• no, no es un invento de msi.... hay otros mothers que traian los leds post directamente sobre la placa y podes observar mientras inicia el proceso... QDI y algunos Intel he visto... pero MSI lo entregaba como algo adicional muy interesante en mothers hogareños digamos.

    Diego_C
    Yo tengo un server con un xeon y mother intel que trae incorporados los leds de diagnostico.
     

  • Qué interesante, me cuesta ver a una 486 como una "retro computadora", en el año 2000 me armé una como máquina secundaria, pero ya evidentemente tras el paso de los años es retro con todas las letras.
    Ojalá puedas hacerla andar, dejaste todo muy limpio. Ese proceador Texas Instruments es todo una novedad para mí, yo sabía que había Cyrix, AMD e Intel. Posiblemente sea fabricado bajo licencia de Cyrix, así como existían también los "IBM". Si fuera así de los dos el de mejor rendimiento es el DX2 66 de Intel, por más que el otro diga 100 mhz, su rendimiento real no es tan elevado. Lo mejor que se le puede poner a un motherboard de esos es un AMD Am5x86 P75. Ahí podés llegar a tener un rendimiento que rivaliza con los primeros pentiums.
    Al final el parlantito no tiró ningún beep?
     

  • No se olviden de los WinChip!!!
    LINK
     


  • No se olviden de los WinChip!!!
    LINK

    Franchute13


    IDT ? esos si que son raros...figurita dificil para los coleccionistas de micros de la epoca...
     

  • Qué interesante, me cuesta ver a una 486 como una "retro computadora", en el año 2000 me armé una como máquina secundaria, pero ya evidentemente tras el paso de los años es retro con todas las letras. Ojalá puedas hacerla andar, dejaste todo muy limpio. Ese proceador Texas Instruments es todo una novedad para mí, yo sabía que había Cyrix, AMD e Intel. Posiblemente sea fabricado bajo licencia de Cyrix, así como existían también los "IBM". Si fuera así de los dos el de mejor rendimiento es el DX2 66 de Intel, por más que el otro diga 100 mhz, su rendimiento real no es tan elevado. Lo mejor que se le puede poner a un motherboard de esos es un AMD Am5x86 P75. Ahí podés llegar a tener un rendimiento que rivaliza con los primeros pentiums. Al final el parlantito no tiró ningún beep?

    uctumi

    Retro es sin dudas, incluso un mother con socket 939 es Retro, será menos importante, o menos retro que un 486.. y más Retro aun que un 486 es una Commodore 64; es decir, que Retro, si uno busca la etimología de la palabra, que significa "hacia atrás", es todo lo que alguna vez fue y ya paso de moda.. Pero vamos a hilar un poco más fino: en realidad nosotros decimos "Retro" y estaría mal, seria en tal caso "Vintage" que es la palabra más adecuada para usar en la mayoría de los casos que se dan acá, porque son dos conceptos similares pero no idénticos. Hoy vos te compras algo que es un objeto Vintage como una Talent MSX, ahora, es Vintage? si, alguien puede estar en duda? nadie, porque es un objeto antiguo, es evidente.. Ahora bien, y acá esta la diferencia con lo Retro, y es que lo Retro seria una creación actual inspirada en un objeto del pasado, algo antiguo; y Vintage es el objeto antiguo o del pasado en si mismo, lo autentico digamos, lo antiguo original..
    Después, otra cosa que pensé y que ya estoy haciendo: y es que, uno además de buscar para adquirir una, vamos a suponer, una Apple II de 1977, ok, impresionante maquina Vintage, para muchos, aquellos que todavía no han podido tener una, seria increíble, ahora bien, como la vería Wozniak? imagino que no sería una maquina tan rara para el.. Entonces, yo compro hoy un Mother Abit 754, uno que ya hoy no es muy común, para mi es algo interesante, pero casi actual, como lo fue el Apple II para Woz en su época.. Entonces se (y acá esta en cada uno tener esa capacidad) se que en un futuro ese mother Abit será raro, de colección, y me voy a encontrar, cuando yo tenga 50 años, con pibes que también van a querer coleccionar computadoras antiguas y dirán: "Wow, un Abit 754!!!, son rarísimos esos!!!" Se entiende? o sea, que están las maquinas antiguas en este caso para mí una Apple II del 77´, imaginen yo nací en el 78, y están las compus que ahora son menos antiguas para nosotros, como el ejemplo del mother 754, que para el muchacho que hoy tiene 5 años de edad, cuando tenga 35 lo va a ver como "super Retro", se entiende?.. yo entonces, adquiero maquinas antiguas por ejemplo de los años 80`, pero también una placa de video AGP, la famosa His HD4670 del 2009, que es menos antigua, pero que en un futuro será muy buscada por los coleccionistas, pero que yo ya la tengo, y si quiero en un futuro, digamos 20 años, comprarme un mother QDI dual slot 1, con AGP, y quiero en ese momento conseguir una placa AGP la mejor posible por curiosidad para ver el rendimiento, no la voy a conseguir o si la consigo estará muy cara porque van a haber pocas.. espero que se entienda mi razonamiento.. Un ejemplo: El otro día fui a la casa de mi primo y me puse a hablar con un amigo de él que estaba ahí, y descubro que es fanático de Metal Gear, entonces yo le digo: "mira, yo lo tengo al juego original" (ojo, no el cartucho, una copia) " es el primero que hizo Hideo Kojima", el pibe quedo deslumbrado, pero cuando encima le aclare que tenía una MSX2 y que lo podía jugar en una maquina real de la época, quedo absolutamente maravillado y quería verlo ya y tener la experiencia, y, sin embargo, para mi también es algo especial, pero no tanto, será porque yo tuve una MSX desde chico, y por ahí ese es el motivo de porque no es algo tan mágico para mi.. Se entiende? Esto es en lo q estuve reflexionando estos días..
    En cuanto a tu pregunta: el parlantito le puse uno de pc actual, no anduvo, tengo que ver de conseguir uno adecuado sino lo voy a fabricar yo.. despues les dire si pude escuchar algo...
     

  • No se olviden de los WinChip!!! LINK

    Franchute13

    Rarisimo.. no tenia ni idea de su existencia..
     

  • Yo tenía un mother Intel con chipset 440BX que tenía 2 leds de 7 segmentos que directamente te mostraban los códigos numéricos del BIOS Award-Phoenix. Buen mother, con un Pentium II o Celeron, creo.

    S!
     

  • Bueno, hoy encontré un mother muy particular, ya que resulto ser casi igual al otro que tenia; en este caso con un par de detalles que se verán a continuación en las fotos, como la Cache "verdadera", una eprom, etc. Todavia no lo limpie ni lo probé, por lo que no se si funciona.. pero por lo menos ahora tengo las memorias cache si quiero instalarlas en el mother anterior.. Ademas me traje dos placas ISA, una VGA y una controladora, y dos Simms 72 pines.. Ojala que levante! van las fotos..

    005subir imagenes

    Memoria Caché.
    004subirimagenes

    Me gustaría conocer la opinión de ustedes sobre esta eprom. Es de 28 pines, como las que vi en las Talent MSX, pero de otra capacidad.
    007subir imagen
     

  • El tipo de socket, distinto al anterior, no tiene la palanca; parece que se coloca así directamente haciendo presión.

    009subir fotos a internet

    En esta se ve que le falta la Bios, pero puedo instalarle un zócalo y utilizar la del otro Mother..
    012imag

    Aca se ve que le falta la pila, voy a instalar una del tipo de botón.
    008subir imagenes gratis
     

  • Detalle de la configuracion de jumpers..
    011imagen jpg

    Placa de video.
    001subefotos

    003imagen jpg
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal