• Hola a todos los fans de Amiga, recurro a su conocimiento a ver si me pueden ayudar. Recientemente un amigo me regalò una Amiga500 que tenìa archivada, me tomò un tiempo restaurarla y ponerla nuevamente en funcionamiento, sin embargo no he logrado hacer funcionar el reloj externo que viene incorporado en la expansiòn de memoria del trapdoor (es el modelo clasico de 512 con reloj externo que fabricaba Microbotics). Cuando arranca el equipo reporta que no detecta el reloj. 

    Le cambiè la baterìa por una nueva y revisè todos los contactos que van desde el conector al chip del RTC y estan todos en buenas condiciones. 

    Lo que me llamò la atenciòn, es que el equipo tenìa hecha una modificaciòn justamente en esta placa, le habian levantado, doblandolo un pin del puerto en el motherboard (el que va a la linea WR(10)  del RTC) y de ahì le soldaron un cable a un switch que conmutaba entre esta configuraciòn original y +5V al WR(10)  del RTC. Por màs que busquè por todos lados no encuentro en ningùn sitio alguna referencia a esta modificaciòn.

    Les escribo con la esperanza que alguien conozca esta modificaciòn o pueda entender para que la hicieron.

    La otra cosa que no funcina es el interruptor on-off del monitor 1902, sabèn si se consigue el repuesto o algùn equivalente que se pueda utilizar?

    Desde ya muy agradecido por su atenciòn

    Tato

     
  •  

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal