• En algun momento durante la reunión en la casa de Diego_C alguien nombró el proyecto MSX3, y entonces recordé haber visto el video de la presentación que hiciera Alberto de Hoyo en la 48 RU MSX de Barcelona a principios de Diciembre del año pasado, donde se anunciaba ademas que el proyecto cambiaba de nombre; y que recientemente había visto una foto de lo que sería el primer prototipo casi definitivo (se habían visto otros dos un precedencia) y que aseguran será presentado este año en la próxima RU MSX, por lo que prometí abrir un post al respecto.
    Jb1zjt

    Este es el video de la presentación de lo que algunos ya se atreven a considerar como una evolución del MSX: el MSX-VR.
    LINK
     

  • Sin desmerecer el proyecto, que tiene reales méritos propios, me parece que es más bien un emulador multiMSX.
    Con todos los méritos para quienes quieren la milanesa ya en el plato, y en lo posible premasticada. Algo a lo que se nos viene acostumbrando en función de vendernos cosas "nuevas", que no son otra cosa que lo anterior, con detalles a pulir, por parte del usuario.
    Desde mi punto de vista, y repito, sólo desde mi punto de vista, hubiera sido mejor desarrollar el software que te permitiera correr un sistema NATIVO MSX en una PC, como lo es el AROS para amiga, en donde la emulación si es realmete necesaria dadas las diferencias de arquitectura entre el 68000 y cualquier micro de la línea X86.
    Me explico para quienes conocen del tema, el MSXDOS en un sistema vectorizado, lo mismo que el DOS desde la versión 1 a la 5 y no sé si más allá también.
    El basic trabaja con "hooks" o llamadas a dichos vectores. El chip de video es emulable ciento por ciento, ya que no hay necesidad de pantallas de 2400 pixels o 3D, y los mouses , joysticks y un montón de etcéteras también.
    Pero el hardware deja más ganancias...
     

  • Sin desmerecer el proyecto, que tiene reales méritos propios, me parece que es más bien un emulador multiMSX.
    Con todos los méritos para quienes quieren la milanesa ya en el plato, y en lo posible premasticada. Algo a lo que se nos viene acostumbrando en función de vendernos cosas "nuevas", que no son otra cosa que lo anterior, con detalles a pulir, por parte del usuario.
    Desde mi punto de vista, y repito, sólo desde mi punto de vista, hubiera sido mejor desarrollar el software que te permitiera correr un sistema NATIVO MSX en una PC, como lo es el AROS para amiga, en donde la emulación si es realmete necesaria dadas las diferencias de arquitectura entre el 68000 y cualquier micro de la línea X86.
    Me explico para quienes conocen del tema, el MSXDOS en un sistema vectorizado, lo mismo que el DOS desde la versión 1 a la 5 y no sé si más allá también.
    El basic trabaja con "hooks" o llamadas a dichos vectores. El chip de video es emulable ciento por ciento, ya que no hay necesidad de pantallas de 2400 pixels o 3D, y los mouses , joysticks y un montón de etcéteras también.
    Pero el hardware deja más ganancias...

    juan carlos fekete
    Jaunca,
    Hablo desde mi ignoracia, sobre todo Amiga/AROS.
    Que podria ofrecer un SO nativo MSXDOS?
    Los programas existentes deberia emularlos igualmente, debido obviamente a la diferencia entre 8086 y Z80.
    Las similitudes entre MSXDOS Y MSDOS inclusive el de W98, son muchisimas, Tienen la misma idea, que se lleva a cabo de diferentes maneras por razones de arquitectura de micro.
    Que propondira el nuevo SO, romper la barrera de los 64Kb en modelo de memoria plana en vez de 8086, networking con protocolos modernos (se me acaba de ocurrir), no se?
    que diferencia sustancial podria encontrar contra el MSDOS y QBASIC?

    No es que me desagrade la idea, lo que me parece es que, repito, desde mi ignorancia no se que podria aportar.

    Un abrazo.





     

  • Si, más allá de temas técnicos y económicos, me encanta ver que se sigue trabajando sobre esto, a pesar de saber que no hay un mercado importante.

    Ya que si bien venderán algunos, esto dá sólo para la nostalgia...

    Ya aparecerá algo que nos haga saltar los tapones smile
     

  • "No es que me desagrade la idea, lo que me parece es que, repito, desde mi ignorancia no se que podria aportar."

    Aportar creo que no aportaría absolutamente nada. Hoy en día el uso de las computadoras a nivel masivo es más que nada a la intercomunicación. Son casi tan manejables como una máquina de coser, si la sabés usar, hacés maravillas que todos los demás se emboban viéndolas.
    Si no las sabés usar, hacés unas cagadas grosas que un vivo que apenas sabe un poco más que vos te cobra un huevo para arreglarlas, y mal.
    El desarrollo del que hablamos está dedicado a los nerds a los que nos interesa la cosa. Me hubiera gustado que la orientación fuera más hacia el software de MSX construído alrededor de una PC, y no un hardware dedicado del cual van a vender, digamos, 100 máquinas? a unos 1000 o 2000 euros cada una?
    Respondiendo un poco más al tema del basic, no creo que nadie se halla quedado sin memoria con los 24K que el basic te deja después de cargar las variables de disco, nadie hace programas tan largos, de hecho, muy pocos programan.
    Pero imaginate un sistema que te permita intercambiar bancos de 64K con un solo comando de un residente en rom, no sé, se me ocurre sólo éso de momento.
    Las pilas TCP creo que ya están hechas en Uzix, corríjanme si me equivoco, así que adaptarlas al nuevo hardware es sólo éso, una adaptación.

    Fijate que aún cuando sale alguna cosa nueva como un juego, o aún el Symbos, hay muchos que se anotan a ver como es.

    MSX es un mundo extraño, quedó a medio camino en la época de la masificación de las PC. A diferencia de Amiga, no había mostrado todo su potencial, o por lo menos mucho menos que Amiga. Calculo que por éso mucha gente quedó con la sangre en el ojo, con ganas de seguir haciendo cosas, y en definitiva, cualquiera sea el método o la orientación, es bueno que se siga haciendo algo.

    Un abrazo MasterPo para vos también, me hubiera gustado conocerte cuando viniste a casa, ya habrá otra oprtunidad!!!!
     

  • Yo también lo vi, y me parece interesante el proyecto... Le hice varias sugerencias al desarrollador, como la posibilidad de que incorporara las teclas azules de cursor, para que pudiere manejarse mejor a la hora de jugar....
     

  • espero q por dentro no se vea como la c64x

    LINK 
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal