• Pero el tema es que vos no tenes disketera, no podes cargar el driver para poder leer el sistema, es algo que sirve para el que tiene disco rigido y pueda cargar el driver primero para que sirva la disketera de alta.
    La BIOS tiene soporte para 360K, y no estoy seguro pero creo que hasta 720K en 3.5", o por lo menos vi una disketera de 720K en una XT, aunque desconozco si usaba driver o tenia soporte directo. Si tenes esa controladora y anda en la XT, entonces seguramente soporta tanto las disketeras de alta como las de doble, y con suerte podrias bootear el sistema en un diskette de 360K usando una disketera de alta.
    El tema es que necesitas una controladora moderna para poder ponerle una disketera de alta densidad, es un tema de compatibilidad de hard, igual la XT solo va a soportar doble densidad en la BIOS, pero al menos no necesitas conseguir una disketera de doble que ya hay pocas.
     

  • La diskettera de 720k de mi XT la hago funcionar con el DRIVER.SYS , ahi le digo que tengo otra unidad y es de 720k y funciona tanto el A: y el B: , el A: lo toma por default a 360k , una de las opciones que tiene es ver que version de DOS , si por esas casualidades tiene la version de DOS 6.x podria hacer funcionar el INTERLNK.EXE y el INTERSVR.EXE , uno del lado del cliente y el otro del lado servidor para poder pasar los datos por puerto paralelo , otra es si tiene el NORTON COMMANDER , creeria que cualquier version superior a la 3 tiene opcion para conectarse por puerto paralelo , el cable sale dos monedas o se consigue facil o por serial o el combo mixto , pero seguramente hay que fijarse si tiene placa LPT o Serial y que software tiene instalado y que version de DOS , asi se puede enviar el programa para poder cargarle el driver de la diskettera de alta densidad ...
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal