que te puedo decir, felicitaciones por la adquisición... encontras cosas raras realmente y eso es raro.. ojalá funcione sin problemas, eran fierros eternos las maquinas de esa epoca.. te cuento que yo trabaje 12 años en uno de los representantes y distribuidores mas grandes, sino el mas grande de Argentina de HP, que vendia productos HP a principios de los 80s y nunca jamas encontre documentacion o nada que hable de ese equipo vendido de manera oficial por ellos, asi que realmente lo que decis de haberlo traido de afuera es enteramente posible.. ellos traian calculadoras en esas epocas y si he visto toda la coleccion de maquinas de esa epoca... pero esto que encontraste nada... felicitaciones y esperamos con ansia verla andando,.
Diego_C
Dieguito! Gracias. La verdad que si, últimamente estoy teniendo mucha suerte, o quizás seria la forma que tengo de buscar, que me esta dando buenos resultados... es cuando notas que algo esta pasando que ya no ves lo mismo que antes, entonces es cuando tenes que cambiar de método. O cuando ves que los precios se disparan ridículamente en un sector en particular y entonces cambias la dirección de la búsqueda, porque el mercado no solo es ML, OLX, o Alamaula, esa es una forma que ya quedo muy cómoda y se esta empezando a saturar, hay muchos "vivillos" por ahi; hay otras formas de búsqueda, habría que descubrirlas. Tenemos que salir de casa y empezar a viajar; vale la pena y ademas es una experiencia nueva y constructiva. Cuando a la persona que me vendió la HP85 le pregunte si tenia mas cosas como estas me dijo que no: "sabes que pasa... yo no me dedico a esto". Entonces mi objetivo es ser un buen cliente: ir de vez en cuando, si tengo 15 min de tiempo me pongo a charlar, y de a poco hacerle cambiar de idea. Es un negocio de antigüedades, me queda cerca, el tipo anda todo el día adquiriendo cosas raras, en una de esas cuando vea una computadora o alguna parte vieja se va a acordar que tiene un cliente para eso y la va a traer, hasta le dejaría mi num de teléfono para que me avisara.
En cuanto al dato que brindas sobre los distribuidores de HP de esa época, refuerza aun mas, como decís, la teoría de que esto pudo haberla traído alguien de algún viaje, y por lo que lei, según parece se vendía alrededor de los US$3,250 así que no creo que haya pertenecido a alguien "Común y Corrientes" jajaja
El tema de hacerla andar va a llevar su tiempo. No pienso encenderla hasta tanto no me asegure que los valores en voltajes sean los correctos.. no vaya a ser cosa que vuele todo.. de eso no me queda otra que consultar a los que tienen experiencia.. así que por ahora restauración de todo lo que no es electrónica.. Para los que no son de por acá si quieren hago un video.. Si me dan el permiso, ya saben quien, en abril próximo la llevo personalmente ya saben donde.. abrazo!!!