• No solo sirve para una a500, sirve para culaquier amiga y demas computadoras. Necesito escribir por que por fin pude abandonar los diskettes, no uso mas diskettes gracias a dios, tengo miles de discos con programas y demas que necesito modificar, tambien necesito tener la habilidad de hacer copias de un disco a la sd directamente y poder cambiar su contenido, formatear, borrar archivos y copiarlos, necesito copiar discos originales, modificar bootblocks, y un largo etc que no me interesa detallar por que es el mismo que para una disquetera real, no me imagino una amiga que no pueda escribir diskettes, tambien es interesante poder escribir por que se esta a la espera de un driver para poder acceder a la sd completa como si fuera un pseudo disco rigido como hicieron los usuarios de atari st. Para solo jugar y gastar 200 mangos hay que tener ganas de hacer la placa, soldar y demas cosas que no todos saben/pueden/quieren hacerlo, de todas maneras para solo jugar por dos mangos compraria / armaria una ide68k y usaria whdload. Como vos pagas varias lucas por una computadora que para algunos no tiene sentido, otros pagan una luca por un emulador de disquetera que para vos no tiene sentido, simple.

    elpiloto
    Epa, se ve que te pegó mal...
    Si a vos te parece hacé lo que quieras, yo tampoco me compraría un emulador de computadora por hard que tengo en una PC con muchas menos limitaciones, pero todos podemos hacer lo que queremos sin que nadie te tenga que criticar.
    Hice una pregunta porque no entiendo el caso en cuestión, te preocupaste en gastar un post en no responder nada y a la repregunta saltás a atacar al pedo... ¡Bajá un cambio!
    Igualmente, tengo entendido que para la única computadora que no habilita escritura el firmware viejo es la Amiga, y tampoco veo mucha necesidad en usarla en otras Amiga que no sea la A500, y eso de formatear, cambiar contenido de un disco virtual lo puedo hacer en una PC con el WinUAE sin tener que hacer tanto quilombo. ¿Con solo una ide68k y el WHDLoad podés jugar en una A500? Pensé que necesitabas más memoria...
    La mía es una opinión como la tuya no sé por qué el bardeo.
    Respecto a tu intento agresivo por ahora no recuerdo haber pagado más que vos o muchos otros usuarios del foro en alguna ocasión por alguna máquina que me interesaba y sí, la réplica en telgopor no hubiera sido exáctamente lo mismo, creo que de eso se trata el hobby que nos reune... así que no entiendo por qué boqueás al pedo y de esa manera tan agresiva

    Borg


    A mi no me molesta nada borg, no voy a seguirte la corriente entrando en tu jueguito, realmente no me interesa entrar en esas polemicas. Volviendo al tema que compete, a mi y muchas otras personas no nos interesa usar la pc, de todas maneras el disco virtual no es un adf, por tanto el winuae no sirve y aunque sirviera tampoco es comodo andar sacando la sd de la amiga poniendola en la pc, editando, volviendo a poner en la pc. El tema de la escritura no es para amiga nomas, el emulador de disquetera usa un unico formato que es el hfe, que hasta donde se la limitacion de escritura justamente viene por ese lado. Respecto a la ide68k dije que yo haria eso, que ya tengo memoria de sobra en todos lados, de todas maneras y hablando de economia, si hace falta mas memoria, podes comprar expansiones de 4 y 8 mb a 35 dolares.  

     

  • Buenisimo que se haga este proyecto, esta muy bueno y pense que se habían perdido los archivos... Por mi lado modifique el firmware original solamente con el cambio de idioma de Ingles a Español para todos los comandos, asi que espero que algún dia con mucho tiempo pueda hacer mi placa con firmware en español.. Felicitaciones y ojala todos puedan tener una plaquita... Con respecto a la escritura... a mi me da igual.. asi que vamos por sete proyecto... y ahorramos unos pesos...

    LeoNardo

    ojala alguien pudiera dedicarse a esto y hacer un batch de unas cuantas placas, seria un buen aporte
     
  •  

  • yo no te baride, simplemente dije de una manera grafica que lo que para vos yo o cualquiera no tiene sentido para otro lo puede tener. Entonces el tema no es el hfe sino como se escribe en la amiga. De que me sirve el winuae para modificar el hfe que no logro entender?
     

  • Intentando retomar los aportes constructivos, Ezquiel gracias por los circuitos y Gabriel si pudieras verificar la placa estaria bueno. Definitivamente mi fuerte no es la electronica y soy sumamente limitado inclusive para soldar, por eso todo esto me supera.

    Creo que puede ser un proyecto interesante sobre todo para aquellos que tienen A500, A500+ y 1000, ya que con las 600 y 1200 con una PCMCIA se pueden generar los discos.

    De paso, si alguien tuvo dramas con las 600 sin expansion para pasar de ADF a disco usando el ADF Blitzer, encontre otra aplicacion que lo hace sin dramas de memoria por linea de comandos. Si necesitan se las paso.

    Reconozco que es una cagada que no grabe (parece que no seria en todos los casos), pero al menos estaria bueno para poder cargar juegos y aplicaciones o para crear discos transfiriendo las aplicaciones o juegos y despues grabar en ellos, no? Ademas si no entendi bien en realidad emula cualquier disquetera y lo podriamos usar en las Atari ST? Pc? Mac?

    Borg, se que tenes mas exp que yo con el soldador y por lo que escribiste te has tomado el tiempo de leer sobre el tema, no estaria bueno tratar de armar alguna/s para simplificar las cargas en otras maquinas ademas de las Amigas? en que maquinas si podria grabar?

    Leonardo, modificaste el firmware de una de estas placas?

    Aclaro, antes de algun comentario suspicaz que solucione la generacion de los discos con una A600 a la qu ele cambie la ROM y ahora reconoce las CF.
     

  • Los archivos que me pasastes aun los conservo (CFG ,HEX,etc etc)

    Aun conservo la placa media descuartizada de la REV A .

    Mucho no la use , la principal cagada era el tamaño.

    Saludos.

    Buenisimo que se haga este proyecto, esta muy bueno y pense que se habían perdido los archivos... Por mi lado modifique el firmware original solamente con el cambio de idioma de Ingles a Español para todos los comandos, asi que espero que algún dia con mucho tiempo pueda hacer mi placa con firmware en español.. Felicitaciones y ojala todos puedan tener una plaquita... Con respecto a la escritura... a mi me da igual.. asi que vamos por sete proyecto... y ahorramos unos pesos...

    LeoNardo
     

  • Efectivamente podes usarlo en muchas maqinas, es un aparato bastante versatil desde es punto de vista. A mi me parece mucho lio usar esto para transferir un archivoa un disco real, creo que si ya lo tenemos en el disco emulado mejor correrlo de ahi. Creo que tu punto es pasarlo a un disco real para modificarlo, pero despues vas a estar en el tema de hacer toda una movida para volver a pasarlo a la sd por que no lo podes escribir directamente. El punto mas fuerte de este aparato es abandonar los discos, en europa lo usan mucho para eso, yo lo he visto mas que nada en 500, 600 y 1200
     

  •  

    Leonardo, modificaste el firmware de una de estas placas?

     

    Giova2k

    Si, la pude cambiar y por ahora esta probada en el ISIS por soft...
    Lo unico que hice fue cambiar las palabras de ingles a español..
    No esta traducido el 100 % pero cuando pueda sentarme tranquilo lo termino...    

    Buenisimo que conserves todo Ezequiel, mis datos se perdieron y la placa se la done a la ciencia para que puedan hacer una version que pueda llegar a las manos de todos...  Lease por ciencia a los tres integrantes del foro que hacen que todos los desarrollos lleguen a nuestras manos de forma profesional...
     

  • Subo el hex, upd, cfg y mas info.



    ]prototype_hxcfloppyemulator_soft_pic.zip[/file]
     

  • Ezequiel, pregunta de ignorante, por que el archivo udp es tan viejo?
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal