• Excelente, le soluciona la vida a muchos que no tienen el SIO2PC o una diskettera.


     

  • Me viene al pelo esto, muchas gracias
     

  • 14 años atrás

    Hernan, que pedazo de guia te mandaste, recien la veo se me paso por alto.

    Muy buen aporte para quien no tenga la posibilidad del cable.

    Saludos
     

  • Muchas Gracias, Fer!!! Hoy por hoy, sigo usando este mismo sistema para jugar a la XE.

    Sinceramente si no es con el cable SIO2PC (que acá encima no se consigue...), no conozco otra manera de cargar juegos de una manera más rápida (o mejor dicho... MENOS LENTA!!!  ;D)

    El cartucho USB de AtariMax, es una opción excelente, pero está como 150 verdes...
    suprised
     

  • hola, disculpa eric, yo use este sistema con mi atari 65
    xe y solo se keda en la pantalla de exclamacion con los juego xex a wav q he convertido.... entonces me gustaria qq porfavor me ayudes.
    atte. oscar
     

  • No lo habia visto; cuando tenga mi propia atari voy a usar este metodo para cargar los juegos.
    saludos

    te felicito. está muy bueno el tuto. grax
     

  • Hache, necesito ayuda.

    Honestamente, ya no sé qué más inventar... porque prácticamente nada funciona. Leí por ahí que depende mucho si tenés una Atari PAL o NTSC y que ahí puede estar el problema de los juegos que no cargan.
    Probé pasando las CAS a WAV y funcionan algunas. Los XEX, así los pase con el Magotrans o el XEX2CAS (y luego usando el cas2wav) no funcionan jamás. Ni un XEX pasado a WAV pude lograr cargar, nada, cero.

    No se me ocurre más que lo que comenté primero, la diferencia entre PAL o NTSC. ¿Tu máquina es PAL? (la mía es NTSC)

    Por otro lado, si es así, no veo páginas en donde discriminen los juegos entre las dos normas. Me cansé de bajar distintas versiones de cada juego (hasta 4 o 5 versiones distintas) y todo para nada... encima lo que tardan en cargar, terrible.

    ¿Alguna idea?
     

  • Hache, necesito ayuda.

    Honestamente, ya no sé qué más inventar... porque prácticamente nada funciona. Leí por ahí que depende mucho si tenés una Atari PAL o NTSC y que ahí puede estar el problema de los juegos que no cargan.
    Probé pasando las CAS a WAV y funcionan algunas. Los XEX, así los pase con el Magotrans o el XEX2CAS (y luego usando el cas2wav) no funcionan jamás. Ni un XEX pasado a WAV pude lograr cargar, nada, cero.

    No se me ocurre más que lo que comenté primero, la diferencia entre PAL o NTSC. ¿Tu máquina es PAL? (la mía es NTSC)

    Por otro lado, si es así, no veo páginas en donde discriminen los juegos entre las dos normas. Me cansé de bajar distintas versiones de cada juego (hasta 4 o 5 versiones distintas) y todo para nada... encima lo que tardan en cargar, terrible.

    ¿Alguna idea?

    MSXero
    Perdón por la tardanza de la respuesta, sinceramente recién la veo. El problema que yo tuve a la hora de cargar juegos con este sistema fue que tal vez tenía el volumen o muy bajo o muy alto del equipo al datasette.
    Tené cuidado que para que este sistema funcione, los juegos deben haber salido en formato casette. Dudo que puedas cargar un juego que solamente salió en versión diskette mediante este sistema.
     

  • Hache, necesito ayuda.

    Honestamente, ya no sé qué más inventar... porque prácticamente nada funciona. Leí por ahí que depende mucho si tenés una Atari PAL o NTSC y que ahí puede estar el problema de los juegos que no cargan.
    Probé pasando las CAS a WAV y funcionan algunas. Los XEX, así los pase con el Magotrans o el XEX2CAS (y luego usando el cas2wav) no funcionan jamás. Ni un XEX pasado a WAV pude lograr cargar, nada, cero.

    No se me ocurre más que lo que comenté primero, la diferencia entre PAL o NTSC. ¿Tu máquina es PAL? (la mía es NTSC)

    Por otro lado, si es así, no veo páginas en donde discriminen los juegos entre las dos normas. Me cansé de bajar distintas versiones de cada juego (hasta 4 o 5 versiones distintas) y todo para nada... encima lo que tardan en cargar, terrible.

    ¿Alguna idea?

    MSXero
    Perdón por la tardanza de la respuesta, sinceramente recién la veo. El problema que yo tuve a la hora de cargar juegos con este sistema fue que tal vez tenía el volumen o muy bajo o muy alto del equipo al datasette.
    Tené cuidado que para que este sistema funcione, los juegos deben haber salido en formato casette. Dudo que puedas cargar un juego que solamente salió en versión diskette mediante este sistema.

    Hache
    Hola. Sí, entiendo el punto al que te referís. Muchos juegos que sólo salieron en disco, no siempre funcionan al pasarlo a sonido, uno de los motivos es que hay que detenerlo cuando carga alguna pantalla de presentación (y el wav no tiene pausas, sigue de largo) o estar atentos y con un dedo "en guardia" sobre el teclado por si carga alguna pantalla previa al juego, entonces se presiona una tecla rápidamente y así engancha el resto de la grabación.
    De todas formas, logré hacerlos funcionar a todos. El problema estaba en el calibrado del azimuth de mi data, lo fui moviendo hasta que agarré la inclinación justa y se solucionó todo. Por lo que veo, el azimuth es MUY HINCHAPELOTAS en las caseteras de Atari.
    Igual, lo que yo comentaba en un post que hice para cargar juegos en NHP-STAC (un 40% más rápido que usando Magotrans, aunque un poco más laborioso) es que hay varias versiones distintas de un mismo juego, es cuestión de indagar un poco en la red. Como ejemplo, en LINK se pueden encontrar muchas versiones XEX del juego que uno busca. Si una no funciona, se prueba con la otra y así. La verdad, son muy pocos los juegos en formato cassette que se consiguen. No queda otra que transformar los XEX, pero como decía, funcionan todos. Llevo más de 100 pasados a sonido y andan de maravillas.

    Si te interesa el post al que hago referencia, lo podés ver acá LINK

    Está bueno, se ahorra bastante tiempo en la carga. Gracias por contestar.
     

Moderador (s): pinkstone, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal