• 15 años atrás

    Beamrider , si puede que tengas razon pero te aseguro que esta tirada desde 1989 seguro!


    Ojala pueda encontrar la chapita...  y ahora no les conte pero debo reconstruir con goma o silicona las bases que son de goma de un centimetro de alto... igual que en las Texas instruments

    Saludos
     

  • La chapita a lo mejor la podés restaurar imprimiendo un escaneo de la misma en papel autoadhesivo... no va a quedar igual pero zafa.
     

  • 15 años atrás

    Estaria bueno con una superficie tipo vinilo y plotter..voy a ver si queda linda..

    Gracias por la idea...

    Ya tenia en mente algo asi pero como dije con plotter y vinilo ... chorro de tinta... es un asco .. con el tiempo se borraria..

    Gracias denuevo


    smile
     

  • Bueno me llevo unas sies horas de limpieza, no se pueden creer lo que habia dentro de la Tandy Radio Shack  color computer II , habia restos de caramelos , chupetines , escremento de rata y laucha o , tinta , arañas de todo tipo , azucar derretida en la membrana del teclado , insectos de todo tipo y tamaño .

    Bueno en fin no faltaba nada!  le pegue una lavada terrible! hice lo que pude para salvarla lo mejor posible.

    La buenisima notica es que FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    pensar que estuvo abandonada...

    Unico defecto que tiene es faltante del aluminio que indica marca y modelo  :( , y ciertas teclas no funcionan , tengo la certeza de que es el flex del teclado que no toca en algunas partes que ya acomodare.

    Bueno ahora les subo fotos de la belleza!! espero se disfruten , no son de alta resolucion para no hacer pesada la vista..


    Esta foto muestra luego de una limpieza preliminar el estado en que se encontraba , comento que le saque lo peor a la vista , todo el escremento de roedores que tenia como salpicre y parte de la tinta seca como sotra en su superficie y recien quedo lo que ven a continuacion.

    Antes

    En esta imagen pueden ver la fuente de poder interna , trabaja a 120 Volts , 60 Hz y 0.2 Amperes

    Tengo con mas tiempo que ver que voltajes entrega en el motherboard.

    Fuente interna

    Fuentedepoder

    Este es el interior luego de una primera limpieza y aspirada y sopleteada necesaria de urgencia.

    Interior



    Otra foto mas del interior , observese parte de los caramelos molidos y derretidos fusionados al plastico.

    Interior2



    La jaula de faraday de la Tandy Radio Shack Coco 2 es de carton con una capa de metal y luego una capa de filmina que evita haga contacto con alguna parte de los circuitos , cosa que no he visto en algunos equipos . No volvi a colorarla para controlar si calienta , igualmente queda guardada ya que son partes del original.

    Jauladefaraday



    Procedi a desmantelar la computadora y quedo esto como para empezar una limpieza profunda.

    IMG 0106 512x384


    Luego el teclado por separado donde se muestra parte del flex que compone el circuito interno del mismo.

    IMG 0107 512x384

    Esta es la base del teclado de altisima calidad , puro metal con 18 tornillos galvanizados.

    IMG 0108 512x384

    Iterior del teclado una vez sacada la carcaza metalica tenemos las filminas (asi las llamo yo deben tener un nombre especifico) en donde esta impreso el circuito del teclado.

    IMG 0109 512x384

    Debajo de la filmina que esta compuesta por tres capas de la misma  encontramos las trabas de teclas para que no se salgan el resorte y el plastico que presiona la filmina .

    IMG 0110 512x384

    Otra mas

    IMG 0111 512x384

    Una vez limpio el interior se cierra y se procede a sacar tecla a tecla con la mayor sutileza dado que son plasticos de aproximadamente 26 años .

    IMG 0113 512x384

    Procedo a limpiar la Motherboard que tenia grasa de vay a saber que  y que llevo mas de una hora desengrasarla.

    IMG 0114 512x384


    Despues armamos toda la carcaza  menos las teclas que siguen en limpieza.

    IMG 0118 512x384

    Aca esta el resultado de mi limpieza , donde podran comparar el antes y despues.

    ANTES

    Antes

    DESPUES

    Frente 512x384

    Despues 512x384

    Ustedes diran si valio la pena o no el trabajo.

    Y el resultado mas esperado es si encendia o no y aca esta la prueba satisfactoria del equipo.

    IT´s ALIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

    IMG 0122 512x384


    Bueno muchachos el post es MEGALARGO pero asi tiene que ser es para los que tienen TANDY y a los que les apasiona ver las maquinas por eso me tome una horita en subir todo y explicar que fui haciendo , las fotos pueden usarlas siempre que me nombren smile .

    Saludos y espero comentarios y Ayudas con el datasette y las conecciones.

    Abrazo..

    Fer

    Realmente te felicito...tenes que sentirte orgulloso de lo que hiciste..
    estoy sin palabras!!

    sos un indiana jones de las computadoras! smile
     

  • 15 años atrás

    jaja me pongo el sombrero y latigo y listo jaja---

    He tenido peores por ejemplo la Coleco Vision con oxido.. esa si llevo trabajo!..

    La atari 2600 consiguiendo lograr el color naranja original de los bordes y pintarlos con aerografo, lograr el tono costo mucho restaurarla tambien pero quedo como nueva.


    Igualmente esta en serio me dio mucho trabajo! por suerte de electronica no tiene nada malo solo el teclado con algunas fallas.. que ya tendre que probar y solucionar.

    Gracias saludos!!!
     

  • La identificacion que corresponde a tu maquina es Radio Shack TRS-80 64K Color Computer 2. wink

    La version posterior Tandy 64K Color Computer 2 tiene otro mainboard, que es mas pequeño.
    ::)


    Estaria bueno con una superficie tipo vinilo y plotter..voy a ver si queda linda..

    Gracias por la idea...

    Ya tenia en mente algo asi pero como dije con plotter y vinilo ... chorro de tinta... es un asco .. con el tiempo se borraria..

    Gracias denuevo


    smile


    Tandy CoCo 2
     

  • 15 años atrás

    La identificacion que corresponde a tu maquina es Radio Shack TRS-80 64K Color Computer 2. wink

    La version posterior Tandy 64K Color Computer 2 tiene otro mainboard, que es mas pequeño.
    ::)


    Estaria bueno con una superficie tipo vinilo y plotter..voy a ver si queda linda..

    Gracias por la idea...

    Ya tenia en mente algo asi pero como dije con plotter y vinilo ... chorro de tinta... es un asco .. con el tiempo se borraria..

    Gracias denuevo


    smile



    Muy Buena infooooooo , se agradece , asi que tengo una mas viejita...

    la tuya parece mas prolija , en la mia la fuente de poder baila y no es lindo cuando la levantas.. esta encajada en un plastico , la tuya en una jaulita de metal , me gusto mas esa.

    PD: Envie el mail a tu casilla pero me reboto lo que mande... grgrgr si queres mandame uno de gmail por privado y te mando mas de Tandy...

    Abrazos
     

  • En verdad tengo ambos modelos. ;D
    80 CoCo 2
     

  • ¡Flor de laburo te mandaste! ¡Felicitaciones! Te quedó bárbara. ¡Y está viva! Ahora se a quién llamar si me llego a encontrar alguna máquina en ese estado...

    Ariel
     

  • 15 años atrás

    Selandari!!! hasta con caja la tenes!!! que bueno , tenes los cables? me mostrarias como son , asi si los armo que sean lo mas fieles al original en lo posible!!!



    Ariel si no hay problema! la verdad costo mucho! lo que se ve en las fotos solo es la mitad...

    Fue medio laburo de hormiga!! pero salio bien por suerte.

    Me quedan unas maquinas mas en las cuales hacer lo mismo.

    Saludos!!

    Fer
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, F.R.Valladares, Durandal