• bueno este veranito me lo tome para cumplirme un sueño y armarme una recreativa con todos los juegos que alguna vez jugue o quise jugar. el gasto fue grande y no quise escatimar para que quede algo tipo prefessional y que no paresca una pc con mame
    para tener una idea tube un gasto de $3000 entre materiales,pc, monitor, pintura y madera tambien tuve otro gasto grande  por que tuve que comprar una sierra caladora y una agujereadora-destornillador a baterias.

    tambien mi idea siempre fue un Arcade tamaño arcade con 2 palancas y 6 botones (sino como juego al mortal kombat, street fighter o al killer instinct)

    la cosa  empieza asi..........



    1391613350 1190 FT0 Dsc 0306
     

  • bueno este veranito me lo tome para cumplirme un sueño y armarme una recreativa con todos los juegos que alguna vez jugue o quise jugar. el gasto fue grande y no quise escatimar para que quede algo tipo prefessional y que no paresca una pc con mame
    para tener una idea tube un gasto de $3000 entre materiales,pc, monitor, pintura y madera tambien tuve otro gasto grande  por que tuve que comprar una sierra caladora y una agujereadora-destornillador a baterias.

    tambien mi idea siempre fue un Arcade tamaño arcade con 2 palancas y 6 botones (sino como juego al mortal kombat, street fighter o al killer instinct)

    la cosa  empieza asi..........



    1391613350 1190 FT0 Dsc 0306

    mulder-xt

    ahi en la foto se puede ver botones, 2 palancas la interfaz, cables (armados por mi) y lo mejor de todo (aunque es cara pero da el toque profesional) el monedero con 50 fichas
    cuando dije profesional me lo tome enserio y queria algo que tengas que poner la ficha para jugar jajaja
     

  • luego de esto el paso fue ir a easy y cortar todas las maderas ( como 40 mil) para un arcade tamaño grande con puerta delantera y todas sus cosas. luego de esto a marcar y con ayuda de una mecha copa o pala armar la botonera........

    que fue algo asi....... 

    los 3 botones representan los blancos 1 y 2 player y el naranja el boton para regresar al menu de eleccion del juego
    1391613773 1190 FT88540 Dsc 0304
     

  • luego de esto hize todos los agujeros para botones y palancas y una vez todo presentado
    pintarlo....

    algo importante lo pinte con aerosol ( de buena calidad y secado rapido y quedo exelente) lo que si me llevo como 6 latas y cada lata cuesta $70 pesos


    1391614273 1190 FT88540 Dsc 0305

    1391614273 1190 FT88540 Dsc 0307
     

  • Espectacular !!!
    Segui subiendo fotos de como avanza !!!
     

  • Hola Mulder xt, que bien que hayas emprendido este proyecto.
    Valiente de tu parte el armar todo vos, en mercado libre se venden muebles a restaurar que a veces terminan en 300 pesos o algo más con monitor incluído (vaya a saber en que estado).

    En lo personal, te recomendaría tratar de armarlo con un monitor de Arcade real en vez de uno de PC.
    Por muchos motivos, desde la calidad de la imagen, detalles como el refresco y  movimiento que nunca queda 100% bien en un monitor de PC, etc.

    Lo que creo que si o si deberías al menos pispear es Groovyarcade (http://code.google.com/p/groovyarcade/) que es un paquete casi casi que todo en uno, que te deja un sistema basado en linux que directamente bootea en segundos a un menú del que seleccionás los juegos. Es genial porque si tenés un monitor arcade real podés correr los juegos a su resolución y frecuencia original y si tenés un VGA aplica filtros y demáses para dejarlo bastánte parecido.

    Si te interesa el tema, acá hay unos ejemplos :
    http://retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83822



    Y acá 3 videos que muestran el progreso de lo que fui haciendo al convertir una Neo Geo en consola:
    Primero, conectando el Jamma a unos controles improvisados y al fiel compañero 1084s.



    Después probando en un TV con RGB por Euroconector (ya hay menos cables)


    Y finalmente, la máquina hecha con un cartucho multijuegos y con una bios modificada para más opciones:

     
  •  

  • Hola Mulder xt, que bien que hayas emprendido este proyecto.
    Valiente de tu parte el armar todo vos, en mercado libre se venden muebles a restaurar que a veces terminan en 300 pesos o algo más con monitor incluído (vaya a saber en que estado).

    En lo personal, te recomendaría tratar de armarlo con un monitor de Arcade real en vez de uno de PC.
    Por muchos motivos, desde la calidad de la imagen, detalles como el refresco y  movimiento que nunca queda 100% bien en un monitor de PC, etc.

    Lo que creo que si o si deberías al menos pispear es Groovyarcade (http://code.google.com/p/groovyarcade/) que es un paquete casi casi que todo en uno, que te deja un sistema basado en linux que directamente bootea en segundos a un menú del que seleccionás los juegos. Es genial porque si tenés un monitor arcade real podés correr los juegos a su resolución y frecuencia original y si tenés un VGA aplica filtros y demáses para dejarlo bastánte parecido.

    Si te interesa el tema, acá hay unos ejemplos :
    http://retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?83822



    Y acá 3 videos que muestran el progreso de lo que fui haciendo al convertir una Neo Geo en consola:
    Primero, conectando el Jamma a unos controles improvisados y al fiel compañero 1084s.



    Después probando en un TV con RGB por Euroconector (ya hay menos cables)


    Y finalmente, la máquina hecha con un cartucho multijuegos y con una bios modificada para más opciones:

    Andres

    muy buena data andres se nota que sos un fana de los arcades como yo que me crie jugando al mortal kombat en los arcades jajaja. me encantaria lo del monitor de arcade pero por ahora estoy corto de fondos y lo voy a hacer con un monitor de 17 de pc (una mierda para un arcade pero es lo que me alcanzo)

    si les sigue interezando el post sigo mostrando avances del arcade
     

  • Muy buen proyecto, y creo que al final tendrá un mejor sabor, el hecho de armarlo vos mismo.

    ¡Los Arcade son lo mas!. En mi opinión, para la época, representaban la expresión máxima de cualquier juego. Es decir uno jugaba los juegos en las computadora en casa, sean C=64, Amiga, PC, o consolas (no era mi caso), pero uno siempre soñaba con que esos juegos fueran como los de las maquinas Arcade. Así que indudablemente es cumplir un sueño, el tener alguna maquinita de estas.
    Seguí mostrando los progresos.
     

  • No te hubiera resultado mas economico restaurar un mueble viejo? con lo que gastaste en pintura nomas se consiguen. 

    (por cierto si a alguien le interesa conozco un pelotero que tiene a la venta un tortugas ninja de 4 jugadores con placa original, no lo pude llevar yo porque no pasa por la puerta de mi oficina, pero compre 3 muebles comunes (street fighter 2, metal slug y un dragonninja para cambiar placas o ponerle un mame, porque el tubo, mueble, etc. estaba impecable)

    (esta gente tiene un par mas sin placa si a alguien le interesa averiguo precio.)
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal