de NTFS de las últimas versiones de Ubuntu y nunca tuve ningún inconveniente.

    palome_msx, Ubuntu para PPC lo tenés en los mirrors que comentan acá https://wiki.ubuntu.com/PowerPCDownloads y hay una FAQ con detalles en https://wiki.ubuntu.com/PowerPCFAQ
     

  • Giova, lei mas arriba que hay una distro LINUX para PPC, tengo mi querida Powerbook con G4 y por el tema del Wifi ademas de estar registrada a nombre del dueño anterior, me gustaría "formatearla" Que me recomandás?? Tiene un G4, 1,25 Gb. de RAM y disco de 80 Gb. Desde ya mil gracias por tu "palabra autorizada" en el tema!!

    palome_msx

    Gracias por el ceremonial y protocolo ajajajajajaja en el foro hay gente que sabe mucho mas que yo !!!!

    Yo creo que para una Mac no hay nada como OSX, si es la que encontre por las caracteristicas (http://www.everymac.com/systems/apple/powerbook_g4/specs/powerbook_g4_1.25_15.html) banca Tiger y Leopard. Te aconsejo un Leopard para poder conectarte a cualquier red actual. Es un DVD.

    Si queres explorar un linux, podes probar el que aporta Diego (yo no lo probe y se ve muy liviano) sino un Ubuntu que anda bien. Podes bajarlo de aca http://cdimage.ubuntu.com/releases/12.04/release/

    OJO que a veces jode con la placa airport y no la detecta, me paso en distintas maquinas y no se porque.
     

  • Giova, lei mas arriba que hay una distro LINUX para PPC, tengo mi querida Powerbook con G4 y por el tema del Wifi ademas de estar registrada a nombre del dueño anterior, me gustaría "formatearla" Que me recomandás?? Tiene un G4, 1,25 Gb. de RAM y disco de 80 Gb. Desde ya mil gracias por tu "palabra autorizada" en el tema!!

    palome_msx

    si bien yo no soy nadie para responder a ésta pregunta, de acuerdo a la investigación que hice los últimos dias la distro se llama "MinPPC" y el link es el siguiente:

    http://www.mintppc.org/content/installation-instructions-mintppc-11

    que paradójicamente también funcionaria en una Xbox360, ya que usa un procesador Powerpc...

    Diego_C

    Diego, en este foro todo el mundo es libre de opinar!!! Es mas, la idea es aportar entre todos!!!!

    Probaste esta version de Linux??? Contanos.
     

  • Giova, lei mas arriba que hay una distro LINUX para PPC, tengo mi querida Powerbook con G4 y por el tema del Wifi ademas de estar registrada a nombre del dueño anterior, me gustaría "formatearla" Que me recomandás?? Tiene un G4, 1,25 Gb. de RAM y disco de 80 Gb. Desde ya mil gracias por tu "palabra autorizada" en el tema!!

    palome_msx

    si bien yo no soy nadie para responder a ésta pregunta, de acuerdo a la investigación que hice los últimos dias la distro se llama "MinPPC" y el link es el siguiente:

    http://www.mintppc.org/content/installation-instructions-mintppc-11

    que paradójicamente también funcionaria en una Xbox360, ya que usa un procesador Powerpc...

    Diego_C

    Diego, en este foro todo el mundo es libre de opinar!!! Es mas, la idea es aportar entre todos!!!!

    Probaste esta version de Linux??? Contanos.

    Giova2k

    todavia no pero está en los planes... lo que sucede es que antes de conocer un poco mejor el os x crei que el 10.4 iba  a tener mas limitaciones y que el linux era una opción casi inevitable, pero no pienso igual en estos momentos.. 
    también pensé que cambiarle el disco a la MAC Mini era mas simple y al desarmarla tarde y dormido... me arrepentí... porque la idea es ponerle otro disco para instalar el linux y el OS X 10.5 que tambien lo tengo listo para instalar... asi que solo le expandí la memoria a 1gb y otroooo dia hago los experimentos con los discos y sistemas... (gallina....)..

    la idea de ponerle linux es "estandarizarla" y por otro lado permitir actualizaciones que el OS x 10.4 no acepta... ademas no se como se lleva con Android el OS x mientras que con Linux se llevan "como anillo al dedo.."
     

  • Diego, para las Mac intel uso discos externos USB y arranco desde ahi. Entonces puedo instalar huevadas manteniendo la instalacion del disco interno siempre operativa. Me explico? Por ejemplo para probar el yosemite le asigne como disco de arranque un externo USB y listo.

    Nuna probe si las Mac pre intel (PPC) hacen lo mismo, lo necesite. Si tenes un HD externo por USB podes arrancar desde El CD y decirle que instale en el externo. Despues cuando la maquina arranca apretas la tecla ALT y eso te permite seleccionar el volumen de arranque, ahi elegis el disco externo y listo !!!

    Antes proba de colgarle un externo por USB, arranca apretando ALT y fijate si te lo da como opcion de arranque.
     

  • Mil gracias por las opciones, el Leopard ya lo bajé, el tema es que ando corto de tiempo... me tengo que poner a armar un disco externo para que arranque y pueda instalarlo, dado que es un DVD dual layer y donde vivo es rara avis...
    Les cuento cuando pueda "formatearla" o como se llame en Mac!! jaja!!
    Es mi primera Mac también, realmente una belleza en lo que respecta a calidad constructiva... es del 2007, pero se mantiene como 0km. en todo sentido...
     

  • Mil gracias por las opciones, el Leopard ya lo bajé, el tema es que ando corto de tiempo... me tengo que poner a armar un disco externo para que arranque y pueda instalarlo, dado que es un DVD dual layer y donde vivo es rara avis... Les cuento cuando pueda "formatearla" o como se llame en Mac!! jaja!! Es mi primera Mac también, realmente una belleza en lo que respecta a calidad constructiva... es del 2007, pero se mantiene como 0km. en todo sentido...

    palome_msx

    si no conseguis un dvd-dl por donde vivis, por mis pagos a veces tambien se complica conseguirlos, lo que podes hacer es crear una particion de 9Gb de tu HD y ¨quemar¨ la Iso que te bajaste en esa particion y bootear desde ahi, e instalarla en lo que te quede libre del HD. despues esa particion la podes dejar si a futuro tenes algun problema.
    Las mac mini son buenas, a mi pensar, para armar media center en tu casa, ya que el apple tv se fue bastante con el precio biglaugh.png
     

  • gatoadrogue, palome tiene una powerbook g4, que es casi lo mismo que la mini en prestaciones... yo para la instalación uso un programa que se llama win32diskimager y te permite facilmente transferir la imagen de cualquier disco booteable a un pendrive o similar. yo uso una tarjeta microsd de 8gb dentro de un lector externo 2.0 (el lector que trae el modem de claro mobile) y desde ahi instalé el mavericks, pero se puede crear cualquier imagen de boot que se quiera con ese programa, desde windows sin dramas. no es necesario que gasten en un dvd-DL que debe costar como un pen de 4gb hoy dia!!... saludos
     

  • Lo de la mini lo tire por que arrancaron hablando de esa mac, que es una maquina que para eso todavía se defiende 😀
    La opción por usb yo también la use para el Mavericks, use un programa similar a ese pero para mac, pero no creo que funcione para una ppc, por lo menos en los casos que probe no funco...
    Hace poco me llego una G5 dual, probe 5 compacteras y ninguna funcionaba, por usb con este programa tampoco y en modo target por firewire al tener mi imac Intel el leopard para power pc no arrancaba la instalación. Ahí opte por crear una partición como comentaba antes, fue la única que funcionó, y es buena, ya que te queda preinstalado el sistema por cualquier inconveniente...
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal