• Kasalewa, realmente yo entendí otra cosa.

    De todas maneras te estoy dando mi opinión, y me parece increible que te parezca increible que mencione la palabra "ética".

    Cuando hablás de "valor de reventa" yo entiendo que vos querés comprar la computadora y queres saber que "valor de reventa" tiene, por que como ya aclaras que la computadora que queres comprar sale $1000, yo entiendo eso.

    De ahi en mas, si vos quisiste explicar otra cosa, yo no lo entendí, puedo estar equivocado claramente, pero te juro que yo entendi lo que te estoy explicando, y dado ese entendimiendo de mi parte es que menciono lo de la ética, negocio, etc ,etc.

    En resumidas cuentas . . . vos queres saber si 1000 mangos para una commodore 128 con fuente quemada es buen precio ? La verdad no sé, con los nros que se ven a veces no te digo que es una ganga, pero no es descabellado.
     


  • Kasalewa, realmente yo entendí otra cosa.

    De todas maneras te estoy dando mi opinión, y me parece increible que te parezca increible que mencione la palabra "ética".

    Cuando hablás de "valor de reventa" yo entiendo que vos querés comprar la computadora y queres saber que "valor de reventa" tiene, por que como ya aclaras que la computadora que queres comprar sale $1000, yo entiendo eso.

    De ahi en mas, si vos quisiste explicar otra cosa, yo no lo entendí, puedo estar equivocado claramente, pero te juro que yo entendi lo que te estoy explicando, y dado ese entendimiendo de mi parte es que menciono lo de la ética, negocio, etc ,etc.

    En resumidas cuentas . . . vos queres saber si 1000 mangos para una commodore 128 con fuente quemada es buen precio ? La verdad no sé, con los nros que se ven a veces no te digo que es una ganga, pero no es descabellado.

    Beamrider

    Exactamente, "valor de reventa", significa que valor puede tener al "revender" ese producto. Eso significa que valor le puedo poner si decido volver a venderla, pero no quiere decir que si alguien vuelve a vender una maquina lo hace por hacer negocio, hay gente de este mismo foro que vende maquinas porque se quedo sin laburo, porque necesita la plata, porque se mudo y no tiene lugar o simplemente para hacer plata y comprar alguna otra. Es mas, hay gente que compra maquinas o disketeras sin funcionar y las arregla para venderlas y hacer una diferencia en plata y subsistir y no considero que eso sea hacer negocio, sino simplemente una forma digna de subsistir. Pero aun si así fuera y hubiera gente que vive de eso y se pone un local de compra-venta de usados, o un local de service de computadoras y vive de ese "negocio", que tiene de antitético?, ahora, si engaña a sus clientes vendiendoles algo dañado como bueno es otro tema.

    Mas allá de eso, parece bastante improbable que alguien que se dedique a "hacer negocio" con una 128 esté tan en bolas que tenga preguntar en el foro si 1000 pesos es buen precio. Simplemente como NO SE que valor puede tener una Drean, quiero asegurarme de no pagar de mas una maquina que quizás solo me sirva de repuesto o que quizás de querer venderla en el futuro para recuperar la inversión (porque quiero comprar otra cosa, o porque quiera comer, o lo que sea) no pueda hacerlo y nadie la quiera por no tener fuente.

    Igual, insisto en que no se que tiene que ver la "ética", para mi algo fuera de ética seria que me tratara de aprovechar de otra persona, o la engañara, o aprovechara su desconocimiento para comprar algo a precio vil, pero no me parece que sea antitético que una persona compre una máquina y pregunte si esa máquina esta a buen precio, porque si me piden 1000 pero acá me dicen que no vale mas de 500, no la compro, porque no voy a pagar mas de lo que vale, me parece que no hay nada antitético en eso. Es mas, todos saben que me la ofrecen a 1000 así que seria imposible aprovecharme de nadie.

    No me molesta tu comentario, cada uno tendrá puntos de vista distintos, pero lo aclaré por las dudas. Igual comento que no he vendido NADA de lo que tengo de retrocomputacion (y dudo que lo haga), pero tampoco me molesta que otros usuarios lo hagan, de hecho he comprado a otros usuarios del foro y me parece de lo mas normal y completamente ético.
     


  • Si realmente te gusta la c128, y no queres correr riesgo de quedarte sin una... tenes la oportunidad de tener una de backup.... y encima tenes la disketera y el cartucho que andan... te vino de arriba una 128.. aprovechalo... podrias ponerle algo en el socket U36, expandirle la vram... tantas cosas... y sigue siendo "negocio" (no de plata) sino porque nunca te vas a quedar sin tu querida 128... pensalo.

    Diego_C


    Gracias por el consejo Diego, no había pensado en tener una para trastear y hacer experimentos (aunque tengo muy poca o nula experiencia en eso), voy a tener muy en cuenta tu opinión.
     


  • Me esta tomando mas de 20 años la búsqueda del manual de Drean Commodore 128

    thierry


    Ni en pdf los veo, estoy perdiendo la esperanza de conseguirlos. La verdad es que cuando tengo la maquina con caja y manuales tiene un gusto extra para mi, cada tanto me gusta agarrar los manuales y leer un par de hojas, casi que le doy mas bolilla a los manuales que a las maquinas mismas jajaja
     

  • Igual no son 1000 pesos la 128 sola, es disketera 1571 y cartucho tambien, asi que si te dicen que pagan 500 pesos por la 128 sola seguis recuperando la plata. La maquina o la 1571 ya pueden valer 500 pesos cada una, no se si es el precio justo pero no es una locura.
    Por ahi por una 128 sola sin fuente no te pagan casi nada, pero es una Drean, el que compra una de esas es porque busca ese modelo, sino se compra una 128 comun si es para usar. Mientras funcione creo que se puede recuperar la plata aunque no tenga fuente.
    Me da la impresion de que tu duda es si podes recuperar los 1000 completos por la 128 sin fuente, quedandote con la 1571 gratis.
     

  • Kasalewa, como vos tenes un punto de vista yo tengo otro.

    Ponele que estas en una asociación de ferreteros, y les preguntas a ellos si una tanda de clavos que conseguis a 1000 mangos puede tener valor de reventa en un futuro, para ver si las compras o no, para ver eventualmente si te conviene revenderle a las personas a cuales les consultas. Eso para mi, en ese caso, y en este que es un foro de hobbystas, es poco ético.

    Que haría yo ? "Muchachos, consigo una tanda de clavos a 1000 mangos , la verdad que ya tengo, si les parece correcto el valor, quiere alguno que le pase el dato por si necesita ?"

    Es mi manera de ver la cosa, cada una la ve como se le canta obviamente, pero no voy a dejar de mencionarlo.
     

  • Hola, si en realidad querés saber el valor de reventa, se pone en una subasta en mercadolibre y listo.
     


  • Igual no son 1000 pesos la 128 sola, es disketera 1571 y cartucho tambien, asi que si te dicen que pagan 500 pesos por la 128 sola seguis recuperando la plata. La maquina o la 1571 ya pueden valer 500 pesos cada una, no se si es el precio justo pero no es una locura.
    Por ahi por una 128 sola sin fuente no te pagan casi nada, pero es una Drean, el que compra una de esas es porque busca ese modelo, sino se compra una 128 comun si es para usar. Mientras funcione creo que se puede recuperar la plata aunque no tenga fuente.
    Me da la impresion de que tu duda es si podes recuperar los 1000 completos por la 128 sin fuente, quedandote con la 1571 gratis.

    pastbytes


    No, es que justamente la 1571 no la tenia en cuenta xq no me interesa mucho, ya tengo dos (una completa con caja y manual) y son aparatosas, pero la verdad no tengo intención de comprar para vender, porque no me atrae la situación, he vendido cosas usadas hace años, cuando mi hijo creció y ya no usaba cosas de bebe, pero no me siento cómodo vendiendo, porque por ejemplo, este muchacho me dijo que la maquina estaba andando y que cuando la fue a probar el mismo día que me la tenia que traer, dejo de funcionar la fuente, probablemente sea así, pero imaginate si yo me la traía y al día siguiente dejaba de andar, uno piensa cualquier cosa, por eso no me atrae ser vendedor en general, pero menos de cosas usadas y menos aun de electrónica antigua. Esto no quita, claro, que ante una situación de necesidad salga a vender cosas de cualquier rubro. La consulta original, era justamente por eso, por si llegado el caso que deba venderla, pueda hacerlo rápidamente, aunque sea a un valor mas bajo, pero sin llegar a perder mucha plata en el proceso.

    De todas formas, entre lo que me indicaste vos con respecto a la fuente y lo que me sugirió Diego, creo que decidiría quedármela, siempre y cuando no logre conseguir la plata para comprarle la 1200 a El Griego, en cuyo caso quedaría sin un mango y la compra de la DC128 quedaría sin efecto.
     


  • Hola, si en realidad querés saber el valor de reventa, se pone en una subasta en mercadolibre y listo.

    mwinter


    Eso no me serviría, por varios motivos, en principio una subasta puede terminar a 100 pesos o a 100 mil pesos, en cuyo caso o bien perdería plata o bien ganaría, pero esos no son mis objetivos. En segundo lugar yo quiero saber el valor para saber si me conviene comprarla o me queda de clavo, y si hago lo que me indicas directamente la estaría vendiendo, lo cual no me interesa hacer. En tercer lugar como voy a poner en subasta algo que ni siquiera aun compre, y justamente no compre porque no se si el precio es conveniente (o no lo sabia hasta los comentarios de Guille, Pastbytes y Diego). Por ultimo, en ese caso solo sabría el valor una vez vendida la maquina, así que si "me convenía comprarla" (subasta mayor a 1000) ya cague porque la acabo de vender y "si no me convenía comprarla" (subasta menor a 1000) también cague porque la vendí mas barata de lo que la compre y perdí plata.

    Ojo, te entiendo, yo también creo en las subastas, me parece que resultan bastante justas (aunque también he comprado cosas en ebay MUY baratas porque la mía resulto ser la única oferta), pero sirven cuando uno quiere vender algo, en mi caso yo quiero saber el valor para comprarla, por eso no me sirve una subasta.
     

  • Si a esta altura todavia seguis con la duda, entonces no te conviene comprarla.
    Las C128 no valen mucho aca porque son todas NTSC y no corren algunos juegos. A pesar de que son maquinas muy buenas y con todo el hard que tienen, se valoran mas las C64.
    Las que valen son las Drean C128 solo porque son mas raras, pero son C128 NTSC tambien asi que solo valen por ser Drean. Si decis que ya tenes una Drean C128, y ahora estas pensando en tener una segunda para usar, te conviene mas comprar una C128 comun que seguro es mas barata y no pagas una 1571 que tampoco te interesa.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal