• Hola gente del foro!. Esta vez les escribo para pedir ayuda.
    Les cuento algo que le pasó a mi TPC-310. Se le amplió la memoria RAM a 512 y se le hizo el cambio del soporte de pilas comunes por una pila redonda. Funciona todo perfecto, pero luego de unos meses, quise ejecutar unos programas en BASIC que tienen la sentencia CALL TURBO ON, y al llegar a esa linea el programa se detiene y sale Error de sintaxis, tambien lo da al compilar el programa entero con CALL RUN, sale Error de sintaxis. Es como si ya no tuviera el Turbo Basic, como si se ejecutara la sentencia en un MSX 1.

    Hice una prueba con la sentencia CALL MEMINI para configurar el disco de memoria y ver si el problema es con CALL solo, pero esa sentencia funciona perfecto. Demas está decir que los programas que utilizan las sentencias CALL TURBO ON y OFF funcionaban bien antes, incluso los probé en otra TPC de un amigo y funcionan, pero por alguna razón a mi TPC se le "perdió" el turbo basic me parece.
    Alguien sabe qué puede ser?.

    Sería una buena prueba ponerle el chip de la ROM de la otra TPC para probar?, no se de electronica pero creo que esos chips son de los que tienen las patitas y se pueden sacar y poner no?
    Les agradezco cualquier idea que puedan tener.

    Gracias! 
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal