• Buen conjunto. Como para correr algo que no sea Güindous y vuele. Me falta el micro, acá en Mar del Plata no se consiguen.

    juan carlos fekete
    Voy a ir a Mar del Plata en estos meses, si necesitas algo te lo puedo alcanzar yo. Cualquier cosa avisame, ningun problema..
     

  • Diego no se si te interesa pero tengo este mother para canje es un poquito mas "power" que el tuyo. Funciona perfecto, yo no lo uso ya que el procesador que tiene es un celeron 1.6 de simple nucleo que no sirve ni para windows xp, para canje andaria buscando un mother am2 ya que mi pc le murieron los puertos de teclado y mouse y no la puedo usar.
    es este: asrock 4coredx90-vsta usa memos ddr1


    31962

    mulder-xt

    Hola, esta bueno ese mother.. gracias por el ofrecimiento, pero no tengo nada en am2 como para un posible canje.. de todas maneras te mando un MP en estos dias..
     

  • Agradezco el ofrecimiento Diego. Mandame un privado antes de venir.
    Mirá si por limpiarlos te pasa como en el precio de la historia...
    "si los limpió pierden su valor.."
     

  • Agradezco el ofrecimiento Diego. Mandame un privado antes de venir. Mirá si por limpiarlos te pasa como en el precio de la historia... "si los limpió pierden su valor.."

    juan carlos fekete
    jajaja noooo, no va a pasar.. tampoco soy tan exagerado che, me gusta tenerlos bien en condiciones. Pero reflexionemos.. si a mi me das una fuente vieja de PC, es obvio que primero la voy a desarmar integramente, voy a ver como esta adentro, y para ver como estan los componentes hay que limpiar bien bien; eso genera calor, y los componentes tienen que estar libres de tierra, una fuente es lo mas sucio que hay, y al cooler hay que hacerle un mantenimiento, y ya que estas le pasas un pincel y sacas toda la tierra y finalmente te quedo la fuente impecable.. luego hay que medirla, y ahi recien podrias usarla. Otro ejemplo, consigo un microprocesador usado, el mismo tiene contactos, voy a usarlo porque para eso lo compre, hay que limpiarlos bien esos contactos, si arriba va un cooler, antes de poner la pasta termica tenes que limpiarlo bien, y si tiene pegado stickers hay que sacarlos, al menos eso hago yo, te va a quedar un poco de pegamento adherido, hay que seguir limpiando, y si el micro esta lindo, ponele un cyrix raro (para mi todo es interesante), y da para hacerle unas buenas fotos, sobre todo si tenes una camara para eso, y al final le sacaste brillo..y etc etc etc... jajaja ademas aprendes y perdes el miedo que algunos tienen de tocar algo y que deje de funcionar, es una manera de aprender, otra cosa es la enseñanza, eso es lo que lees o te cuentan o algun video que veas en Youtube (ya se que no te gustan), y el aprendizaje se da cuando desarmas, metiendo mano, es a prueba y error.. hay que ver o leer como se hace un cambio de condensadores y luego, sin miedo, para empezar compras un soldador con punta de ceramica al menos de 40w, flux, isopropilico, un pincel duro o cepillo de dientes viejo, malla desoldante, buen estaño y a meterse... asi se empieza.
    Lo del precio de la historia, yo lo veo me encanta ese programa, es cuando por ejemplo, vos intentas limpiar, supongamos con un trapo humedo, un incunable jaja, eso si no se debe hacer.. y si, de ese modo pierde mucho su valor.
    Cuando vaya te aviso con tiempo.. pero en serio te digo, si necesitas un micro de estos te lo puedo alcanzar yo. Andan una barbaridad..
     

  • Jeje! es lindo archivar cosas raras... yo no soy de guardar cosas de PC, pero tengo atesorado un Pentium 75 Mhz., creo que la primer línea...
     

  • Diego.. yo tengo un par de mothers 462... son algunos que en su momento me dio DiegoC cuando hizo limpieza en su casa.. si queres alguno decime..
     

  • Diego.. yo tengo un par de mothers 462... son algunos que en su momento me dio DiegoC cuando hizo limpieza en su casa.. si queres alguno decime..

    fede2222
    Dale gracias.. te mando un MP.
     

  • Bueno, continuo aportando mas detalles de esta experiencia..

    Comparacion entre el micro reemplazante (izquierda), el E5800 de doble nucleo, con el que estaba puesto desde siempre y que era un super conocido Pentium 4 524 3.06 Ghz (derecha)

    Observen la marca que deja el cooler que viene originalmente con el procesador Pentium 4; marca que evidencia la refrigeracion que es transmitida unicamente a traves del nucleo, en este caso particular de material aluminio.

    21aa7vs

    Mas precisiones:

    Especificaciones tecnicas.

    E5800
    Pentium 4 524

    Confrontaciones

    CPUBOSS        E5500 Vs. E5800   Pentium 4 524 Vs. E5800
    CPU-WORLD    E5500 Vs. E5800   Pentium 4 524 Vs. E5800



    Mas detalles:  

    -                                                              E5800                     -                      Pentium 4 524

    Eulf20
     
     

  • En una ocasion, yendo a buscar en distintas tiendas de usados de PC y accesorios varios, luego de un rato de ir de un lado para otro, finalmente en el interior de un negocio ubicado en el barrio de Balvanera tropiezo con una gondola que contenia algunos teclados que me interesaron bastante.. anteriormente, venia quejandome del reducido espacio que se habia generado en mi escritorio, y entonces vi la oportunidad de reducirlo un poco y de forma efectiva. El mouse es siempre el mismo, y su tamaño no puede cambiarse, no ganas espacio con eso; en cambio, usando un teclado mas pequeño la cosa cambia, y al menos tenes un lugar libre para la taza de cafe o un libro etc... salian baratos, pero estaban estropeados todos: algunos le faltaban teclas, otros aseguraba el vendedor que no funcionaban, era una loteria, pero por $5,00 c/u que problema iba a haber? entonces elegi uno que sea agradable en mecanismo, es decir, que las teclas no se trabaran al precionarlas; otro mas donde esten todas las teclas, que este completo y con caracteres de contornos finos y asi y todo bien visibles (el gusto es personal), que me gustara esteticamente; y por ultimo, un teclado mas donde el vendedor me asegurara que si funcionaba... en resumen: resulto que al llegar a casa funcionaban los tres.. elegi el que mejor carcasa tenia como primer paso, y lo desarme integramente, era este:

    30idpc7

    20arthd

    Osu9f8
     

  • Al final arme mi teclado sacando piezas de tres de ellos: este que muestro a continuacion tiene la carcasa de uno, las teclas y las membranas de otro, y en cuento al cable opte convenientemente por el que lleva el conector DIN. Asi, mediante un adaptador, tengo mas posibilidades de conexion a determinados mothers de PC, como pueden ser un 386, 486; así tambien como con cualquier otro con entrada ps/2.

    Xmki08

    Rstquo

    B4uqte

    Vba5h

    Como siempre es mi caso, la limpieza es a full, como quise explicar antes, no solo por una cuestion estetica, sino que al final termina siendo necesario para el correcto funcionamiento de todos sus componentes. Y les doy un consejo, consigan teclados de este tipo.. el teclado numerico, ademas de robarte espacio, no sirve para nada importante hoy en dia.. ahora mismo escribo desde éste nuevo, ya me acostumbre y no lo cambio por nada.. ademas recuerda una Home Computer! Tiene el tamaño de una Amiga 600.wink.png
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal