• Acabo de registrarme en el foro, he visto sus mensajes y observo que son una comunidad bastante activa con participantes mayormente de Argentina (en buena hora)

    Por acá, no tenemos una comunidad de computadoras "retro" (por lo menos no he encontrado una en años), así que frecuento foros principalmente de España. Tengo la impresión que en Argentina y Brasil tienen mucho mas conocimientos de equipos de 8bits que por mi país debido a que en su tiempo, tuvieron una produccion excelente de equipos clonicos, lo que no se dió en otros países de la región.

    En mi colección tengo dos "gomas" 48k NTSC, una malograda y otra únicamente con el teclado malo, en espera que llegue una membrana que solicité hace unas semanas para la reparación.

    Además, tengo un ZXUNO que compré hace varios meses, que me parece una máquina excelente. Estoy a la espera que llegue el adaptador de membrana a PS2 para conectarlo a un "case" / "teclado" de TS2068.

    Espero aportar y leer sus novedades, soy un apasionado a este mundo, que comenzó a los 13 años cuando mis padres me regalaron el gomas 48k, que aun conservo.. De electrónica tengo conocimientos muy básicos, pero entiendo algunas cosas que he ido aprendiendo leyendo foros y alguno que otro manual en la web. De programación se un poco más, pero realmente lenguajes de alto nivel, aunque me gustaria aprender CM de Z80... fué asi como llegue a este foro al ver unos post sobre enseñanza de ensamblador.

    Bueno, fue mi presentación. Gracias por aceptar mi participación.
     

  • Bienvenido!!!
    SI mis ojos no me engañan, estas diciendo que en tu poder hay dos ZX Spectrum "NTSC".
    Si es original de fabrica y no una modificación "casera" de las PAL, son incunables!!!
    Sólo se de alguien en EEUU que tiene una, que si mal no recuerdo fue el prototipo que presentaron para homologarla.
    Lo peor es que no quiere abrirla para ver qué tiene dentro.

    Si te es posible sacarle fotos a las placas muchos sinclerianos te estarían agradecido.
     

  • Gracias por la bienvenida !

    Efectivamente, tengo dos Sinclair Spectrum 48K NTSC, una de ellas es de placa ISSUE 4B , y la otra ISSUE 4A.

    La "4B" estoy intentando repararla.. pero llevo varios meses sin suerte. Ocurre que de electrónica se muy poco, y me han estado intentando ayudar desde otro foro, en speccy.org :

    http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=4914]


    pero como que ya tiré la toalla y pienso mandarla hasta España porque me he plantado.
    Si siguen el foro, encontrarán que hay una modificación que hizo Sinclair a la placa (una resistencia en el IC3) para quitar un retardo que según entiendo, no era necesario en la versión NTSC, imagino por los 60Hz vs los 50Hz de PAL.. esta modificación como que no estaba documentada muy claramente y me hizo detener la reparación varias semanas, en el foro está documentado todo el asunto. Me han ofrecido de España recibir mi placa para repararla.. creo que eso haré, y de paso, sirva para que documenten esta placa NTSC, que tiene una ULA diferente a las PAL. Yo quisiera repararla, ya que es la computadora que utilice desde que tenía 13 años.. y por nostalgia quisiera volverla a la vida.

    Hace unos meses, compré el otro spectrum .. tambien NTSC.. lo encontré con muchisima suerte, no se venden en Perú.. creo que casi todas pararon en la basura.. me tomó como 6 meses encontrar un vendedor.. este segundo "gomas" está en excelentes condiciones y únicamente espero el cambio de membrana para tenerlo 100% operativo... en otro hilo del mismo foro lo presenté:

    http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=8&t=5095

    En unos dias postearé las fotos de las placas, mientras tanto, en el foro que menciono puse varias imágenes.

    Un gusto estár en contacto con ustedes, prácticamente "vecinos"

    PD: La imagen a continuacion es de la placa 4A NTSC, que está operativa.

     
  •  

  • En este video, encontraran uno de los spectrums 48k que poseo... el que tiene la PBC color amarillo, es exactamente igual al que tengo operativo:

    Video


     

  • Hola! Bienvenido al foro! Espero que te sientas cómodo aquí smile
     

  • Bienvenido, aqui en Argentina las mas comunes de la linea Sinclair son las CZ Spectrum (fabricacion nacional, PAL-N), la Timex Sinclair 2068 (NTSC y algunas convertidas a PAL-N) y en 3er lugar las TK-90x brasileñas... las ZX spectrum originales tambien hay y en general son palb como venian originales.
     


  • Acabo de registrarme en el foro, he visto sus mensajes y observo que son una comunidad bastante activa con participantes mayormente de Argentina (en buena hora)

    Por acá, no tenemos una comunidad de computadoras "retro" (por lo menos no he encontrado una en años), así que frecuento foros principalmente de España. Tengo la impresión que en Argentina y Brasil tienen mucho mas conocimientos de equipos de 8bits que por mi país debido a que en su tiempo, tuvieron una produccion excelente de equipos clonicos, lo que no se dió en otros países de la región.

    En mi colección tengo dos "gomas" 48k NTSC, una malograda y otra únicamente con el teclado malo, en espera que llegue una membrana que solicité hace unas semanas para la reparación.

    Además, tengo un ZXUNO que compré hace varios meses, que me parece una máquina excelente. Estoy a la espera que llegue el adaptador de membrana a PS2 para conectarlo a un "case" / "teclado" de TS2068.

    Espero aportar y leer sus novedades, soy un apasionado a este mundo, que comenzó a los 13 años cuando mis padres me regalaron el gomas 48k, que aun conservo.. De electrónica tengo conocimientos muy básicos, pero entiendo algunas cosas que he ido aprendiendo leyendo foros y alguno que otro manual en la web. De programación se un poco más, pero realmente lenguajes de alto nivel, aunque me gustaria aprender CM de Z80... fué asi como llegue a este foro al ver unos post sobre enseñanza de ensamblador.

    Bueno, fue mi presentación. Gracias por aceptar mi participación.

    cherrerap

    Buenas tardes, colega.

    Es interesante saber que las computadoras Sinclair llegaron a Perú.
    Hasta ahora nunca había leído ningún post de alguien de ese país aúnque estaba seguro de que también se vendió allí.

    ¿Podrías contarnos dónde comprabas los juegos y si en su momento formaste algún grupo de intercambio?

    Saludos desde Argentina.



     

  • Bienvenido!! Espero que tengas tus Spectrum en funcionamiento pronto.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal