• 15 años atrás

    Hace unos años considere comprar una model 100, pero despues me compre las Epson. Lo que mas me gusta de las Tandy es el estilo de monitor con disketera al costado, pero nunca use una, a principios de los 90s vi una que vendian en una casa de computacion, fue la unica que vi en persona, no mire el modelo pero era de esos con disketera y monitor integrados. En esa epoca todo el mundo se estaba deshaciendo de las maquinas de 8 bits asi que supongo alguien se las dejo en parte de pago por una PC, no se como habra sido en otras partes, pero en esta zona hicieron promociones de descuentos entregando las maquinas de 8 bits por una PC, lo malo es que por eso desaparecieron muchas de las maquinas, ya que segun me dijo el dueño de uno de esos sitios, ellos mandaron las maquinas a Bs. As.
    A mi personalmente me gusta mas la model 16, que tiene un 68000  :D shades



    Jorge la Epson que vi en tu poder por fotos es mas que una BELLEZA , podrias comentar mas acerca de esa maquina? la que tiene el micro casette , la verdad no conocia semejante maquina .

    Saludos
     

  • La unica Radio Shack que encontre en la madrugada de Año Nuevo es esta venerable y rara Color Computer de 1980. smile

    No estaba nada mal considerando sus adversarios de aquellos viejos tiempos, Commodore fabricaba la VIC-20, Sinclair la ZX-80, Texas Instruments la TI-99/4 y Apple la ][+. wink

    No tiene explicacion razonable el hecho que la llamaran TRS-80 Color Computer (TRS por Tandy Radio Shack, 80 por el microprocesador Zilog Z-80) ya que en su interior llevaba un micro Motorola 6809E. ;D

    Se fabrico hasta 1983, cuando la reemplazo la Color Computer 2. ::)

    CoCo
     

  • 15 años atrás

    Selandari , muy linda maquina tenes , la que tengo yo es la COCO2 la estoy lavando literalmente tiene cagadas de rata y con eso no jodo.. una aspirada y moris (no piensen mal jaja ) , bueno aun tengo que darle cosmetica y luego obviamente te solicitare documentacion a vos sobre el equipo para darle vida.

    Ayer desarme la Tandy model 1 later , estoy limpiando tecla a tecla y vi en su interior unos terribles capacitores que ahora son 15 veces mas chicos por lo que vi en sus medidas da para cambiarlos si es necesario.

    Bueno pronto subo las fotos!!

    Saludossssssss
     

  • 15 años atrás

    Bueno empezando el 2009 , Quien sabe armar los cables de las TANDY? yo necesito uno para la coco2 y otro para la TRS-80 model 1 Later  , tengo ganas de que aporten y yo al hacerlo si puedo didacticamente saco fotografias y armamos algun tutorial para TANDY.

    Si les parece sean lo mas didacticos y lo hacemos entre todos hasta pulir un excelente tutorial.

    Saludos

     

  • Para probar la Color Computer 2 no necesitas mucho, se enchufa directamente a 110 volts y se sintoniza en canal 3 o 4 a traves de la salida de RF. [smiley=smiley.gif]

    En cambio en la Model 1 es todo mas dificil. [smiley=undecided.gif]



    Bueno empezando el 2009 , Quien sabe armar los cables de las TANDY? yo necesito uno para la coco2 y otro para la TRS-80 model 1 Later  , tengo ganas de que aporten y yo al hacerlo si puedo didacticamente saco fotografias y armamos algun tutorial para TANDY.

    Si les parece sean lo mas didacticos y lo hacemos entre todos hasta pulir un excelente tutorial.

    Saludos

     

  • 15 años atrás

    Para probar la Color Computer 2 no necesitas mucho, se enchufa directamente a 110 volts y se sintoniza en canal 3 o 4 a traves de la salida de RF. [smiley=smiley.gif]

    En cambio en la Model 1 es todo mas dificil. [smiley=undecided.gif]



    Bueno empezando el 2009 , Quien sabe armar los cables de las TANDY? yo necesito uno para la coco2 y otro para la TRS-80 model 1 Later  , tengo ganas de que aporten y yo al hacerlo si puedo didacticamente saco fotografias y armamos algun tutorial para TANDY.

    Si les parece sean lo mas didacticos y lo hacemos entre todos hasta pulir un excelente tutorial.

    Saludos




    jaja que es todo mas dificil?  dale le tenemos que dar vida... pense que era Video compuesto comunazo o RF , que usa?  vi la ficha din pero aun no las compre...

    Avisame que algo hacemos... o si tenes info..

    Saludos y gracias


    Fer
     

  • 15 años atrás

    Bueno me llevo unas sies horas de limpieza, no se pueden creer lo que habia dentro de la Tandy Radio Shack  color computer II , habia restos de caramelos , chupetines , escremento de rata y laucha o , tinta , arañas de todo tipo , azucar derretida en la membrana del teclado , insectos de todo tipo y tamaño .

    Bueno en fin no faltaba nada!  le pegue una lavada terrible! hice lo que pude para salvarla lo mejor posible.

    La buenisima notica es que FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    pensar que estuvo abandonada...

    Unico defecto que tiene es faltante del aluminio que indica marca y modelo  :( , y ciertas teclas no funcionan , tengo la certeza de que es el flex del teclado que no toca en algunas partes que ya acomodare.

    Bueno ahora les subo fotos de la belleza!! espero se disfruten , no son de alta resolucion para no hacer pesada la vista..


    Esta foto muestra luego de una limpieza preliminar el estado en que se encontraba , comento que le saque lo peor a la vista , todo el escremento de roedores que tenia como salpicre y parte de la tinta seca como sotra en su superficie y recien quedo lo que ven a continuacion.

    Antes

    En esta imagen pueden ver la fuente de poder interna , trabaja a 120 Volts , 60 Hz y 0.2 Amperes

    Tengo con mas tiempo que ver que voltajes entrega en el motherboard.

    Fuente interna

    Fuentedepoder

    Este es el interior luego de una primera limpieza y aspirada y sopleteada necesaria de urgencia.

    Interior



    Otra foto mas del interior , observese parte de los caramelos molidos y derretidos fusionados al plastico.

    Interior2



    La jaula de faraday de la Tandy Radio Shack Coco 2 es de carton con una capa de metal y luego una capa de filmina que evita haga contacto con alguna parte de los circuitos , cosa que no he visto en algunos equipos . No volvi a colorarla para controlar si calienta , igualmente queda guardada ya que son partes del original.

    Jauladefaraday



    Procedi a desmantelar la computadora y quedo esto como para empezar una limpieza profunda.

    IMG 0106 512x384


    Luego el teclado por separado donde se muestra parte del flex que compone el circuito interno del mismo.

    IMG 0107 512x384

    Esta es la base del teclado de altisima calidad , puro metal con 18 tornillos galvanizados.

    IMG 0108 512x384

    Iterior del teclado una vez sacada la carcaza metalica tenemos las filminas (asi las llamo yo deben tener un nombre especifico) en donde esta impreso el circuito del teclado.

    IMG 0109 512x384

    Debajo de la filmina que esta compuesta por tres capas de la misma  encontramos las trabas de teclas para que no se salgan el resorte y el plastico que presiona la filmina .

    IMG 0110 512x384

    Otra mas

    IMG 0111 512x384

    Una vez limpio el interior se cierra y se procede a sacar tecla a tecla con la mayor sutileza dado que son plasticos de aproximadamente 26 años .

    IMG 0113 512x384

    Procedo a limpiar la Motherboard que tenia grasa de vay a saber que  y que llevo mas de una hora desengrasarla.

    IMG 0114 512x384


    Despues armamos toda la carcaza  menos las teclas que siguen en limpieza.

    IMG 0118 512x384

    Aca esta el resultado de mi limpieza , donde podran comparar el antes y despues.

    ANTES

    Antes

    DESPUES

    Frente 512x384

    Despues 512x384

    Ustedes diran si valio la pena o no el trabajo.

    Y el resultado mas esperado es si encendia o no y aca esta la prueba satisfactoria del equipo.

    IT´s ALIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

    IMG 0122 512x384


    Bueno muchachos el post es MEGALARGO pero asi tiene que ser es para los que tienen TANDY y a los que les apasiona ver las maquinas por eso me tome una horita en subir todo y explicar que fui haciendo , las fotos pueden usarlas siempre que me nombren smile .

    Saludos y espero comentarios y Ayudas con el datasette y las conecciones.

    Abrazo..

    Fer
     

  • Excelente trabajo, lo que mas me alegra es que no la haya tenido que limpiar yo. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
     

  • 15 años atrás

    Excelente trabajo, lo que mas me alegra es que no la haya tenido que limpiar yo. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]



    Jaja!!! si la verdad que me costo un esferico!! ademas es peligroso lo del escremento puede traer cualquier peste o arañas loxosceles laeta! ya sufri una internacion por esas malditas arañas y casi no la cuento.

    En fin me alegra que gustase! ahora debo ver por que fallan ciertas teclas en diagonal osea son diagonales las que fallan , supongo es la punta del flex que conecta en un conector tal vez no hagan buen contacto.

    Luego queda hacer el cable de audio que ya un rumano me paso el dato y asi pasar datos.

    Consegui roms y un libro de proyectos con Tandy osea electronicos como manejar cosas etc.. despues te lo quiero pasar por tan buen aporte y apoyo con las Tandy.

    BUeno saludosssssssssssssssss!!!!!

    Me quedan unas cuantas por restaurar!  

    PD:(Quien tenga la chapita que le falta a mi coco2 aviseeeeeeeee)

    Abrazos
     

  • No importa que le falte la identificacion, es como una cicatriz de combate. smile


    Excelente trabajo, lo que mas me alegra es que no la haya tenido que limpiar yo. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]



    Jaja!!! si la verdad que me costo un esferico!! ademas es peligroso lo del escremento puede traer cualquier peste o arañas loxosceles laeta! ya sufri una internacion por esas malditas arañas y casi no la cuento.

    En fin me alegra que gustase! ahora debo ver por que fallan ciertas teclas en diagonal osea son diagonales las que fallan , supongo es la punta del flex que conecta en un conector tal vez no hagan buen contacto.

    Luego queda hacer el cable de audio que ya un rumano me paso el dato y asi pasar datos.

    Consegui roms y un libro de proyectos con Tandy osea electronicos como manejar cosas etc.. despues te lo quiero pasar por tan buen aporte y apoyo con las Tandy.

    BUeno saludosssssssssssssssss!!!!!

    Me quedan unas cuantas por restaurar!  

    PD:(Quien tenga la chapita que le falta a mi coco2 aviseeeeeeeee)

    Abrazos

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, F.R.Valladares, Durandal