• Hola Diego. Te quedó 0KM!. Te felicito y me puteo a mi mismo porque en cualquier momento sobre mis maquinolas aparece la leyenda "lavame....."

    Saludos

    dragonmarce

    Como andas Marcelo, gracias. La verdad que si, quedo bastante bien... hay que animarse a desarmar y hacer un mantenimiento a casi todo; considero que es algo fundamental.. hasta a las cajas hay que ponerles fundas protectoras transparentes.. incluso los manuales, cualquiera sea su estado, yo los tengo en bolsas de nailon para preservarlos mejor.

    Jrwggw

     

  • Hola Diego. Te quedó 0KM!. Te felicito y me puteo a mi mismo porque en cualquier momento sobre mis maquinolas aparece la leyenda "lavame....."

    Saludos

    dragonmarce

    Como andas Marcelo, gracias. La verdad que si, quedo bastante bien... hay que animarse a desarmar y hacer un mantenimiento a casi todo; considero que es algo fundamental.. hasta a las cajas hay que ponerles fundas protectoras transparentes.. incluso los manuales, cualquiera sea su estado, yo los tengo en bolsas de nailon para preservarlos mejor.

    Jrwggw

    DiegoMSX


    jajajaja lo de los manuales yo lo hago también....de todas maneras ESTAS MUY ENFERMO jjajajaj bueno todos por estos lados tenemos serios problemas jjajaja

    abrazo
     

  • Jaja bueno, yo opino lo contrario. No te creas eso de que estamos "enfermos", la gente se ve obligada a hacer comentarios negativos porque es mas facil no hacer nada.. No les des bola.
     

  • Jajaja.Yo estube a punto de ponerle bolsitas a los manuales y luego pense...no sera mucho..Entonces los puse en la bilbioteca. Pero bueno en cualquier momento almenos los que estan en mejor estado , pasan a tener su bolsita...
     


  • Jajaja.Yo estube a punto de ponerle bolsitas a los manuales y luego pense...no sera mucho..Entonces los puse en la bilbioteca. Pero bueno en cualquier momento almenos los que estan en mejor estado , pasan a tener su bolsita...

    Guille_MSX
    Guille, pensaste asi porque te preocupaba lo que podian decir(pensar) los demas o tenias miedo de volverte loco por eso? Jajaja todo lo que puedas hacer para conservar mejor tus cosas, sobre todo este tipo de cosas, bienvenido sea. No lo dudes. Yo tengo un monton de libros, pero estos manuales no forman parte de mi biblioteca. Estan dentro de las cajas. Lo que pasa que a veces tengo que sacar una compu y se te pueden caer al piso, o por el roce se pueden rayar,o doblar alguna tapa, o tambien por el lugar donde despues lo dejas apoyado, etc. Lo mismo para las cajas. Cada uno tiene un criterio diferente para conservar sus cosas, en mi caso lo valoro desde el punto de vista de un coleccionista. Te imaginas alguien que tiene autos antiguos y que despues lo deje a la interperie? No es exageracion, tampoco viene de alguien obsesivo, es comprender que tenemos el deber de conservar aquello que es considerado antiguo, (a pesar de que seguira sufriendo un deterioro progresivo que es inevitable, pero que podemos ralentizarlo), porque esto seguira vivo incluso despues de nosotros, para aquellos que vengan después: nuestros hijos, nietos, sobrinos, o quien sea...
     

  • Mira... yo estoy de acuerdo con el punto de vista tuyo con respecto a las cosas, pero yo hasta ahora las maquinas que tengo las junté para usarlas, y los libros los tengo todos en biblioteca y de vez en cuando, ya sea cuando estoy usando una de esas máquinas o simplemente cuando tengo un rato y quiero leer algo de algún tema, me gusta ir y tomar los libros y usarlos.. habrá algún manual que otro con su máquina, pero la mayoria están disponibles para ser leidos... todavia no se me cruzó por la cabeza el tema de la preservación de los libros a ese nivel... tal vez con el tiempo también lo haga, pero me gusta tener las cosas para usarlas, las máquinas y los libros y accesorios, que le vamos a hacer... saludos!
     

  • Estoy de acuerdo con los dos.En mi caso hay cosas que cuido mas porque son mas dificiles de volver a conseguir y trato de usarlas con mas cuidado, un par que no uso , ej.tengo una zx81 version kit, que no armaria.envuelta con nylon dentro de otra caja, aveces la abro porque se le siente el olor a nuevo.jaja.Me gusta tener las maquinas bien cuidadas , soy de hacerles grandes limpiezas,cuando lo requieren, pero tambien usarlas.y a no ser que tenga dos maquinas iguales , me gusta mantenerlas en su estado original.
     

  • Mira... yo estoy de acuerdo con el punto de vista tuyo con respecto a las cosas, pero yo hasta ahora las maquinas que tengo las junté para usarlas, y los libros los tengo todos en biblioteca y de vez en cuando, ya sea cuando estoy usando una de esas máquinas o simplemente cuando tengo un rato y quiero leer algo de algún tema, me gusta ir y tomar los libros y usarlos.. habrá algún manual que otro con su máquina, pero la mayoria están disponibles para ser leidos... todavia no se me cruzó por la cabeza el tema de la preservación de los libros a ese nivel... tal vez con el tiempo también lo haga, pero me gusta tener las cosas para usarlas, las máquinas y los libros y accesorios, que le vamos a hacer... saludos!

    Diego_C

    Te entiendo, porque yo también las compre para usarlas, y consultar sus manuales, pero tengo al mismo tiempo la intención (las ganas) de mejorar su estado, y preservarlas como objeto de coleccionismo. Y si, a veces siento como que  tienen un valor muy especial, en mi caso con Talent, mi primer computadora, luego Amiga; y para otro será con Commodore, Atari o Sinclair… o directamente no sentirán lo mismo.
     

  • Estoy de acuerdo con los dos.En mi caso hay cosas que cuido mas porque son mas dificiles de volver a conseguir y trato de usarlas con mas cuidado, un par que no uso , ej.tengo una zx81 version kit, que no armaria.envuelta con nylon dentro de otra caja, aveces la abro porque se le siente el olor a nuevo.jaja.Me gusta tener las maquinas bien cuidadas , soy de hacerles grandes limpiezas,cuando lo requieren, pero tambien usarlas.y a no ser que tenga dos maquinas iguales , me gusta mantenerlas en su estado original.

    Guille_MSX
    Claro, me pasa con mi DPC-200A, que la compre nueva y pretendo dejarla en el estado original como venia, aun usandola pero poco, tanto maquina, accesorios y manuales... con esa me pasa lo mismo que a vos con tu zx81...
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal