• 15 años atrás



    Bueno doy inicio al tema TANDY RADIOSHACK en donde se planea dialogar civilizadamente sobre las TRS (Tandy Radio Shack) ya que aun no hay foro esto al menos es un paso para delante.

    Bueno yo he agregado a mi coleccion estos dias  los siguientes modelos

    Tandy Radio Shack  model 1 (Later)


    Expansion

    Esta tiene la particularidad historica de ser la primera computadora hogareña de tener todos sus componentes integrados en una sola carcaza que termina siendo el teclado en si, para mi este no es un dato cualquiera sino a tener en cuenta por que se diferencia de otros por ese motivo.

    Aun no se si tiene vida o no pero planeo con ayuda de gente calificada darle vida a esta belleza que parece sacada de Odisea 2001 por lo extraña que es , tiene perfiles modernos y retro al mismo tiempo una carcaza muy rara color plata de plastico y muy buen teclado.

    Miren que lujo como venia en una caja rigida

    1


    Como curiosidad tiene Keypad como una PC moderna


    Otro dato interesante es que el equipo tenia una interfase de expansion la cual agregaba al sistema las siguientes caracteristicas :


    # Puerto de impresion
    # Puerto de expansion
    # Puerto serie opcional
    # Upgrade de 32K extras
    # Dos conectores de datasette
    # Señales para un reloj en tiempo real
    # Controladora de diskettes que permitia conectar hasta 4 dispositivos

    El equipo poseia un monitor el cual no dispongo que era un TV modificado para este proposito.

    Y aca esta como venia en un portafolio con un reproductor de cintas (tapes o casettes)

    2



    Bueno espero que se prendan a poner mas datos en estas maquinas yo no quise abusar llenando con datos pero es lindo que lo hagamos entre todos.

    Y aca esta la foto de mi otra belleza

    TANDY COLOR COMPUTER 2  o cariñosamente llamada  COCO2



    Aca otra foto


    80 Color Computer 2



    Bueno esto es el comienzo espero se prendan a poner mas datos tecnicos y de a poquito se prendan mas y mas con esta gran marca.


    PD: Las imagenes fueron tomadas del sitio web LINK ya que no consegui gratuitas, prometo subir las mias.

    Saludos nuevamente
     

  • Leer las reglas! no poner titulos todo en mayusculas!

    Y para molestar nomás te digo que la primera microcomputadora todo-en-uno fue la Commodore PET que se presento 7 meses antes que la TRS-80 e incorporaba monitor y unidad de cinta en una sola carcasa wink


     

  • Que bueno es ver como la Administracion del Foro valora el esfuerzo de uno de sus miembros >:(

    Y para molestar un poco, te cuento que carcaza se escribe con s, la forma correcta es carcasa. ::)



    Leer las reglas! no poner titulos todo en mayusculas!

    Y para molestar nomás te digo que la primera microcomputadora todo-en-uno fue la Commodore PET que se presento 7 meses antes que la TRS-80 e incorporaba monitor y unidad de cinta en una sola carcaza wink


     

  • Si seguis gritando nos vas a dejar sordo!!!

    Que bueno es ver como la Administracion del Foro valora el esfuerzo de uno de sus miembros >:(

    Y para molestar un poco, te cuento que carcaza se escribe con s, la forma correcta es carcasa. ::)



    Leer las reglas! no poner titulos todo en mayusculas!

    Y para molestar nomás te digo que la primera microcomputadora todo-en-uno fue la Commodore PET que se presento 7 meses antes que la TRS-80 e incorporaba monitor y unidad de cinta en una sola carcaza wink


     

  • la verdad yo ya no entiendo nada...  ::) >:(
     

  • 15 años atrás

    Woz mil perdones por las mayusculas se me paso dado que quise hacer un tema sobre la marca pero si se puede se acomoda .

    (Volvio a fallar lo de recibir los mensajes lo unico que hice fue cambiar el tema tendra algo que ver?  ahi lo volvi a classic)

    En cuanto a lo de la TRS segun lei en varios sitios en serio dicen que es la primera Computadora hogareña en tener motherboard y teclado en una misma unidad , no hablaban de monitor y unidades lo cual es distinto.

    Pero bueno no tengo la bola magica internet o los libros pueden contener errores graves no?

    Bueno espero se prendan en TRS y comenten!!! fotos etc...

    Saludos  :)
     

  • Se refiere a que la TRS-80 fue la primera maquina en tener el motherboard ubicado debajo del teclado. wink


    Woz mil perdones por las mayusculas se me paso dado que quise hacer un tema sobre la marca pero si se puede se acomoda .

    (Volvio a fallar lo de recibir los mensajes lo unico que hice fue cambiar el tema tendra algo que ver?  ahi lo volvi a classic)

    En cuanto a lo de la TRS segun lei en varios sitios en serio dicen que es la primera Computadora hogareña en tener motherboard y teclado en una misma unidad , no hablaban de monitor y unidades lo cual es distinto.

    Pero bueno no tengo la bola magica internet o los libros pueden contener errores graves no?

    Bueno espero se prendan en TRS y comenten!!! fotos etc...

    Saludos  :)

     

  • No problemo, es un tema menor, pero se vuelve molesto con el tiempo ver las letras mayusculas cada vez que alguien responde.

    Con respecto a lo que decís de la carcasa, estuve leyendo un poco y si, se hace la distinción entre una maquina todo en uno y una que esta 'contenida en el teclado'. Aunque la Apple II es de ese tipo de maquina y salio un mes antes que la TRS80...

    En cuanto a las Tandy, a mi me gustaría tener una model 100 o 200 (babass)
     

  • Se refiere a que la TRS-80 fue la primera maquina en tener el motherboard ubicado debajo del teclado. Wink


    Aahh!
     

  • Hace unos años considere comprar una model 100, pero despues me compre las Epson. Lo que mas me gusta de las Tandy es el estilo de monitor con disketera al costado, pero nunca use una, a principios de los 90s vi una que vendian en una casa de computacion, fue la unica que vi en persona, no mire el modelo pero era de esos con disketera y monitor integrados. En esa epoca todo el mundo se estaba deshaciendo de las maquinas de 8 bits asi que supongo alguien se las dejo en parte de pago por una PC, no se como habra sido en otras partes, pero en esta zona hicieron promociones de descuentos entregando las maquinas de 8 bits por una PC, lo malo es que por eso desaparecieron muchas de las maquinas, ya que segun me dijo el dueño de uno de esos sitios, ellos mandaron las maquinas a Bs. As.
    A mi personalmente me gusta mas la model 16, que tiene un 68000  :D shades
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, F.R.Valladares, Durandal