• Respuesta a la primera parte: Les sobraría cable? Ahora no ncuentro el plano de la fuente, que lo levanté a mano alguna ves. Pero le dan continuidad a los LM317/337 de la fuente y al regulador de 5 volts, 5 amperes.

    La segunda parte, lamentablemente no. Lo que yo haría es cortar pata por pata de cada chip, sacarlos, montar zócalos y luego poner chips nuevos, y aún así no sabés si va a andar.

    (Es dura la vida del reparador)
     

  • Gracias JC!

    Efectivamente el cable va a la fuente y la prende y apaga, me respondo solo y me imagino que al pasar por el MB le da la posibilidad al sistema operativo de apagar la fuente y ademas puede leer si hay un cartucho insertandose.

    Voy a meterle mano a los integrados, no me gusta andar sacando integrados que pueden estar bien, pero voy a taparme la nariz y sacarlos, total son economicos y como vos bien decis es dura la vida del reparador.

    Ayer conecte o quise conectar la disketera DPF-550, cuando la conecte al equipo 2, este equipo no encendia.... alguna idea por donde buscar?

    Cuando la conecte al equipo 1 este equipo encendia sin problemas, lo que no supe es como probar si funcionaba, parece muy basico pero no encontre comandos para desde el basic poder probarlo, hay comandos para acceder a la disketera? o me estoy perdiendo de algo?

    muchas gracias

    Tato
     

  • Para saber si te esta tomando la disquetera, al encender la maquina te pregunta fecha y hora... si no te sale eso, no la esta tomando.
    Si te esta preguntando eso, por lo menos esta tomando la controladora!!!! gran paso.
    para probar de formatear un disquete hace un
    call format

    para ver si el disco tiene algo es
    dir
    o
    dir A:

    Saludos



    Gracias JC! Efectivamente el cable va a la fuente y la prende y apaga, me respondo solo y me imagino que al pasar por el MB le da la posibilidad al sistema operativo de apagar la fuente y ademas puede leer si hay un cartucho insertandose. Voy a meterle mano a los integrados, no me gusta andar sacando integrados que pueden estar bien, pero voy a taparme la nariz y sacarlos, total son economicos y como vos bien decis es dura la vida del reparador. Ayer conecte o quise conectar la disketera DPF-550, cuando la conecte al equipo 2, este equipo no encendia.... alguna idea por donde buscar? Cuando la conecte al equipo 1 este equipo encendia sin problemas, lo que no supe es como probar si funcionaba, parece muy basico pero no encontre comandos para desde el basic poder probarlo, hay comandos para acceder a la disketera? o me estoy perdiendo de algo? muchas gracias Tato

    Tato
     

  • Gracias Muchachos! Les cuento como sigue mi historia con estso equipos.

    Disk Drive, Probé con otra disketera y el equipo 1 y tal como dijo Franchute pidió la fecha!!! ingrese la fecha y probé el CALL FORMAT y formateo el disco,
    pude guardar y cargar programas, para ver el directorio tanto el comando DIR  como el DIR A:, dan error de sintaxys, pero encontré el comando FILES que funciona
    sin problemas, puede ser que el DIR sea un comando del DOS que se carga de un diskette?

    En conclusión tengo una disektera funcionando y otra que no funciona ( Esta la dejo para meterle mano cuando pueda) y que debe ser algun tema de lògica ( no mecànica). Saben si hay algun schemtaic de esta disketera o corro con la misma suerte que con la DPC-200?

    Volviendo a la DPC-200 intento reparar el modelo de Telemàtica, esta mañana, aproveche a madrugar para reemplazar un par de 74LS244, U26 y U30, ya están reemplazdos por nuevos en zocálos pero el equipo sigue igual con la pantalla negra. Antes de seguir reemplazando integrados se me ocurria probar los dos integrados que estàn en zocàlo para ver si estan bien ya que por lo que me enseño JC, si esta quemado no hay repuesto, saben por donde puedo conseguir prestados estos IC para probar, o quien puede tener esta placa para probar mis IC?

    Les mando una foto de la placa con 2 IC ya cambiados como referencia y tambien dos imagenes con el problema de video del equipo 2 que sospecho que tiene relaciòn con la fuente.

    Muchas Gracias!

    Tato







    1390664783 1343 FT87728 Telematica


     

  • era FILES, DIR es para MSX DOS, yo le pifie.. perdon.

    Respecto a la otra maquina... dejala prendida 5 minutos, apaga y comproba si algun micro tiene una temperatura MUY alta.. Obvio que el de video al tener disipador va a estar alta.
     

  • Del coso ése de 64 patas: Sólo una ves tuve en éstos casi 8 años un modelo de ésos de Talent. Y el chip se lo pasé a alguien. Si ésa no anda una ves que cambies los otros chips, olvidate. Guardá la carcasa esperá que aparezca alguna que ande a la venta pero que tenga mal la carcaza.

    En el drive que no anda fijate que cada uno de los 50 conductores del cable tengan continuidad a la placa del drive, se suelen cortar los de los extremos de la cinta.
    De la disketera estoy haciendo los planos en Altium, pero seguirlos no ayuda mucho. En la placa del drive se suelen jorobar el 74LS244 y 74LS245 que están serca del conector en donde termina el cable de 50 conductores.

     

  • Gracias otra vez por los consejos continuos! Va mi actualización:

    - Confirmado que el problema de video del equipo 2 era la fuente, luego de intercambiarlas con el 1 el problema paso al equipo 1. No creo que sea complicado encontrar el componente sonado, pero son bienvenidas sugerencias de sospechosos usuales.

    - el equipo 3 sin novedades, ningun componente levanta temperatura, voy a investigar luego de medir en el cable de la disketera donde hay tension a ver si puedo descubrir (rastreando las pistas del mother) que se pudo haber jodido al conectarlo al reves.

    - Con el drive que no anda aun no pude meterle mano, pero estoy probando con el otro que funciona de cargarle programas, hasta ahora logre ver files grabados en una disketera con el files, pero no logre ejecutar nada, trate con unos .bas pero me dan un error de statement o algo asi. Cual es el metodo que recomiendan para pasar y utilizar prigeamas en estos equipos?

    Muchas gracias pir todo el soporte!

    Tato
     

  • A la fuente cambiale los condensadores, para empezar.
    Lo de los programas: es raro lo que comentás, lo mejor sería que vos generes un programa en basic, aunque solo sea algunas líneas con la sentencia rem y lo grabes.
    save"programa.bas",a
    y después lo cargues load"programa.bas"
    y veas qué pasa.
    Mucha gente graba los discos sin identificar qué hay en cada bloque, si es un programa, un bloque binario o un conjunto de datos.
    Sin embargo e independientemente del nombre o la extensión del archivo, a cada uno de ésos conjunto el sistema operativo le pone un byte identificador al principio del archivo, entre otras cosas.
    Si cada conjunto es cargado con el comando basic correspondiente para cada byte identificador, el conjunto se carga como corresponde, sino da el correspondiente mensaje de error.
     

  • Iba a decir de cambiarle los capacitores a la fuente pero Juanca me ganó de mano biglaugh
     

  • Avanzo un poco cada dia tratando de encontrar un rato para meterle mano, estuve midiendo la fuente y el problema esta en los +5v, si bien el tester da 5v estable, cuando lo veo en el osciloscopio da saltos de voltaje para arriba y para abajo, la rectificacion se ve bien, la onda sale bien recta, pero sube y baja.
    La de +12 y -12 estan perfectas, sin saltos.

    Puede ser esto por los capacitores o estara directamente el regulador de 5 sonado?

    La fuente tinene 3 electroliticos grandes y 2 pequeños, los grandes tienen como un pegamento, no estoy seguro si es que se volaron, les subo una foto y me dicen que les parece?

    Gracias otra vez

    Tato


    1390957782 1343 FT87728 Image
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal