• Buenas gentes , les cuento , recientemente me contacte con el lider del grupo Bad Boy - Caio and Creckers Revenge , y me conto una breve historia de como manejaban las cosas en esa epoca , adjunto la primera parte , me hace falta que si alguien me puede dar una mano para hacer un preguntero y despues se colgara en el portal toda la entrevista completa , este es solo el comienzo ...





    De: PET Para: thierry Publicado: Dom Oct 11, 2009 7:36 pm Asunto: Re: Commodore 64  Ok mirá te cuento: En realidad, todos los que mencionas vos, se nutrian de lo que traía yo al pais.
    Sería largo para escribir y en este momento para mí, es temporada alta de laburo (Foto y Video) pero sería un placer colaborar con vos.-
    Yo tengo guardados recortes de clarin, del suplemento joven, en el que nos hacian propaganda gratis, ya que enrrique monzon que era el periodista de la parte de computacion, nos cambiaba propaganda anunciando lo que saldria a la venta por novedades, pues era un loco de los jueguitos.
    Hoy dia como anecdota, y que siempre me causa gracia,mis mejores clientes que eran 2 chiquitos,2 hermanitos,terminaron siendo los dueños de CALIFORNIA VIDEO, un club de video de barrio del cual por esas cosas, soy cliente.
    En cuanto a programas que usabamos, CAIO, lo unico que hizo mayormente, fué aportar $$$ para podes traer grandes cantidades de programas, ya que en su momento él revendia lo que andaba dando vueltas...
    Nos unimos y se me ocurrio poner un nombre de fantasia para las intros, ya que BAD BOY and CAIO solo no me gustaba, por eso CRACKERS REVENGE.

    BICHO SOFT, era un flaco de la zona de once...creo que en la calle saavedra,que entendia una bocha de hack y diseño, por eso, a cambio de novedades, me preparaba las intros,modificadas de intros del exterior y con protecciones que le pedia que pusiera. La mas sofisticada y una de las ultimas de esa época era que al quitar la intro, o el juego no fncionara o formatear el disco.
    Preparabamos 2 veersiones de juegos, presisamente,porque habia muchisimos chicos que intentaban hacerse con nuestro negocio...
    Uno que no me olvido mas se hacia llamar TAXI SOFT que era un tachero que recorria todos los negocios, revendiendo....
    Una version de los juegos cortada,adrede y otra que funcionaba 100%
    A los que sabiamos que quemaban el mercado les dabamos la version con fallas, sin nuestra presentacion....
    Por eso muchas propagandas de la epoca, en segunda mano, que era la revist en la cual se veian las novedades,nuestro slogan referia a que nuestros juegos andaban 100%.-

    UFFFFF Tengo para contarte mil anecdotas, hasta comicas...

    Los unicos programas que recuerdo son el FAST HACKEM y el cartucho FINAL CARTRIDGE con los que hackeabamos o cortabamos los programas.-
    Era un epoca en la que invertia U$S 200.- y ganaba fijos U$S 8000.- al mes!!!!

    Asi me compré mi primer cero KM!
    Y pensar que habia empezado como coleccionista de juegos!!!!!
    Que linda epoca!!!!! Gracias por recordarmela!!!!!

    A tus ordenes!!!!

    Claudio FABIAN

    --------------------------------------------------------------------------------
     

  • Perdón, California Video es el que está sobre la calle Artigas en Villa Pueyrredon???. Yo hasta hace no mucho alquilaba ahí y conozco a ambos hermanos.
    Supongo deben ser ellos.
    El mundo es un pañuelo, que lo tiró...

    PD: Y si, por lo que vi siguen siendo enfermos de los jueguitos. Unos capos.
    smile
     

  • Mirá con que cenamos esta noche smile

    Che Thierry con que capturaste el video con audio al mismo tiempo ?.

    Creo que deberías hacer la entrevista lo mas lineal posible.

    1) El tema de la provisión, en esos tempos muchos realizaban lo mismo y se auto titulaban unicos importadores. Es conocido como se pisaban las intros unos a otros.

    Pues bien como era en detalle la importación ?, cual era el canal ?, medio, el contacto. Hasta ahora nadie ha explicado "coherentemente" como era el asunto, salvo los chicos metidos en amiga y PC que clarificaron el tema de los BBS y las reventas de paquetes a casas como Realtime.

    BetoJas explicaba como en Realtime se las arreglaban para modificar las copias puras obtenidas y re-modificar las obtenidas por intercambio.

    Al día de hoy ha quedado muy claro el hecho de la manía en esos tiempos por mezclar el concepto de cracking cuando en realidad se utilizaban simples intromakers y se pisaban los discos.

    2) Yo le preguntaría ya que es de urquiza si conoce a BarT de Urquiza COmputación que hacía sobre todo PC y Amiga... o si es el mismo.

    3) Le preguntaría por su relación con los otros vendedores y distribuidores, si llegó a distribuir al interior del país.

    4) Aún conserva su colección de esos tiempos ?
     

  • Ahi me volvi a contactar y me puso al tanto de algunas cosas , el trading lo hacia por correo , estoy seguro que Bad Boy and Caio fue una de las mejores casas de Juegos de Commodore 64 , las cosas que tenian no estaban en ningun lado, mi hermano compro 2 veces ahi mismo y lo que comprabamos funcionaba 100% , el problema es que era muy caro comprar en Bad Boy , por eso comprabamos en otros lados como red point , real time , microlook y alguna que otra falla tenian ... el slogan de ellos era que los juegos funcionaban 100% , me comento que tiene los discos en la casa del padre de el , seria un golazo conseguir eso y ripearlo , estoy en tratativas , por ahora estoy mas en hacer muchas preguntas y me dijo que no tenia drama en responderlas una por una !...
     

  • Era de suponerse que era por correo comprando paquetes.

    La pregunta es a quien y como llegó al contacto smile

    Como pasó de coleccionar juegos a importarlos, el nudo de la cuestión wink

    Nadie ha explicado bien aún como hacían lo que hacían.

    Lo que si quedó claro es que una práctica acostumbrada era pinchar las copias a los sabidos re-copiadores, quienes siguieron en PC MSDOS hacían lo mismo, hasta que el volumen de material era tanto que no les alcanzaba el tiempo y lo sacaban como chorizos.
     

  • La pregunta del millon: Es posta que era cobani?? (perdón por el termino pero no me pude resistir  ;D).

    entonces no era posta que se hacía del material decomisando en la aduana?? bah, si dice que los compraba... ::).

    Che que bueno recuperar esta gran parte de la escena Commodorera argentina..

    Si puede, que se una al foro!!

    Saludos
    Maxi
     

  • Al final en qué quedó esta historia??  suprised suprised

    Quiero saber mássss!!!  biglaugh
     

  • Me olvide de poner una pregunta para hacerle:

    Que equipos y programas fue usando para hacer las intros, y quitar/modificar las que ya tenian los juegos.
     

  • Que equipos y programas fue usando para hacer las intros, y quitar/modificar las que ya tenian los juegos.


    Se las hacia el de Bichosoft , el le cambiaba novedades y le hacian las intros y las protecciones....

    mañana la segunda parte de la historia ...
     
  •  

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal