• Buenas gente, como andan? Espero que anden bien en lo que estén haciendo.
    Ando con una duda un poco boluda, pero que no quiero que me clave en un proyecto.
    El año pasado me compré una Sun Blade 100 por ML, y me tuve que desayunar un peor estado del que prometían en la publi (Le falta el logo ovalado, tenía algo de corrosión en el chasis que no salía en las fotos pero nada grave por suerte.) La peor parte se la llevo la cpu, a la cual el dueño anterior quiso remover el disipador con un destornillador, quebrandole así una esquina y volandole 2 pines.
    Acá es donde se le prenden las red flags a todos y me van a decir que tendría que haberla devuelto; pero al ser yo un masoca que le gustan los desafíos, y restaurar estas maquinitas, sumado al bajo precio que pagué y que ha sido la única que ví por Argentina hasta el momento exceptuando un lote de Ultras que me primerearon por no endeudarme 😤 (Lección aprendida, primero las compus, después pago las cuotas, total se van a devaluar mas que las pc).
    Buscando un poco en ebay, encontré obviamente la Cpu, en varias publicaciones. El tema es que mi jefe me puede meter una de China, junto a un container de electrónica que vamos a importar en el laburo, pero es el modelo de 400mhz en vez del de 500mhz original que venía en la máquina. El resto hasta el modelo de cpu es todo idéntico; pero tengo miedo que no la vaya a tomar porque los bootcode para esa Cpu en particular no estén en la EEPROM o la Bios de la máquina ya que nunca vino con ese modelo puntual de micro.
    Alguno acá ha tenido experiencia con esos tipos de cambio de Cpu no soportada originalmente en máquinas Sun? No me gustaría clavarme la espera por una Cpu que no me va a andar, pero considerando lo difícil que esta importar hoy en día cualquier cosa, no me vendría para nada mal tenerla cuanto antes, por mas que sea 100mhz más lenta.
    Escucho opiniones y gracias de antemano a los que respondan.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal