• Ya les respondo. Me quedan algunas fotos mas por subir así completo la primera parte, esperaba terminar anoche pero tuve problemas, no subían las imágenes..
     

  • Los ventiladores son hechos por Delta.

    Eupoxv

    N3ulj9

    A esto me referia. Posee algunos componentes que no vi en otros coolers que tuve que abrir para lubricarlos. En este caso particular me encontre con esta novedad..

    2cosvnd
     

  • Empiezo a retirar los micros, y a examinar a estos y los propios zocalos. A simple vista todo en orden. 

    2i7vcxz

    F53uxi

    Atq5uf
     

  • Aca se muestra el mother desprovisto de todos los componentes que son removibles: disipadores, coolers, micros, bios, pila, etc. y me preparo a hacer una buena limpieza de todas sus partes..

    123371f

    El AMD-760 MPX Chipset, conformado por el AMD-762 que aca se muestra totalmente cubierto por la vieja pasta; y mas abajo por el 768 puente sur.

    Dm6u5z

    2s8060p

    Sector de conectores para fuente de poder.

    2rr743c
     

  • Muy lindo... un fierro de los primeros para servers... te vino con memorias? porque aparentemente solo soporta DDR ECC registered, que son tipicas memorias de servidores como los proliant de tercera generación si no me equivoco... supongo que las podés conseguir a buen precio ya que hay cantidades de servers de esos que fueron sacados de producción y se mandaron a desarme... en Compucanjes, ecuador 417 deberian tener la cantidad que necesites... otra cosa que te puedo decir es que el mother tiene USB 1.1 y tal vez le puedas poner una placa para usb 2.0, aunque no es algo indispensable.... felicitaciones por esa maravilla... entra en un gabinete nornal?

    Diego_C

    Como andas Diego, gracias... No me vino con memorias, pero funciona perfectamente con memorias DDR400 genericas, de hecho, como estoy a la espera de encontrar las memorias especificas que yo quiero ponerles, estoy usando 1gb DDR400 para hacerles los test (los que puedo hacer con solo 1gb), y obviamente que trabaja a menos frecuencia, es hasta PC2100.. con las que no logre compatibilidad fueron con las OCZ que tengo con disipador..
    El tema de compucanjes es que no podes hacer preguntas porque se fastidian enseguida, es una cosa increible ese lugar, no quieren laburar, cero pasion.
    En un principio, creo que te habia contado en alguna oportunidad, casi les pongo estas:

    Yj58x

    Eran 4 gb CL2.5 de esa marca Hynix. Pero tambien considere los chips samsung que son muy buenos. Busque tambien en PC2100, y encontre estas mismas incluso en menor latencia:

    343qmu8

    Pero por el mismo precio estan estas:

    Rvhjih

    Me gustan mas, son CL2.5 pero al ser PC2700 seguro voy a poder trabajar en un tiempo menor, seguro me da CL2.0.. ya por ser ECC son lentas, asi que cuanto de menor latencias consiga mejor. La mayoria que vi de servers proliant van pero eran CL3.
    Imaginate preguntar/averiguar cosas como estas en compucanjes jaja

    Con el tema del gabinete ya lo compre.. te cuento como fue.
    Cuando traigo el mother me puse a buscar info por internet. Y entonces veo que en casi todos los casos para este sistema usaban gabinetes marca Antec/Chenming.. aca una foto como ejemplo:

    292p9oz


    Entonces busque eso mismo. En principio yo queria ponerle uno asi:

    C0mzq

    Y finalmente consegui este Chenming de la foto, color negro de aluminio, con puerta lateral de ventana y la posibilidad de colocar los cuatro ventiladores que van conectados al mother mas otro de costado.. Es un Mid-Tower autentico y bastante espacioso, casi un full-tower, creo que es suficiente.. entra bastante justo, lo que me importaba era poder acercarme a lo mismo que ofrecian para este sistema Athlon MP, por lo menos esta pagina ofrecia el mismo gabinete LINK, y me importaba tambien la buena ventilacion..

    F1wrjk

    2gtdgl2

    4lnfrk

    Fwnl3k

    Nmxnde
     

  • Es un lindo gabinete, te da la posibilidad de colocar ventiladores detras de los discos. Y tiene un sistema de desplazamiento de las otras unidades bastante piola. Basicamente consiste en colocarles esto a los costados de una unidad, de manera que si queres retirarla simplemente tiras hacia afuera de las lenguetas, asi que tenes que atornillar solo una vez..
     
    13yhvr
    Rsa0ly

    Con el tema de los USB voy a colocar una placa PCI, si bien para pasar datos utilizo la conexion de Red, en algun momento podria necesitarlo. La idea es usarlo como server para archivos, asi que ahora estoy buscando una placa para Raid.


     

  • Deben ser bastante ruidosos esos coolers... A mi primer Athlon XP 1700+ le puse un cooler GlobalWin de esa velocidad y hacía un ruido a turbina bárbaro. Luego cuando tuve un Athlon XP 3200+ lo usaba con un ThermalTake Polo 735 de 5000 RPM, pero como era regulable no era tan ruidoso. BTW, si te interesa, tengo para vender un mother GigaByte GA-7N400Pro similar al que tenía en esa época. (Fué el mejor mother para Athlon XP, con chipset nVidia nForce 2 400 Ultra). S!

    PanchoAMD

    Hola, los coolers no son muy ruidosos, nada que ver a un proliant ml350 g4 por ejemplo, eso si es ruido. Tampoco ofrece los decibeles propios de un sistema gamer actual, es un mother de contruccion industrial, es un lindo fierro, a mi no me molesta, se podria colocar dentro del gabinete unas placas acusticas para absorber un poco el ruido, aunque sea minimo, tendria que probar cuanto reduce.. igual no me molesta en lo mas minimo.. ademas si lo usas como server no necesariamente lo tenes que tener al lado tuyo.. mas adelante veo si le pongo unos thermaltake de los Volcano, esos son lindos, vienen hechos de cobre... te agradezco el ofrecimiento del mother, muy lindo, cualquier cosa te aviso, pero consegui un MSI igual, despues lo ubico en algun otro tema, tengo mas raresas para mostrarles en AMD.

    Aca hay algunos videos. Ademas de haber otras cosas interesantes para ver, de paso se puede escuchar y comprobar que los coolers no son ruidosos, igual es un video, hay que tenerlo al lado de forma real.

    Este por ejemplo muestra los coolers originales que tengo yo, ademas es el mismo gabinete.. y en ML hay uno que vende una fuente similar a esa marca Antec que se ve ahi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635495754-fuente-antec-sl300s-smartpower-_JM igual yo, por las placas AGP que dispongo estoy obligado a usar fuentes mas potentes a esa, con otro amperaje mejor.. igual ya te digo, si se usa como server, basta una placa agp comun que no requiera tanto consumo.




    En este se ven los Coolers Thermaltake que yo te digo del modelo Volcano.



    Y este otro se ve que utiliza los mismos disipadores originales, pero con ventiladores Thermaltake; se ve que los tiene a todo galope..

     

  • Que linda máquina vas a armar!!! Yo siempre quise armarme algo así... recuerdo que allá por el 2004 estaba buscando algo parecido, para instalarle BeOS. En aquella epoca, era uno de los pocos sistemas operativos "desktop" que reconocian dos procesadores. Creo que Windows NT era el otro (sin contar Linux, obvio).

    Dario

    Como estas Dario.. gracias. Es un lindo chiche, es mas de lo que soñaba tener en este socket, imaginate que yo en pc lo primero que tuve fue un Duron700. Mira, en Linux probe Ubuntu 16.04 Desktop y Server; probe CentOS y Slax.. Tambien Windows 2000 soportaba multiprocesadores, esta basado en NT Workstation, bueno, probe tambien XP.. pero increiblemente el problema lo tuve con Windows 2003 server y Windows 2000 advanced server, en ambos aparece pantalla azul en un momento exacto cuando estoy instalando, que despues lo voy a desarrollar mas adelante para ver si alguno me da una mano.. BeOS tambien esta dentro de lo proximo que pruebe, quiero ver el rendimiento con la placa AGP His HD4670 y cuando consiga los 4gb.
     

  • Que linda máquina vas a armar!!! Yo siempre quise armarme algo así... recuerdo que allá por el 2004 estaba buscando algo parecido, para instalarle BeOS. En aquella epoca, era uno de los pocos sistemas operativos "desktop" que reconocian dos procesadores. Creo que Windows NT era el otro (sin contar Linux, obvio).

    Dario

    Como estas Dario.. gracias. Es un lindo chiche, es mas de lo que soñaba tener en este socket, imaginate que yo en pc lo primero que tuve fue un Duron700. Mira, en Linux probe Ubuntu 16.04 Desktop y Server; probe CentOS y Slax.. Tambien Windows 2000 soportaba multiprocesadores, esta basado en NT Workstation, bueno, probe tambien XP.. pero increiblemente el problema lo tuve con Windows 2003 server y Windows 2000 advanced server, en ambos aparece pantalla azul en un momento exacto cuando estoy instalando, que despues lo voy a desarrollar mas adelante para ver si alguno me da una mano.. BeOS tambien esta dentro de lo proximo que pruebe, quiero ver el rendimiento con la placa AGP His HD4670 y cuando consiga los 4gb.

    DiegoMSX


    la version advance server es la que te conviene instalar... fijate de conseguir instaladores que ya tengan todos los service pack ya incluidos asi es mas confiable la instalacion... un windows 10 de 32 tambien deberia andar sin problemas... que lindo gabinete, felicitaciones por el trabajo que te tomaste para juntar todo ese conjunto.
     
  •  

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal