• 12 años atrás

    Hola a todos, no sabia donde postear lo siguiente, supongo que todos tenemos este problema de como ubicar estas bellezas de forma comoda para poder disfrutarlas sin que nos compliquen los cables y demas hardware extra que ellas poseen, por dicha razon queria saber si alguien ha pensado en alguna mesita o mueble que permita con comodidad en poco espacio disfrutarlas.
    Yo supongo que para los que tenemos poco espacio la mejor opcion es una mesa (medio circulo) o rectangulo con un monitor o tv central con una base rotatoria que nos permita acomodarla.
    Si no una torre con tablas que se deslicen es muy linda para ordenarlas pero al cabo hay que sacarlas y armarlas y estamos en la misma pero es una buena opcion si le ponemos rueditas.
    En fin sean libres de tirar ideas por ahi con ingenio sacamos algo bueno.
    Saludos
     

  • 12 años atrás

    Falta el cardo rodante del lejano oeste.....
     

  • Falta el cardo rodante del lejano oeste.....

    F.R.Valladares

    Juass! biglaugh

    Supongo que en general hay dos opciones:
    a - se monta en el tv de la sala cuando se quiere usar (la mas incomoda)
    b - se tiene un espacio en alguna mesa de trabajo o junto a la computadora
     

  • Yo voy a esperar a que suenen los grillos para luego hacer algún otro chiste o comentario que caiga mal.
     

  • Yo no tengo mucho lugar en casa y por lo general la armo cuando tengo ganas ,lo ideal seria tener armada la que realmente te gusta o disfrutas ,en mi caso es la Drean 64c ,con el Direct loader se acabaron los problemas.

    Tengo pensado cuando pueda hacer el gasto y no me impacte mucho en el bolsillo conseguir alguna capturadora de video y usar el mismo monitor para la pc y la c64c.

    El teclado de la pc lo dejo arriba del escritorio y la c64 en la bandeja deslizable.Asi me va a quedar el tunel carpiano de escribir con el teclado tan alto...

    Las demas (amiga 1200,500 la sx64 ,atari,etc )son maquinas lindas pero me las compre de vicio nomas, lo admito y no creo que algun dia le haga una mesita ni nada ,seguiran en el baul como piezas de Tetris

    Slds


     

  • 11 años atrás

    Gracias por los aportes, quiero comentarles que termine de modificar un escritorio de caño que iba a la basura, ahora irreconocible, le agregue una bandeja para una Amiga 500 debajo de la tabla principal que tampoco es la original y la agrande unos 20 centimetros hacia el frente por si hay que usarla para algo util, incluso en el despelote de la foto se ve que entra y sobra una C128Dcr  que iriia abajo del monitor, al costado va otro Tv con Scart que va a ser utilizado con las Amigas y alguna otra maquinita que asi lo permita, todo esto iria conectado con switchs de video que son muy comodos, pronto hare alguna plaquita para conectar dos Joysticks a todas las maquinas si es factible ya que aun lo estoy pensando.


    Como se puede ver del nivel donde esta el monitor agruegue caños y estantes varios, aun falta uno donde iran las disketeras externas por arriba del monitor, y quedo un buen mamotreto pero practicamente no costo nada y ahora puedo disfrutar de todo en un solo rincon y nada en cajas.

    Abajo hay espacio para un Gabinete At (Es de esa epoca la mesa) por lo que capaz agregue mas hardware y hay una parte oculta donde esta la UPS para todas las maquinitas y bien distribuido los cables con sus respectivas etiquetas a los transformadores..

    Pido disculpas por el despiole pero saque como pude.. de momento a ojo van a entrar bien sobradas 11 maquinas. y el amplificador de Audio que recicle para las retro.

    Falta pintarlo y mejorarlo un poco mas  


    1343169312 198 FT58568 Mesa
     

  • Conseguite un mixer de audio usado, alguno simple que tenga varias entradas, asi podes usar una sola salida de audio para todas las maquinas, yo uso uno que compre hace un monton de años, con potenciometros comunes y 4 entradas seleccionables entre dos tipos. En una entrada se puede elegir linea o microfono, y asi con las otras, asi que en total se pueden tener 8 cosas conectadas, tambien tiene dos salidas, asi que una la uso para auriculares y la otra para conectar a unos parlantes buenos que uso para todo, incluso para escuchar TV. Tambien tengo la salida de dos PCs conectadas al mixer.
     

  • 11 años atrás

    GRacias por la data Jorge, habia pensado armarme uno pero pensandolo bien por ahi usado como decis es barato, electronicamente no hay problema alguno al switchear tanto audio como video de estas maquinas retro? pregunta de chusma nomas, digo al tener masas diferentes en el audio conectadas a un mismo aparato no genera algo? ruido o peligros?
     

  • Por ahi puede dar problemas en maquinas de 110V o con las PCs, ya que para 110V se suelen usar autotransformadores y dependiendo del circuito de la maquina podes tener alto voltaje en la masa, tambien pasa con las fuentes de las PCs que no tienen transformador. Todo eso depende de como estan puestos los enchufes, yo lo que tengo conectado al mixer son dos PCs, la videocasetera que es lo que uso como sintonizador para ver TV, y el grabador de cinta abierta, pero todo eso va a 220V y no da problemas. Como ademas tengo todo armado con cables RCA, voy cambiando las cosas que conecto si hace falta, y para probar cosas por lo general uso la entrada de linea de la PC, por ejemplo ahi pruebo el sintetizador de voz y la Amiga 4000, ya que no son cosas que use siempre.
     

  • 11 años atrás

    Gracias y me acabas de aclarar por que algunas fuentes atx tienen esas malditas perdidas en masa!

    Saludos Jorge
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal