• Hola Mulder xt, que bien que hayas emprendido este proyecto.
    Valiente de tu parte el armar todo vos, en mercado libre se venden muebles a restaurar que a veces terminan en 300 pesos o algo más con monitor incluído (vaya a saber en que estado).

    En lo personal, te recomendaría tratar de armarlo con un monitor de Arcade real en vez de uno de PC.
    Por muchos motivos, desde la calidad de la imagen, detalles como el refresco y  movimiento que nunca queda 100% bien en un monitor de PC, etc.

    Lo que creo que si o si deberías al menos pispear es Groovyarcade (http://code.google.com/p/groovyarcade/) que es un paquete casi casi que todo en uno, que te deja un sistema basado en linux que directamente bootea en segundos a un menú del que seleccionás los juegos. Es genial porque si tenés un monitor arcade real podés correr los juegos a su resolución y frecuencia original y si tenés un VGA aplica filtros y demáses para dejarlo bastánte parecido.

    Si te interesa el tema, acá hay unos ejemplos :
    http://retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83822



    Y acá 3 videos que muestran el progreso de lo que fui haciendo al convertir una Neo Geo en consola:
    Primero, conectando el Jamma a unos controles improvisados y al fiel compañero 1084s.



    Después probando en un TV con RGB por Euroconector (ya hay menos cables)


    Y finalmente, la máquina hecha con un cartucho multijuegos y con una bios modificada para más opciones:

    Andres

    Donde conseguiste el cartucho mutijuegos? compre un mueble con neo-geo y me vendria barbaro uno asi.
     

  • No te hubiera resultado mas economico restaurar un mueble viejo? con lo que gastaste en pintura nomas se consiguen. 

    (por cierto si a alguien le interesa conozco un pelotero que tiene a la venta un tortugas ninja de 4 jugadores con placa original, no lo pude llevar yo porque no pasa por la puerta de mi oficina, pero compre 3 muebles comunes (street fighter 2, metal slug y un dragonninja para cambiar placas o ponerle un mame, porque el tubo, mueble, etc. estaba impecable)

    (esta gente tiene un par mas sin placa si a alguien le interesa averiguo precio.)

    nonsense

    PM enviado
     

  • Comprar un mueble en relativamente buenas condiciones es seguramente la mejor opcion. En mi caso me mata el costo del flete.....

    Todavia (a pesar de que arme como 500 placas!) no tengo una recreativa en casa, pero un cliente que tengo en Quilmes me está armando una. El me arma el mueble con el tubo, y yo le pongo aca la PC, botones y placa USB. Asi que capaz en un mes o dos estoy siguiendo los pasos de Mulder-XT !!!!!
     

  • Donde conseguiste el cartucho mutijuegos? compre un mueble con neo-geo y me vendria barbaro uno asi.

    nonsense

    Excellentcom.net
     

  • Hola Mulder xt, que bien que hayas emprendido este proyecto.
    Valiente de tu parte el armar todo vos, en mercado libre se venden muebles a restaurar que a veces terminan en 300 pesos o algo más con monitor incluído (vaya a saber en que estado).

    En lo personal, te recomendaría tratar de armarlo con un monitor de Arcade real en vez de uno de PC.
    Por muchos motivos, desde la calidad de la imagen, detalles como el refresco y  movimiento que nunca queda 100% bien en un monitor de PC, etc.

    Lo que creo que si o si deberías al menos pispear es Groovyarcade (http://code.google.com/p/groovyarcade/) que es un paquete casi casi que todo en uno, que te deja un sistema basado en linux que directamente bootea en segundos a un menú del que seleccionás los juegos. Es genial porque si tenés un monitor arcade real podés correr los juegos a su resolución y frecuencia original y si tenés un VGA aplica filtros y demáses para dejarlo bastánte parecido.

    Si te interesa el tema, acá hay unos ejemplos :
    http://retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83822



    Y acá 3 videos que muestran el progreso de lo que fui haciendo al convertir una Neo Geo en consola:
    Primero, conectando el Jamma a unos controles improvisados y al fiel compañero 1084s.



    Después probando en un TV con RGB por Euroconector (ya hay menos cables)


    Y finalmente, la máquina hecha con un cartucho multijuegos y con una bios modificada para más opciones:

    Andres
    La modificacion del bios la hiciste vos?
    yo recien compre una MV-1B, que tiene la ROM soldada, cosa que no seria el problema.
    El tema es conseguir una EPROM 27C1024 o una FLASH 28F102 para poder grabar el nuevo bios. Alguien tiene alguna?

    Donde compraste el cartridge 161 in 1?

     

  • Pregunta: ¿qué botones y palanca estas usando? en Argentina no hay muchas opciones. Al menos en Mercado Libre sólo se ven unas que parecen nacionales, nada de Sanwa, Seimitsu, etc.


    (esta gente tiene un par mas sin placa si a alguien le interesa averiguo precio.)

    nonsense
    Por curiosidad, ¿cuanto puede costar uno de estos muebles?? uno de tamaño normal. El transporte ya es otro tema...
     

  • Pregunta: ¿qué botones y palanca estas usando? en Argentina no hay muchas opciones. Al menos en Mercado Libre sólo se ven unas que parecen nacionales, nada de Sanwa, Seimitsu, etc.


    (esta gente tiene un par mas sin placa si a alguien le interesa averiguo precio.)

    nonsense
    Por curiosidad, ¿cuanto puede costar uno de estos muebles?? uno de tamaño normal. El transporte ya es otro tema...

    josepzin

    Yo pague $2300 3 maquinas con placa, tubos, botones, etc. andando, una con base neo geo para cartuchos, las otras dos con placas jamma, todas de 2 jugadores. Asi que entre 500 y 900 pesos es razonable, dependiendo lo que tenga adentro, estado, etc.
     

  • muchachos el arcade ya lo termine. hoy justo me acorde del post ya que le meti unas tiras de led para que quede mas bolichero. ahora me gustaria doblar la apuesta para el verano y hacer un segundo arcade pero con pistola, por lo que estube viendo me parece imposible. alguien de aca armo uno con pistola o no se puede?
     

  • muchachos el arcade ya lo termine. hoy justo me acorde del post ya que le meti unas tiras de led para que quede mas bolichero. ahora me gustaria doblar la apuesta para el verano y hacer un segundo arcade pero con pistola, por lo que estube viendo me parece imposible. alguien de aca armo uno con pistola o no se puede?

    mulder-xt

    Con plata (casi?) todo se puede!

    http://www.arcadeguns.com/
     

  • muchachos el arcade ya lo termine. hoy justo me acorde del post ya que le meti unas tiras de led para que quede mas bolichero. ahora me gustaria doblar la apuesta para el verano y hacer un segundo arcade pero con pistola, por lo que estube viendo me parece imposible. alguien de aca armo uno con pistola o no se puede?

    mulder-xt

    Con plata (casi?) todo se puede!

    http://www.arcadeguns.com/

    nonsense

    imposible para mi
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal