• Hace cosa mas o menos de 1 mes di uno de mis primeros pasos en el mundilllo de las portatiles con esta vieja notebook Toshiba:
    DSC07425 Zpsjmihks2w
    DSC07428 Zpsge5dddyj
    Es una Satellite 200CDS del 97 con procesador pentium 100mhz, 8MB de ram, rigido de 800MB y con el interesante plus de tener placa de sonido.
    DSC07435 Zpsl4boruv4

    DSC07432 Zps6edxqeiq
    En cuanto a expanciones es un tanto modesta (no tiene un solo USB), cosa que en su momento se solucionaba con un puerto replicador, pero conseguir uno de esos hoy en dia debe ser casi imposible.... aunque por suerte, esta vino con un CD-ROM 6X que pude hacer funcionar y me va a hacer la faena un poco mas facil. Lo que si me resulto curioso del cd-rom es el sistema implementado por Toshiba que permite hacerlo "extraible e intercambiable" facilmente por un floppy sin tocar un solo tornillo.
    DSC07436 Zpswhk7atmt
    DSC07437 Zpsvovw0xps

    Bueno, despues de una buena limpieza de carcasa, la enchufe (por suerte no usa trafo, va a 220V directo) y si bien arrancaba, se clababa despues de contabilizar la cantidad de RAM, la falla: rigido estropeado. Se escuchaba que el motor arrancaba, los platillos giraban pero los cabezales traqueteaban de lo lindo asi que lo deseche reemplazandolo con un adaptador compact flash (gracias Hernan por la sugerencia)
    DSC07408 Zps3gsevtxn
    Lamentablemente con esa CF de 4GB intentando instalar win 95, la notebook ni siquiera arranca. Prove varias cosas pero no consegui el menor progreso asi que pienso que tal vez el sistema no se banque un rigido tan grande (si alguien tiene una idea o sugerencia, agradecido). Perdido por perdido, le pegue un manotazo a una vieja CF de 128MB que tenia apolillada por ahi y con esa finalmente pude hacer que booteara y que carge el sistema operativo! de todas maneras 128 MB es bastante poco, mi idea es conseguir una de 1GB (no me animo con una de 2gb)
    LLegado a ese punto me puse a trastear con los drivers. Conseguirlos no fue muy facil pero escarbando bastante fueron apareciendo uno a uno
    DSC07422 Zpsshsex26c
    Como ya tenia mas o menos resuelto el tema del software me puse a ver como reemplazar la pila del bios.
    DSC07404 Zpslrjrqw4l
    Como se podran inmaginar, conseguir un reemplazo para esa bateria verde y toda sulfata no fue facil. En el mercado local no encontre nada y si lo importaba me terminaba costando practicamente lo mismo que pague la computadora! asi que intentando encontrarle otra solucion me tope de casualidad con un tipo que vendia la clasica 2032 recargable a $35 c/u con las mismas caracteristicas: 3.6V y 30 mah. La unica diferencia es la composicion de la pila: NI-MH vs LI-ION (que espero no influya en nada).
    Despues de reciclar el cable y conector original, soldarlo al portapilas e instalarlo, todo funciono perfecto.
    DSC07407 Zpsyhimwizq

    Bueno, hasta ahi llegue por el momento, por ahora me faltaria ver si puedo arreglar algunas teclas que no funcionan, estudiar un poco las posibilidades que me puede ofrecer el puerto pcmcia (que es algo totalmente extraño para mi), resolver el temita que tengo con los drivers de sonido, ver si puedo expandir los 8 MB ram de fabrica y alguna que otra cosa mas. Como les comentaba, esta es mi primer experiencia con notebooks viejitas asi que cualquier sugerencia, cagada a pedos o lo que sea que tengan para decir, bienvenido sea. Saludos!
     

  • Che, le tengo unas ganas! esta hermosa! impecable como decías... te felicito, muy bien explicado y presentado.. en fotografías me estas haciendo la competencia? jaja la próxima me tendré que esforzar un poco mas.. jaja
     


  • Che, le tengo unas ganas! esta hermosa! impecable como decías... te felicito, muy bien explicado y presentado.. en fotografías me estas haciendo la competencia? jaja la próxima me tendré que esforzar un poco mas.. jaja

    DiegoMSX


    Gracias Diego! el merito de mis fotos se limitan a una sabana casi blanca (la parte mugrienta no salio..) y buena luz, asi que quedate tranquilo. De todas maneras no te hagas el pobrecito que te mandas unos post tremendos con tremendas fotos viejo, muy groso lo tuyo!
     

  • jaja bueno, gracias.. en realidad yo puedo tirar ideas, armar post, pero si nadie participa es lo mismo que nada; no hace falta tener algo para mostrar, el compartir también puede ser armar un tema para hacer una consulta; porque a partir de ella y las sucesivas respuestas que podría llegar a ocasionar, haría, al mismo tiempo, que otros usuarios conozcan cosas nuevas, con la posibilidad de que también participen.. yo lo que noto es que si hay mucha comodidad (leer y no participar), pero no puedo dejar de ser racional al respecto, tratar de comprender el motivo y entenderlo.

     

  • Impecable la Toshiba !

     

  • Gracias Beamrider!


    jaja bueno, gracias.. en realidad yo puedo tirar ideas, armar post, pero si nadie participa es lo mismo que nada; no hace falta tener algo para mostrar, el compartir también puede ser armar un tema para hacer una consulta; porque a partir de ella y las sucesivas respuestas que podría llegar a ocasionar, haría, al mismo tiempo, que otros usuarios conozcan cosas nuevas, con la posibilidad de que también participen.. yo lo que noto es que si hay mucha comodidad (leer y no participar), pero no puedo dejar de ser racional al respecto, tratar de comprender el motivo y entenderlo.

    DiegoMSX
    Tenemos un punto de vista bastante parecido Diego. La idea es hacer un tema "multifuncion" osea, mostrar, pedir una mano y dejar un par de ideas que tal vez le puedan servir a otros en sus proyectos. Me ha pasado de encontrar muy buena info en temas de ayuda por tal o cual cosa gracias a la participacion de otros usuarios que aportan su granito de arena dandole al foro ese sentido de comunidad que lo hace especial. Con respecto a lo que decis de la comodidad te comento mi caso particular: Como podras notar yo no soy el usuario mas activo, mis comentarios son mas de felicitaciones que otra cosa y la razon es que se poquito de varias cosas. En este foro hay muchos que saben bocha y suelen dar una opinion bastante completa y acertada por lo que yo puedo aportar casi nada y mi papel dentro del foro pasa mas por leer y aprender. Igual insisto que este es mi caso particular, entiendo que otros usuarios tendran sus propios mambos y actitudes....


     

  • Tengo una igual , me viene al pelo la data para cambiar la pila , por ahora creo que el disco rigido funciona ,pero tambien estaria bueno probar el adaptador CF para ver hasta donde se banca
     


  • Tengo una igual , me viene al pelo la data para cambiar la pila , por ahora creo que el disco rigido funciona ,pero tambien estaria bueno probar el adaptador CF para ver hasta donde se banca

    thierry
    Es una linda maquina, lastima que use ese horror de pantalla. Recien el sabado consegui y pude probar con una CF de 2 gb y funciono perfecto! asi que hasta ahi seria el limite oficial.


     

  • Buenas!!
    Felicitaciones por la compu!

    Che, OJO, reemplazas una pila RECARGABLE por una que NOOOO, tenes que poner diodos.

     


  • Buenas!!
    Felicitaciones por la compu!

    Che, OJO, reemplazas una pila RECARGABLE por una que NOOOO, tenes que poner diodos.

    Franchute13
    Entiendo Franchute, por eso reemplaze una pila recargable por otra que tambien es recargable. Saludos.

     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal