• El U-molding aca se suele llamar tapacantos.

    En una epoca muy lejana trabaje casi un año con un carpintero que hacia muebles de oficina y me pase enchapando con formica y metiendo cantos a lo pavote ...

    Habia unos cantos de pvc que tenian un encastre y lo metias a presion ,pero le tenes que hacer una ranura de x medida en el aglomerado en todo el perimetro de la madera. Ese tipo ya no se si se seguira utilizando pero no es el metodo mas facil salvo que tengas la herramienta adecuada para hacer la ranura.

    Sino hay otro tipo de tapacantos que son autoadhesivos los vas pegando con una plancha para la ropa caliente y los bordes los recortas con una maquina pero la tenes que comprar. Yo utilizaba una espatula de esas que se utilizan para pasar enduido en las paredes pero la iba afilando con una piedra.

    Mientras que el canto esta caliente es muy facil sacarle el sobrante. Despues una lijadita con una lija bien fina para matar el filo y queda un amor.

    Sino hay unos cantos de pvc que vienen encolados pero no sabria decirte como se terminan pegando.

    Link de ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604214896-tapacanto-pvc-045-x-22-mm-_JM

    Espero te sirva.

    Slds

    Diego: - No sabía que había versión para Rpi de Atrractmode...? suprised ¿estás seguro? - En mi Rpi tengo Retropie pero lo que no tengo es tiempo para dedicarle mad - Sólo descargué el frontend, las ROMs son las que tengo seleccionadas yo, esos paquetesna planetarios con todo me agobian demasiado, prefiero tener un listado de juegos seleccionados que me interesan Hoy tengo que ir a ver si consiguo los U-molding (no sé cómo se llaman acá), que son esos plásticos que van en los bordes de la madera. Y también dónde conseguir metacrilato.

    josepzin
     

  • Muy útil todo lo que decis, esos de encastre por lo que vi se llaman T-molding, seguro que es por la forma y como no tengo herramienta para hacer el surquito, lo descarté.

    18122008372
     

  • Los que usan en España son estos de PVC, ¿se conseguirán aquí?

    1000x750
     
  •  

  • Pequeña actualización, que llevo un par de semanas de obras en casa, pintura, mudanza interna... buff..

    Cubrecanto: he preguntado en varios lugares y me dicen que hace años no se los ve.
    En una empresa que vende todo tipo de cosas de goma y plástico para el automotor tienen un T-molding que me viene justo justo (ellos lo venden porque sirve como reemplazo de una pieza original para coche que no se consigue).
    Ahora tengo que ver si consigo una herramienta para hacer el surco u otra herramienta para quitar la tira que se inserta en la madera. Yo me inclino por esto, pero tengo que hacer pruebas.

    Metacrilato: despues de no menos vueltas encontré un lugar que lo vende. Aunque un amigo preguntó a un tío y me consiguió un pedazo todo rayado, igual me sirve porque es para la marquesina y va cubierto por una impresión.

    No sé si ya lo dije pero encontré (*) una tira de leds que me viene perfecto para la marquesina tongue

    Tengo también unos parlantes viejos de PC para desarmar, no le funcionaba la fuente, pero con una generica que tengo puedo alimentar los leds y altavoces.

    Voy consiguiendo cositas para cuando tenga tiempo de ponerme en serio.

    (*) Para antes de las elecciones aquí inauguraron a bombo y platillo una plaza, "la plaza de la diversidad" o alguna bobada de nombre así. A los lados de unos caminos pusieron metros y metros de tiras de leds, asi nomás, pegadas con silicona a dos cm del suelo... Imaginarse lo que duraron...
    El caso es que estaba hace unas semanas paseando con un amigo y veo en el pasto un metro y algo de esta manguera, la levanto por curiosodad y cuando vi que la tira de leds de adentro estaba en buen estado me la traje, y funciona. Gracias intendente saliente!! tongue
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal