• Ponele que estas en una asociación de ferreteros, y les preguntas a ellos si una tanda de clavos que conseguis a 1000 mangos puede tener valor de reventa en un futuro, para ver si las compras o no, para ver eventualmente si te conviene revenderle a las personas a cuales les consultas. Eso para mi, en ese caso, y en este que es un foro de hobbystas, es poco ético.

    Beamrider

    Estas mezclando todo, primero porque en ningún momento hable de venderle a nadie del foro nada.

    Segundo, porque yo ya estoy informando que pago 1000 pesos, a cuanto le voy a revender los clavos a los ferreteros? a 5000? si ya todos saben cuanto lo pague, no te das cuenta del absurdo que estas ejemplificando?

    Tercero, revisé las normas del foro, y no veo que este contraviniendo ninguna norma por PREGUNTAR el valor de una computadora, siendo ademas que este foro de hobbystas tiene un subforo de COMPRA-VENTA donde los usuarios le venden a otros usuarios sus maquinas, muchos no indican el precio en el posteo y solo dan precios por privado. Ahora, según tu criterio, yo que NO estoy vendiendo nada, y que ademas INFORMO cuanto pago por algo, en un supuesto que yo decidiera vender la maquina en el futuro te parece poco ético... no veo la lógica de tu argumento.

    Cuarto, en el caso de que yo le vendiera la máquina a la persona que me asesoró, no te parece que esa persona que me asesoró sabe perfectamente cuanto vale la máquina? (y hasta sabe cuanto la pagué), acaso importa si pagué la máquina 1000 pesos o la encontré tirada en un contenedor de basura?, en ese último caso, si quiero deshacerme de la máquina tengo que regalarla porque pedir dinero por ella sería poco ético? vos lees lo que escribís antes de publicar los comentarios?


    Que haría yo ? "Muchachos, consigo una tanda de clavos a 1000 mangos , la verdad que ya tengo, si les parece correcto el valor, quiere alguno que le pase el dato por si necesita ?"

    Beamrider

    Es un chiste no?

    A ver... en principio yo estoy consultando porque ME INTERESA A MI comprar la máquina, por eso escribo el post y me parece que esta bastante claramente redactado, te invito a leerlo de nuevo. Si a mi NO ME INTERESARA la máquina, hubiera puesto los datos del muchacho (o el link, o lo que fuera) en remates interesantes.

    No es una subasta ni una publicacion de ML, OLX ni nada, solo fue un comentario en una charla con un compañero de trabajo, que me hizo la llegada con su vecino y cuando este vecino me la tenia que traer para que la viera funcionando, me llamó para avisarme lo de la fuente. Esto por supuesto es completamente IRRELEVANTE, aun cuando se tratara de una compra en OLX, yo aún no decidí si la compro o no (por eso el posteo, reitero), así que porque habría de hacer eso si la maquina me interesa comprarla?

    No me puse a revisar todos tus mensajes, pero me sorprendería encontrar alguno donde vos hagas lo que decís que yo debería haber hecho. Coincido en que cada uno tiene su punto de vista sobre la "ETICA", y aún uno tan particular como el tuyo es válido (lo que no supone correcto), así que no tiene mas sentido para mi seguir dándole vueltas al tema, si querés tener la ultima palabra podes volver a contestar, pero yo no voy a seguir perdiendo el tiempo en este tema que para mi ya quedo suficientemente claro.

    Saludos
     


  • Si a esta altura todavia seguis con la duda, entonces no te conviene comprarla.
    Las C128 no valen mucho aca porque son todas NTSC y no corren algunos juegos. A pesar de que son maquinas muy buenas y con todo el hard que tienen, se valoran mas las C64.
    Las que valen son las Drean C128 solo porque son mas raras, pero son C128 NTSC tambien asi que solo valen por ser Drean. Si decis que ya tenes una Drean C128, y ahora estas pensando en tener una segunda para usar, te conviene mas comprar una C128 comun que seguro es mas barata y no pagas una 1571 que tampoco te interesa.

    pastbytes


    Ya me habías convencido de comprarla y ahora me haces dudar de nuevo jajaja

    Tenes bastante razón, porque en realidad no estaba buscando una 128, sino que la oferta fue una casualidad, supongo que por eso dudaba mas que nada. No quería gastar esa guita en algo que después termine archivado (para muchos puede parecer un vuelto, pero para mi es una suma a tener en cuenta en el balance jajaja). La verdad es que lo que me había dicho Diego me había terminado de convencer para comprarla así como está, pero ahora veo que lo que decís tiene mucha lógica y no habiendo conseguido los manuales de la máquina y con la fuente quemada no tiene mucho sentido la compra.

    De todas maneras le dí mi palabra al chabón que si reparaba la fuente se la compraba (también dijo que iba a buscar los manuales a ver si los encontraba, pero eso lo veo mas como un milagro), así que si repara la fuente se la compro y sino paso y dejo la guita para otras cosas mas urgentes, así que doy por zanjada la cuestión y que decida el destino jaja
     

  • Listo KASALEWA, ya te explique mi punto de vista. No son absurdos. No voy a seguir la discusión al pedo, por que indudablemente solo son puntos de vistas, que con mi ejemplo queda mas que claro. Te explique por que entendí lo que entendí, te explique por que, entendiendo lo que entendí, pensé lo que pensé.
    Te expliqué que haría yo.

    Listo, vos harías otra cosa, viva la democracia y la patria, que tanta vuelta wink

    Saludos.

    PD: comprala capo, te conviene, y sino deja que la compre otro que hace 3 días que andas dando vuelta.
     

  • las fuentes de 128 suelen tener un fusible, por ahi es solo eso... yo la dejaria de backup esa 128, por ahi conseguis mas adelante una fuente en caso de no poder repararse la que no anda y ya la tenes completa, y por ser Drean te la sacarian de las manos... pero yo la dejaria de 2da maquina de combate... porque todo puede morir, incluso la podrias usar para sacarle partes para la que usas actualmente.... hay tantas cosas que se le pueden joder a una maquina de 30 años... suerte.
     

  • Yo la fuente de la C128 (norteamericana) se me quemó y tiré todo el contenido,.. a continuación compré fuente switching de 5v y un trafo de 9v.. metí todo eso en la caja y listo.. voltajes perfectos y con amperaje correcto.
     

  • Lo unico que interprete yo es -> compro d128 , a cuanto la vendo? -> vendela a 1200 q te la compro yo -> final feliz
     


  • Lo unico que interprete yo es -> compro d128 , a cuanto la vendo? -> vendela a 1200 q te la compro yo -> final feliz

    thierry


    jajaja ok, si aparezco vendiendola pueden darme el titulo de revendedor mas boludo del mundo, que informa a sus potenciales victimas cuanto pago por la maquina jajaja

    Ya me quedo claro que no esta mal el precio y que puede servirme para multiples usos, el viernes tenemos que contactarnos y ahi les cuento como termina la cosa, pero con los datos que me pasaron Diego y Seba mas que seguro que la compro, porque hay muchas variantes para solucionar lo de la fuente.
     

  • Yo llegue a tener 4 128... de las cuales al menos 2 no arrancaban cuando las probe la primera vez... desarme, ajuste chips, limpie... y salieron andando.. por eso amo las 128, son las que siempre andan cuando lo necesitas y no suelen dejarte a pata.. lo mas complejo de solucionar es el teclado si tenes teclas hundidas, es lo que a mi mas me complico.. pero despues son un fierro. Creo que si tuviese que desprenderme de maquinas, la 128 seria o la ultima o una de las ultimas en salir, ya que conseguir c64 que anden y no tengan las memorias quemadas es bastante complicado, en parte gracias a las fuentes asesinas.. por eso si te podes armar una fuente con esos 2 trafos, ya partis de una tranquilidad de una fuente confiable y no rezas 3 padres nuestros antes de prenderla como hacemos todos con las fuentes originales.
     


  • Hoy voy a buscar una 128 ( solo la Maquina ) que se desconoce si enciende o no y le faltan 2 teclas, pero por 350 pesos
    hago el intento.

    tengo una que funciona un par de horas y despues se friza, lo que me da mala espina es
    el switch de encendido, esta medio flojo y parece hacer microcortes o una especie de reseteo, encima tiene como un filtro,
    ya que no todas las veces enciende correctamente, a veces tampoco reconoce la SD2IEC.

    en fin ojala que el mother de esta funcione bien, y hago el swap, si no prende hago la limpieza , reajuste, etc y si asi tampoco
    enciende le hago el cambiazo de ficha de encendido por la minusvalida y rezo para que sea ese el problema.
     

  • un par de horas y se congela? revisaste que los disipadores metalicos que hacen de refrigeracion de los chips esten tocando y que tengan grasa siliconada entre el chip y el disipador? no se me ocurre otra cosa que pueda provocar esa falla que no sea temperatura... por supuesto otros componentes gastados como capacitores secos y cosas asi...
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal