• Estimados, quiero consultarles a los que hacen estas compras afuera...

    Me dijeron que en Aduana hay complicaciones para traer cosas usadas de afuera y por otro lado no me queda claro el procedimiento en Afip

    Cómo hacen para traerse componentes/equipos usados desde afuera?
    Algun tuto para el procedimiento en Afip?


    Mil gracias!
     

  • Estimados, quiero consultarles a los que hacen estas compras afuera...

    Me dijeron que en Aduana hay complicaciones para traer cosas usadas de afuera y por otro lado no me queda claro el procedimiento en Afip

    Cómo hacen para traerse componentes/equipos usados desde afuera?
    Algun tuto para el procedimiento en Afip?


    Mil gracias!

    Calabres

    Lo que escribo aplica a computadoras/placas etc. Otra cosa no tengo mucha idea. Pero quizá algo te sirva....
    Básicamente haces tu compra y pagas, por ejemplo, con paypal.
    Luego acordás con el vendedor el tema del envío. Si te vas a traer una computadora que te la manden bien embalada y asegurada. Nunca tuve problemas de afuera y normalmente son muy atentos pero tenelo en cuenta porque en la Aduana suelen tirar las cajas sobre la cinta como si adentro todas tuvieran ropa.

    Si es algo mas chico y te llega a tu casa, listo: no haces nada.
    Tené en cuenta que por compras en el exterior con tarjeta tenés un 35% que ya te viene en el resumen de la tarjeta.

    Además en Aduana cuando vas a retirar pagas de entrada en el Correo y sea lo que sea $40. Y después de "x" cantidad de días que no lo pasas a buscar tenés un recargo en $ por los días de almacenamiento.

    Para ir a la Aduana te tiene que haber llegado el aviso, sino no te entregan nada. Si sos de BsAs/Cap te mandan a Retiro. Lleva el aviso. En la parte de atrás tenés que poner nombre, apellido, dni, firma, aclaración y domicilio si es que retiras vos; si retira otro te pide los datos correspondientes.

    Ahí vas a tener que presentar un formulario que es el 4550/100 (en su versión digital). Este lo completas a través de la página de AFIP. Necesitas usario y contraseña. Este lo tenés que imprimir y llevar.
    Además de eso tenés que llevar impreso el acuse y la declaración jurada de lo que te estas trayendo. Trata de no mentir porque son bastante rigurosos. Si lo abren el paquete y no hay lo que dijiste quizá tengas probelmas dependiendo de quie te atiende (me refiero a los muchachos de blanco).

    Y vas a necesitar pagar también un Volante de Pago  (VEP) que lo podes pagar por link o bien pago mis cuentas, etc. De eso tenés que llevar también impreso. Y no viene mal llevar o la factura de compra si es que te mandó una el vendedor o bien el comprobante de que le hiciste el pago (x ej: paypal).Mas vale llevar de mas y no tener que volverte o que te manden al locutorio de la terminal donde te sale caro, es lento, está lleno muchas veces, etc.

    Tenés que ir con paciencia, dispuesto a perder desde 45 minutos a 2 o 3hs ahi adentro. Estáte atento cuando entras a la parte de Aduana y esperas que los numeros para llamado aparecen en varias pantallas. No te duermas ni distraigas porque fuiste.

    Otra cosa es que tenés 25 dolares de gracia en el primer paquete que te traes. En teoría solo podes traerte 2 paquetes anualmente. Aunque hay alguna que otra trampita o rebusque que podes hacer para traer algo mas.

    Tutoriales hay varios en internet, you tube, etc. Si tenés dificultades pregunta.
    Puede que algo se me escape pero ya tenés un panorama bastante general.
     
    Saludos
     

  • Gracias drangonmarce! me sirve de mucho tu explicación

    Saludos!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal