• Alguno se acuerda de esto? http://www.clarin.com/diario/96/11/26/segassss.htm
    yo tengo uno de estos en casa sacado de un compra-venta, por ende nunca lo vi funcionar.
    Alguno pudo disfrutarlo? se podrá utilizar de alguna forma?

    SegaChannelf01
     

  • Interesante, no lo conocia, debe ser muy complicado hacer algo para utilizarlo ahora, y no creo que lo hayan hecho porque es impractico. Si solo habia 25 juegos disponibles a la vez, y se tardaba varios minutos en bajarlos, supongo que la señal esta continuamente transmitiendo en rotacion los 25 juegos, codificados de alguna manera, pero con señal analogica, y eso es lo que complica hacer algun aparato para enviar los juegos. Basicamente es un cartucho simulado, que primero aparece como un cartucho de seleccion de juegos, y luego segun la seleccion se decodifica y baja el cartucho correspondiente, para despues ejecutarlo como un cartucho normal. La codificacion no debe ser muy diferente a como se envian las señales por un modem, o como se graban programas en cassette, pero siendo un sistema pago, los datos tecnicos del formato de transmision no se deben haber publicado. Se que ahora existen cosas asi, pero en vez de decodificar una señal, se bajan directamente los juegos desde una PC. No estoy seguro si hay para Sega Genesis, pero se que hay para SNES, el tema es que es mas facil desarrollar algo asi que algo para usar ese decodificador, pero hubiera sido interesante verlo funcionar.
     

  • 16 años atrás

    No, no es así, era todo digital.

    No era que lo prendías y tenías una selección de juegos si no que tenía un par de menúes y pasaba información, trucos de juegos, etc. Los juegos bajaban bastante rápido, 1 o 2 minutos. El cartucho tenía 24 megabits (3 MB) de memoria para almacenarlos. Lamentablemente no tuve la suerte de usarlo pero hubiera sido interesante.
     

  • No tiene por que tener transmision digital para tener todas esas opciones, puede estar disponible ciclicamente, es decir toda la informacion permanentemente disponible, y el menu del decodificador puede ir seleccionando lo que quiere leer del cable. DirecTV hace eso para seleccionar los juegos, porque no tiene forma de enviarle una peticion al satelite, excepto por la linea telefonica, pero no se anda comunicando a cada rato por telefono. La informacion esta disponible y el decodificador simplemente selecciona los menues adecuados y los juegos correspondientes, de todas las señales que le llegan.
    No digo que no fuera digital el sistema de cable, nunca use cablevision (que yo sepa), las veces que vi cable en Bs. As. fue con el sistema analogico comun, pero este sistema en particular puede perfectamente implementarse por tv analogica. Lo que me hace sospechar que sea analogico es que cobren un costo fijo por mes, y no un costo por juego, aunque igual pueden implementar eso con un sistema digital.
     

  • 16 años atrás


    No digo que no fuera digital el sistema de cable, nunca use cablevision (que yo sepa), las veces que vi cable en Bs. As. fue con el sistema analogico comun, pero este sistema en particular puede perfectamente implementarse por tv analogica. Lo que me hace sospechar que sea analogico es que cobren un costo fijo por mes, y no un costo por juego, aunque igual pueden implementar eso con un sistema digital.


    Pero a que te referís con analógico y digital?
    Yo a lo que voy es que el Sega Channel se manejaba de la misma forma en la que hoy funciona el cablemodem.
     

  • El modo de funcionamiento para el usuario es lo de menos, yo lo que digo es que ese tipo de señales se podria haber enviado dentro del espacio de un canal comun de TV, un canal tiene reservados 6MHz y ahi se puede poner bastante informacion, tanta que por eso inventaron el cable modem para aprovechar ese medio. El TV no mostraria nada porque no entenderia la señal, pero el aparato ese podria decodificarla, la ventaja es que se aprovecharia el cableado existente, eso si, tendrian que poner amplificadores de cable como la gente para que no distorsionen la señal. El aparato ese en definitiva seria un modem mas un sistema de seleccion controlado por soft, ademas de un emulador de cartucho.
    Pero bueno, no sabemos como trabaja asi que todo es especulacion, en definitiva a lo que me refiero es a que probablemente funcionaria en cualquier sistema de cable, o hasta en una transmision de TV por aire, poniendole una antena a la entrada de cable.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal