• Compré un par de imac ayer tongue.png por ml, una g5 y una core 2 duo, la core 2 duo no funciona directamente, pero vengo a consultarles por la g5, con la memoria que traia (ddr1 de 512mb) no arrancaba, cambié la memoria, resetié la pram y arrancó, el unico problema es que no da video, de los leds internos solo prenden el 1 y el 2, el 3 que es el de video, queda apagado, por eso quisiera saber si cambiando los capacitores, ya que es un modelo jodido en cuanto a estos, podria llegar a solucionarse, o si ya seria problema del lcd/inverter/gpu?confused.png
     

  • Si son los capacitores tes das cuenta rapido, estan todos reventados.
     

  • El tema es ese, tuvo un recambio por lo que observo, pero no parecen hinchados a simple vista, y pienso tambien que si estuviesen mal, directamente no tendria que arrancar...
     

  • Depende que capacitor pueden hacer sintomas diferentes. En un eMac que tengo, tenia mal los capacitores de la fuente... al darle al botón de encendido, hacia un beep corto ( era el sonido tipico de mac pero cortado y parecía un beep). Luego de darle 3 o 4 veces la loca arranca y lo más bien!!!... cambie capacitores y ahora arranca de primera.
    Tengo un amigo que tiene la iMac G5 como la tuya, hacia cosas muy locas y por lo general no arrancaba y se quedaba pidiendo disco (siempre daba video)... cambio capacitores y salio como nueva. Lo que podrías probar es de conectar un monitor externo para ver si levanta algo. Y si ya le cambiaron capacitores, entonces mala señal... puede ser la fuente, GPU o el LCD.
     

  • Hace un tiempo consegui una Imac 17 core duo con el problema tipico de las rayas verticales en el lcd. La maquina es un cañito y mi hija se encariño y termino quedandosela porque usa algunos programas de edicion que vienen en el mac os (imovie ,etc)

    Compre una en ML barata que el vendedor no sabia de su problema ,de esa saque el modulo wiffi que la primera no tenia y le saque una ram para expandir la primera.

    pero el display de la segunda no funcionaba muy bien.

    La tercera es la vencida... Compre otra mas a la que pude safarle el display que estaba impecable.

    Las dos que me quedaron las vendi hace unas semanas , pero me quede con una completamente funcional.

    Fijate que el tercer led si el dislay no funciona o no esta conectado no prende.

    Estas maquinas el problema que tienen esta en el display o en el chip de video son fallas tipicas , te diria que no pierdas tiempo cambiando capacitores.

    Ambas soluciones al problema son costosas , si es el display sale un huevo comprarlo nuevo y si es el chip de video se soluciona con reballing(creo que se escribe asi)

    Compré un par de imac ayer tongue.png por ml, una g5 y una core 2 duo, la core 2 duo no funciona directamente, pero vengo a consultarles por la g5, con la memoria que traia (ddr1 de 512mb) no arrancaba, cambié la memoria, resetié la pram y arrancó, el unico problema es que no da video, de los leds internos solo prenden el 1 y el 2, el 3 que es el de video, queda apagado, por eso quisiera saber si cambiando los capacitores, ya que es un modelo jodido en cuanto a estos, podria llegar a solucionarse, o si ya seria problema del lcd/inverter/gpu?confused.png

    DVD
     

  • Ya estuve cambiando la mayoría de los capacitores (100 mangos en capacitores mas o menos) pero nada hasta ahora, el 3er led no prende, osea problema de video, el inverter lo checkié y a simple vista esta bien..., al arrancar hace el "chan" normal pero no da imagen, para probar un monitor externo, el problema que tienen estas maquinas es el puerto que tienen (mini vga) bastante difícil de conseguir el adaptador..., veré la fuente mañana si tiene valores normales al medirla, cuando la abrí el otro día tenia los capacitores en buen estado aparentemente.
     

  • Yo consegui el cable adaptador de miniport a HDMI y la utilizaba de esa forma porque las rayas eran re molestas.

    Por otro lado me parece que si le pones el cable adaptador no saca imagen hacia el otro monitor hasta que no compartis pantalla desde el macos. 

    Mas tarde lo pruebo.


    Ya estuve cambiando la mayoría de los capacitores (100 mangos en capacitores mas o menos) pero nada hasta ahora, el 3er led no prende, osea problema de video, el inverter lo checkié y a simple vista esta bien..., al arrancar hace el "chan" normal pero no da imagen, para probar un monitor externo, el problema que tienen estas maquinas es el puerto que tienen (mini vga) bastante difícil de conseguir el adaptador..., veré la fuente mañana si tiene valores normales al medirla, cuando la abrí el otro día tenia los capacitores en buen estado aparentemente.

    DVD
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal