• Recientement pase de atari a msx y adqueri una msx gradiente.
    Lo cual no se nada de la misma mas que mis conocimientos de la niñes con la msx daewoo.

    Mis dudas son:
     1)Hay algun comando como para poder apagar la pc tecleando? mi tio dice que es solo con el boton de power pero yo dudo mucho que sea asi.

    2)Tengo el detalle que parece que el boton de power (para variar) de la msx esta roto o pareciera que.
    Por lo tanto cada vez que la enchufo se prende y obviamente si trato de apretar el boton no se apaga, asi que la pregunta es.
    Si a la pc se le desenchufa directamente de la corriente pasa algo?Seriarecomendable areglar lo antes posible el power?

    3)Yo uso los juegos por medio de la pc enchufado a la msx, hay ulguna pagina de msx que trate el tema de juegos y el uso de comandos basic del mismo?? (para novatos)

    4)Donde podria conseguir el manual de msx gradiente?

    5=donde podria conseguir los juegos magical tree, knigs valley y the Goonies para su  emulacion, ya que si mal o bien he conseguido algunos juegos con esos 3 principalmente parecen inexistentes.

    6)Necesitaria algun programa si en lo posible no fuera complicado de convertidor de cartucho, roms a sistema de sonido wav.

    Desde ya muchisimas gracias y saludos!
     

  • * 1 y 2, no hay tal comando en basic. mejor arregla el botoncito. o hacelo arreglar por alguna amigo que meneje el soldador con estaño.
    * 3, entiendo "" que lo que queres es saber como cargar juegos en basic, bueno:
    cagar de juegos wav en basic:

    bload"cas:",r o load"cas:",r o cload"cas:",r ....vas probando cual juego carga con cada comando.

    si tenes disquetera son otros comandos. . . no sé si ese modelo de msx tiene.

    * 4 fijaten si existe ese modelo en españa, o alguno clon, lei en la wikipeida que ese msx en un clon brasilero de otro msx. quizas existe manual en español de este último.
    * exiten utilidades que pasan de rom a bin de bin a wav y te quedan dos wav que tenes que pegar. yo cargue todo tipo de juegos, con la limitiacion de que si son de 48k o más no va. "investiga este tema en google". es parte de la diversión :=).

    *6 . el otla... y hay otros. fijate porque ya hablamos de eso hace unos años en el foro y bien explicado.
    en mi caso yo uso disquetes, pero use wav al principio.
     

  • Si claro el tema del boton la curiocidad es que cuando abri la maquina pareceria  como si accionase o sea que hace ese caracteristico click.
    Pero no importa por mas que aprete o apriete no apaga y cada vez que la enchufo se prende automtico. eso es el problema de la ficha seguro???

    Entiendo que no existan tales comandos pero creo que en msx 2 habia tales o por lo menos eso lei.
    El tema que quiero saber si el desenchufar de la maquina (porque es la unica manera que tengo) le hace un daño perjudicial a la maquina.)ya que no existe comando de apagar y aprtetar un boton creo que es  lo mismo.
    Agun consejo?
     

  • yo usaria una zapatilla con boton de encendido mientras buscas un boton de repuesto y nada  de enchufar y desenchufar o lo ruso. por temas de falso contacto y  chispasos. no sé nada de este tema, yo remplasaria el boton de la compu por otro nuevo, para restaurar el correcto funsionamiento del msx.
     

  • Hola!... y bienvenido al MSX!...
    Por ahora, te dejo los manuales:

    Expert XP-800 Service Manual


    Expert Gradiente User Manual
     

  • muchisimas gracias al administrador y a patan.
    Al final desarme la msx  y pude arreglar la ficha de encendidola termine  aflojando un poco y ahora prende y apaga perfectamente.

    Aprovecho a preguntar aqui mismo en este hilo.
    hay unas opciones de screen del 0 al 3 si no me equivoco, del que te da  la resolucion y la cantidad de colores.
    esta la resolucion alta y la tercera que es algo de multicolores pero a la vez es de resolucion baja.

    el punto el tema de la resolucion cuando se modifica antes de jugar a un juego, cambia en algo?
    Por ejemplo con el pacmania  con cualquiera de las opciones lo noto bastantes lento, o eso es un tema del juego que ya es asi.?

    Desde ya muchisimas gracias!
     

  • No entiendo bien la pregunta, "creo" que queres cambiar la resolucion de un juego a tu gusto. No se puede, esta programado asi y asi se queda a menos que seas un programador de basic o código maquina(assmbler) no podes hacer nada.  ojo No confundas las msx con un pc, son superdistintas. acordate que es algo diseñado en el 82 o por ahí, son super básicas, y simples... creo que ahi está su encanto.

    otra interpretación:
    si estas programando vos un juego en basic ahi sí podes definir las resoluciones y colores con los modos screen. yo no programos en msx-basic desde el 88.

    por úlitmo, si en un hilo cambias rotundamente la pregunta, es mejor habrir otro tema, por si alguien tiene tu misma pregunta. es solo un consejo de otro miembro del foro. Saludos
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal