• [SEEEEEEEEEEEEE!!!! ES ELLLL!!!!!
    EDUARDITO PALMUCCI!!!!
    SI LO VEN MANDENLE MIS SALUDOS!!!!!
    UN TIPAZO!
    ;D



    Si, Eduardo Palmucci, al menos asi lo presentaban en un programa de cable que se llamaba VIDEO MANIA, alla por el año 1993, era el encargado de presentar software y hardware de Commodore Amiga en ese ciclo semanal, estaba dias con el Scala y despues paso el Deluxe Paint, siempre con Amiga 1200 en escena. Recuerdo cuando se mandó un latiguillo mostrando el Light Wave, diciendo que era lo que se habia usado para hacer Jurasic Park, supuestamente con Amiga jajajajaj... que desgraciado.

    Yo tuve la mala suerte de cruzármelo en el 2001 cuando le lleve un Amiga 500 que tenia para arreglarle la diskettera, "¿no queres que le ponga un disco, le cambie el rom con un mejor Workbench y le ponga mas memoria? te va a queda casi como una 600 salvo por la paleta de colores", me dijo.
    Como yo mucho no entendia mucho, y supuestamente el era el groso de la marca, le acepté la propuesta por la módica suma de 400 pesos o dólares.
    El dia que la retiré, la probó 1 segundo y anduvo, pero cuando llegue a mi casa, a los 5 minutos de tenerla encendida se me moria el teclado. Lo llame y me decia que no podia ser y me daba mil vueltas, un dia me canse y lo mande a cagar. Como tenia una Amiga 1000 que andaba joyita, le compraba algunos juegos a Valente Computacion, justo antes de que cerraran. Me atendia un muchacho muy macanudo, alto que siempre usaba jeans y botas texanas, era medio gangoso y decia ser amigo del creador del Kick Off. Les comente lo que me habia pasado con Eduardito y me dijeron que les llevara la Amiga que me la arreglaban, cuando la abrieron delante mio, vimos una especie de alien en medio del mother, de las patas del mismo CPU salian cables soldados hacia distintos componentes, una terrible animalada, me habia quemado el chip del keyboard y un integrado del Mother.
    Lo vio otro tecnico amigo mio meses más tarde y confirmó la animalada hecha.

    No se pera para mi, Palmucci es sinonimo de Chanta. Creo hasta hace poco publicaba piezas y hard de Amiga a precios de locos como siempre en ML y Deremate, mas caros aun que en los 90's.
    Palmucci !!!!! no existis! jajajaja  shades
     

  • Bueno, como veo muy poco movimiento, casi no entro, pero hoy recien leo tu respuesta,haciendo alusion a lo que escribì yo.
    Veo que no tuviste una buena experiencia...
    Yo hablo desde lo personal,respecto al trato que mantuve en la buena època de COMMODORE AMIGA,no en sì de lo comercial,en lo cual,ni idea como se manejaba.
    Lamento lo de tu Màquina. En esa època, quien no era improvisado?
    Pero entiendo tu postura y la mala sangre que te hiciste.
    :-/

    smileBADBOY shades
     

  • una pregunta
    enano soft ers el que estaba en flores frente a la plaza?
     

  • Si, Enano soft estaba en la calle yerbal frente a la plaza flores, ahi le puse la exp de memo de 2 mb a la A500 y compraba juegos...
     

  • Gente:

    Me mató toda la historia de BAD BOY y CAIO . Si habré hecho plata en la secundaria vendiendo jueguitos tuyos (y les sacaba la intro, los volcados de memoria que hacían a modo de protección eran relativamente fáciles de sacar)
    Que buena época... aún recuerdo comprarle a un tal ESPARTACO SOFT (en el pasaje espartaco en flores) las tandas de novedades, alguno lo recuerda?

    SHOTGUNII.. EL COPIADOR!!! ma que fast hackem!!! jajajajaja, y para bajar a cassette, había uno llamado algo onda "buttefly", que te permitia poner un screen mientras cargaba, y encima era irrompible jejeje

    QUE EPOCAS... posta... se me pianta un lagrimón!

    Un gusto cruzarlos por estos lares y un placer conocer parte de la historia de la cual en definitiva, un poco jugando y otro poco vendiendo, forme parte.
    Gracias a todos
     

  • ESPARTACO SOFT (en el pasaje espartaco en flores) las tandas de novedades, alguno lo recuerda?


    recuerdo bien , casi todo lo que tengo se lo compraba a el , tenia compilado de todas las casa de informatica de la epoca , por eso que las cosas que tengo y voy ripeando que le compraba a el tienen intros de todos lados ( por suerte ) ...

    SHOTGUNII.. EL COPIADOR!!! ma que fast hackem!!! jajajajaja, y para bajar a cassette, había uno llamado algo onda "buttefly", que te permitia poner un screen mientras cargaba, y encima era irrompible jejeje


    si tenes algunos de esos en algun diskette avisa que estaria bueno verlos ...
     

  • SHOTGUNII.. EL COPIADOR!!! ma que fast hackem!!! 

    Gustos son gustos, pero el Fast Hack'em marcó una época. Para mí fue el primer copiador con onda: cargaba rápido y cuando se desplegaba el menú desde el centro de la pantalla se escuchaban los "fahhh!" (al menos, en esa época!).

    Y para alimentar la fascinación por los aparatos -bien a tono con los '80- el módulo para copiar disquetes con la C64 apagada dejó a más de uno boquiabierto (me incluyo!).
     

  • Y para alimentar la fascinación por los aparatos -bien a tono con los '80- el módulo para copiar disquetes con la C64 apagada dejó a más de uno boquiabierto (me incluyo!).


    es la primera vez que lo escucho , como era el tema exactamente ...
     

  • Y para alimentar la fascinación por los aparatos -bien a tono con los '80- el módulo para copiar disquetes con la C64 apagada dejó a más de uno boquiabierto (me incluyo!).


    es la primera vez que lo escucho , como era el tema exactamente ...

    Era... fabuloso! La 1541 era una diskettera inteligente, que de hecho traía un procesador similar al de la C64, y 2KB de RAM. Los buenos copiadores para dos disketteras leían y escribían simultáneamente. El Fast Hack'em iba un paso más allá, cargando la rutina de copiado en la memoria de las 1541 y dejando que se entendieran entre ellas.

    Para usarlo, hay que elegir la opción B (TWO 1541 DRIVES) y después cualquiera de las opciones que dicen "AUTO", e.g. "FAST COPY AUTO" ó "FAST AUTO VERIFY". Después, desconectás la C64 y las disqueteras detectan automáticamente cuando se insertan los discos y empiezan a copiar... automáticamente!!

    Reb17

    Lo de la detección de disco también lo hacía el programa de backup que venía con el GEOS (1.2 ó 1.3... no me acuerdo si el 2.0 lo trae). Ni bien bajabas la palanquita, empezaba a trabajar sin necesidad de apretar ninguna tecla...

    Abrazo!!
     

  • Ya que no los tengo, al menos lo describo a ver si alguno se acuerda...

    ShotgunII: era un copiador que tenía como ventaja que permitía copiar sectores fuera de lo normal. Si mal no recuerdo, los discos se podían escribir del track 0 al 34. Este copiador leía los discos hasta el track 40 (a riesgo de que el floppy drive reviente, te advertía, e incluso los leía de a half tracks) con lo que, si alguna protección estaba ubicada en alguno de los tracks extra, la copiaba sin mas. Incluso generaba errores adrede, inutilizando protecciones de este tipo también.
    Prácticamente, sacaba copias 100% idénticas (con errores y tracks extra) del disco que le pusieses, dando por tierra con muchas de las protecciones que aprovechaban estos tracks "raros" para funcionar.

    El "butterfly" (no estoy 100% seguro del nombre) vino de rebote en un disco de tools, y cuando lo aprendi a usar, wow..
    Era un loader, que permitia mientras se cargaba un programa, dejar en pantalla un gráfico (chivo de una ahí). Venía en 2 partes, y solo era útil en cassette (pero como yo vendía mas cassettes que diskettes, me vino al pelo).
    Cargaba la primera parte, mostraba el logo y fastloadeaba la segunda (el juego en sí). Lo bueno de esto es que, la mayoría de los que compraban, no podían copiar los cassettes, ya que con la rutina de fastload, si la calidad no era excelente, olvidate que funcione.
    Algunos copiaban juegos a base de pokes y saves (el final cartridge era un lujo, es mas, nunca lo tuve) y con este sistema era imposible pokear para que el juego no se autoejecute.

    Con respecto a la copia directa, es cierto, las disketteras de commodore son mas bien un "storage inteligente", con procesador propio, y eran independientes de a que estén conectados. De ahí que para emularlas, se utilizan ejecutables independientes.

    En fin, si algun mod quiere cortar esta parte del tema y ponerlo en otro post (onda "que copiador usabas y porque?), mejor, ya que nada tiene que ver con CAIO BADBOY y su crack revenge!!! jejeje
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal