• 15 años atrás

    Que buena frase esa de cicatriz de combate....

    lastima que no es de metal todo ahi si me manejaria mejor...  si pudiese aprender a restaurar plasticos seria buenisimo.

    Saludos!!!!

    Selandari mandame un mensaje privado  y te mando los regalitos de reyes!
     

  • Pinkstone habia publicado un post muy didactico en donde explicaba como blanquear plasticos. wink


    Que buena frase esa de cicatriz de combate....

    lastima que no es de metal todo ahi si me manejaria mejor...  si pudiese aprender a restaurar plasticos seria buenisimo.

    Saludos!!!!

    Selandari mandame un mensaje privado  y te mando los regalitos de reyes!

     

  • 15 años atrás

    Pinkstone habia publicado un post muy didactico en donde explicaba como blanquear plasticos. wink


    Que buena frase esa de cicatriz de combate....

    lastima que no es de metal todo ahi si me manejaria mejor...  si pudiese aprender a restaurar plasticos seria buenisimo.

    Saludos!!!!

    Selandari mandame un mensaje privado  y te mando los regalitos de reyes!



    Si la verdad se paso con esa explicacion , el problema que note y no  le pregunte es que marcas o liquidos uso por que no los conozco o aca no se comercializan.

    Yo a esta la limpie con odex... que es un abrasivo en polvo masomenos pasta de pulir cuando lo mezclas con agua pero si te pasas no queda nada.

     

  • Alta restauracion, felicitaciones !!!
    Que laburito puffff  :o suprised biglaugh
     

  • 15 años atrás

    Alta restauracion, felicitaciones !!!
    Que laburituo puffff  :o suprised biglaugh



    Muchisimas gracias por el animo!! la verdad costo mucho!!! todavia estoy investigando como conectarle un radiograbador o mp3/equipo de reproduccion.

    Bueno al menos me alegra que vean lo lindo de estas maquinas y a pesar de que no todos tienen TANDY por no ser populares, miran las fotos y los comentarios y eso es bueno quiere decir que esto esta creciendo de a poco.

    Saludos

    fer
     

  • Felicitaciones fer!!! Excelente trabajo!!! qué usaste para limpiar el plástico???

    Saludos!
     

  • 15 años atrás

    Felicitaciones fer!!! Excelente trabajo!!! qué usaste para limpiar el plástico???

    Saludos!



    Primero utilice un soplete al aire libre para sacar los escrementos de roedores que puedan contener alguna enfermedad , saque nidos de araña ya que la pase muy mal hace tiempo con una maldita arañita...

    Una vez eliminado esto... prosegui a aspirar todo lo que podia con una buena aspiradora...

    recien ahi desarme.... una vez desarmado el equipo verifique que partes  no contenian metales ferrosos ( que puedan oxidarse) y separe las partes .

    Las filminas del teclado o membranas  las limpie con un trapo humedo sin hacer presion casi ya que se pueden romper de nada.

    Utilice cepillos de dientes usados que son blanditos y se pueden pasar bien por los componentes electronicos , una vez hecho esto volvi a  sompletear y limpiar  , luego pase alcohol en donde habia grasa....

    Las teclas fueron removidas una a una...

    Las puse en un envase y puse detergente y agua tibia durante horas luego las batia con la misma barra espaciadora asi se disuelve la grasa, luego las enjuagaba y secaba una a una raspandolas con una toalla de paño suave asi terminaba de sacar la gracitud , luego teclas con tinta seca y goma debian ser lavadas separadamente.

    la carcaza primero se lavo con cepillo y detergente con agua, luego utilice ODEX es un abrasivo en polvo que al mezclarlo con agua limpia muy bien pero utilice una esponja suave y no mucha fuerza dado que puede pulir el plastico hasta la base y no es lo que queria lograr.

    Me quedo amarilla pero casi cremita , desconozco si es cremita originalmente u amarillenta.

    Proximamente con tiempo tengo que limpiar una AMIGA 500 y quiero ver en profundidad lo de limpiar los plasticos amarillos pero tengo una gran duda... que nadie ha planteado  y es que pasa con el tiempo.... por que tal vez con el tiempo digo meses o pronto vuelva el amarillo y empeore todo.

    Bueno masomenos esa fue mi limpieza profunda del equipo en cuestion , por lo que se ve valio la pena , las fotos debia tomarlas con luz de sol que permite mayor calidad en las imagenes.

    Saludos
     

  • Es un laburo enorme el que te tomaste, pero el resultado bien vale la pena. Es una satisfacción cuando una máquina queda así de limpia.
    Nuevamente felicitaciones !!!
     

  • 15 años atrás

    Gracias Juan Carlos , normalmente me tomo ese laburo con todas sere muy perfeccionista , ademas odio que esten sucias !!

    Bueno al menos veo personas que valorar el trabajo! eso llena de energia para otros!

    Saludetes!!!
     


  • Me quedo amarilla pero casi cremita , desconozco si es cremita originalmente u amarillenta.


    Seguramente el color es el que está en donde le falta la chapita identificactoria...mepa que marcha un "blanqueamiento de plásticos a la Pinkstone" !  :) ;D ;D

    Ahora que pienso un poco, es indudablemente que la chapita se la han sacado no hace mucho, un maquina con 5 o 6 años de exposicion a la luz ya se pone amarilla, haciendome el CSI retroinformatico diría que al tener el color "original" ahí demostraría mi teoría.  ;) biglaugh biglaugh
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, F.R.Valladares, Durandal