• Buenas.  Encontré esta página que tiene información bastante interesante.  Al margen de información e historia de OS/2, también tiene info sobre hardware antiguo (placas ISA, procesadores 286, 386, etc.)

    http://www.os2museum.com

    Espero que le resulte de utilidad.
    Saludos!
     

  • ¡Muchas gracias! Ya la acabo de agregar a mis marcadores.
     

  • Yo fui usuario registrado de OS/2 Warp, lo compré original con un amigo en galeria Jardin en los 90s y lo instalamos en varios equipos, no pedia mucho, yo lo usaba en un 486dlc con 5mb de ram, ati wondoer XL de 1mb, cdrom mitsumi 1x con controladora propia y una sound blaster 2.0 (mono)... volaba y era algo muy sofisticado para esa epoca, comparado con el windows 3.1 o 3.11 de la epoca... incluso el windows 95 era algo muy pobre al lado de él...

    todavia tengo un cdrom con shareware para OS/2 que compre en alguna feria de esas que se hacian en la rural, con todo tipo de programas, incluso juegos... lo mejor era el simcity y el doom para os/2, todo un suceso para esa epoca...
     

  • Dario, gracias por el link.

    Por otro lado, no sabia que habia tanta gente que uso OS/2 acá smile

    Yo pase por el 3.0 y el 4.0 hasta que por motivos de necesidad de software tuve que irme a Windows

    Por otro lado, parece que se abre otra rama de desarrllo de OS/2


    LINK

    LINK

    LINK

     

  • Dario, gracias por el link. Por otro lado, no sabia que habia tanta gente que uso OS/2 acá smile Yo pase por el 3.0 y el 4.0 hasta que por motivos de necesidad de software tuve que irme a Windows Por otro lado, parece que se abre otra rama de desarrllo de OS/2 LINK LINK LINK

    Franchute13

    no es que fuera TANTA gente que lo usaba... yo en esa epoca trabajaba dando cursos de computacion, asi que siempre estaba probando cosas nuevas... incluso llegue a usar una version beta de windows a la que llamaban "windows 96" que era como un 95 pero con el explorer 4 integrado, en ingles.. una cosas rara que use durante un año mas o menos en mi pentium con 8mb... en esa epoca le daban mucha prensa al OS/2 del lado de las revistas como Compumagazine y en las ferias de computacion veias super equipos tower 486 corriendo os/2 para uso de oficina y AIX en las workstations de CAD de IBM o anda a saber que era eso... quedabamos con la boca abierta... y el os2 salia en su caja como decirte al dia de hoy $ 900, venia con un suite de oficina y utilidades varias y andaba en cualquier cosa, te lo aseguro... fijate en que herdware lo corria yo... el problema mas serio que tuve es el soporte tecnico de IBM, podia morir de viejo llamando y me pasaban de un telefono al otro como bola sin manija y no me atendia nadie... lo mejor era el acceso al BBS de IBM OS2 que tenia un monton de drivers y programas para bajarte y alguna documentacion pero personas? bien gracias.
     

  • El banco de Boston usaba OS2, y algunos otros?.
    Uno de ellos, no se si el 2.3 o el 3.0 se vendía en los kioscos de revista, un poco más caro que una Byte, pero no mucho más.
    En cuanto al soporte técnico, nunca tuve problemas, me atendía una señorita con un poco de problemas en el habla, no puedo decir que era tartamuda, pero no hablaba normalmente. Éso si, en hardware para OS2 era realmente una eminencia.
    Moraleja: nadie pone a atender un servicio a alguien con problemas en el habla, me imagino que aparte de saber un montón, debe haber estado muy buena....
     

  • El banco de Boston usaba OS2, y algunos otros?. Uno de ellos, no se si el 2.3 o el 3.0 se vendía en los kioscos de revista, un poco más caro que una Byte, pero no mucho más. En cuanto al soporte técnico, nunca tuve problemas, me atendía una señorita con un poco de problemas en el habla, no puedo decir que era tartamuda, pero no hablaba normalmente. Éso si, en hardware para OS2 era realmente una eminencia. Moraleja: nadie pone a atender un servicio a alguien con problemas en el habla, me imagino que aparte de saber un montón, debe haber estado muy buena....

    juan carlos fekete

    ahora me hicieron recordar el Os/2 y estoy bajando el ISO para volver a instalarlo en algún cacharro que encuentre por ahi, hasta hay una version para powerpc que no sabia, voy a investigar un poco a ver si se lo puedo poner a alguna de las macs que tengo que necesitan una reinstalación de sistema.


     

  • En mi caso, nunca llegué a usarlo.  Sin embargo, tuve dos oportunidades que desaproveché tontamente:

    La primera, allá por mediados de los 90s, recuerdo que una sucursal de Musimundo lo "reventaba" por 40 pesos (o un valor similar). Si mal no recuerdo, era una versión que venia con reconocimiento de voz o algo asi.  Yo le tenia ganas, pero al final no lo compré.

    La segunda, fue más reciente: en el 2013 laburaba en un banco donde de casualidad tenian guardado en un mueble, junto con otras cosas viejas, una caja con el OS/2 4, manuales en castellano y demás.  Lamentablemente, no tenia mucha confianza con el gerente de sistemas, como para preguntarle si me lo regalaba...  aunque ahora que lo pienso, creo que si les llevaba 2 docenas de medialunas me lo hubieran dado sin problemas! biglaugh

     

  • En mi caso, nunca llegué a usarlo.  Sin embargo, tuve dos oportunidades que desaproveché tontamente:

    La primera, allá por mediados de los 90s, recuerdo que una sucursal de Musimundo lo "reventaba" por 40 pesos (o un valor similar). Si mal no recuerdo, era una versión que venia con reconocimiento de voz o algo asi.  Yo le tenia ganas, pero al final no lo compré.

    La segunda, fue más reciente: en el 2013 laburaba en un banco donde de casualidad tenian guardado en un mueble, junto con otras cosas viejas, una caja con el OS/2 4, manuales en castellano y demás.  Lamentablemente, no tenia mucha confianza con el gerente de sistemas, como para preguntarle si me lo regalaba...  aunque ahora que lo pienso, creo que si les llevaba 2 docenas de medialunas me lo hubieran dado sin problemas! biglaugh

    Dario

    El Merlin, el 4.0, era el traia reconocimiento por voz. Si lo comprabas original, en la caja venia un microfoco con auricular.

    Si mal no recuerdo, el 3.0 venia de regalo en la revista en forma de DEMO, pero alguien descubrio que si borrabas o alterabas cierto archivo, debaja de ser DEMO a FULL. Por cierto, creo que fue en una tirada de revista europea.

    Nota al marjen, primero compre la version 3.0 en disquettes ... creo que eran como 30. Luego, compre la version en CD, que fue un gran salto. Cuando compre la version 4.0 de regalo venia la 3.0  en CD, todo en caja separada.

    Lo que si, ninguna de las versiones era auto booteable, siempre se arrancaba desde 2 disquetes.

    Por otro lado, la version para PowerPC nunca paso de desarrollo y solo anda en un cierto equipo muy muy limitado de maquinas. Estaba pensado para ser usado con unas notebook ThinkPad que usaban PowerPC!!!

    En fin, lindas epocas smile
     

  • En mi caso, nunca llegué a usarlo.  Sin embargo, tuve dos oportunidades que desaproveché tontamente:

    La primera, allá por mediados de los 90s, recuerdo que una sucursal de Musimundo lo "reventaba" por 40 pesos (o un valor similar). Si mal no recuerdo, era una versión que venia con reconocimiento de voz o algo asi.  Yo le tenia ganas, pero al final no lo compré.

    La segunda, fue más reciente: en el 2013 laburaba en un banco donde de casualidad tenian guardado en un mueble, junto con otras cosas viejas, una caja con el OS/2 4, manuales en castellano y demás.  Lamentablemente, no tenia mucha confianza con el gerente de sistemas, como para preguntarle si me lo regalaba...  aunque ahora que lo pienso, creo que si les llevaba 2 docenas de medialunas me lo hubieran dado sin problemas! biglaugh

    Dario

    El Merlin, el 4.0, era el traia reconocimiento por voz. Si lo comprabas original, en la caja venia un microfoco con auricular.

    Si mal no recuerdo, el 3.0 venia de regalo en la revista en forma de DEMO, pero alguien descubrio que si borrabas o alterabas cierto archivo, debaja de ser DEMO a FULL. Por cierto, creo que fue en una tirada de revista europea.

    Nota al marjen, primero compre la version 3.0 en disquettes ... creo que eran como 30. Luego, compre la version en CD, que fue un gran salto. Cuando compre la version 4.0 de regalo venia la 3.0  en CD, todo en caja separada.

    Lo que si, ninguna de las versiones era auto booteable, siempre se arrancaba desde 2 disquetes.

    Por otro lado, la version para PowerPC nunca paso de desarrollo y solo anda en un cierto equipo muy muy limitado de maquinas. Estaba pensado para ser usado con unas notebook ThinkPad que usaban PowerPC!!!

    En fin, lindas epocas smile

    Franchute13

    gracias por el dato de powerpc... es cierto que siempre se iniciaba desde diskettes... necesitabas DOS para poder generar los diskettes de acuerdo a la configuracion que tenias, habia imagenes de diskettes en uno de los cdroms, yo como tenia una lectora mitsumi fx-001 (1x) con controladora propietaria necesitaba una imagen específica para hacerlo arrancar, pero andaba sin dramas... recuerdo tambien el completo emulador de windows 3.1 que tenia incorporado, corriendo varias aplicaciones windows sin dramas, y la flexibilidad del sistema, era muy bueno...

    les comparto el torrent con todo el paquete de OS/2 para el que quiera bajarlo:

    https://archive.org/download/IBMOS2Warp4Collection/IBMOS2Warp4Collection_archive.torrent

     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal