• Hola a todos, me dirijo especialmente a los que tienen una ST, adquirí una 520 STFM con 2 mb, pero no tengo con que usarla. Como soy MUY novato en el mundo ST, no tengo ni idea, pero por lo que pude llegar a ver en Internet, se pueden grabar imágenes de discos de ST, en diskettes de 3,5 desde una PC, aunque tengo una duda, no se si se necesita una disketera DD o se puede usar una HD con discos DD, ademas de eso, tengo un problema, tengo la Pentium en boxes, y por ende, no dispongo en lo inmediato de disquetera 3.5.

    Algún alma caritativa me podría copiar algunos juegos a diskettes y vendérmelos? (yo tengo diskettes DD llegado el caso)

    Otra consulta (dirigida a Pinkstone o algún otro crack del mundo Atari): Tengo una Gotek que es funcional en Amiga, se que las HxC se pueden usar también en las ST, con la Gotek pasa igual? o ademas del programa cargador hay que flashear la gotek?... Tengo ganas de pedirle una Ultrasatan a Lotharek, pero con el precio que tiene, no va a ser por ahora, si pudiera usar mientras tanto la Gotek seria bárbaro!!

    Y ya que estoy en el lugar indicado... según entiendo el idioma del equipo depende de la versión ROM instalada, por lo cual hay TOS en ingles, francés, español, etc... entonces, me pregunto, para que era el diskette "Language Disk" que venia con las máquinas? (debe ser la pregunta mas tonta de la historia, pero como avise, soy muy novato con las ST).

    Gracias a todos los que se tomen un minuto para aclarar las dudas y a los que no también, obvio smile
     

  • Para crear diskettes de ST desde una PC con windows yo uso siempre este programa (nunca un problema)
    * . Esas ST usan disketteras de 720 Kb pero si usas discos de 1.44 Mb pegandole un pedazo de cinta en el huequito y formateandolos en 720 (desde la misma ST o en win) funcionan sin dramas.
    Despues, no estoy seguro, pero me parece que las Gotek nesecitan un firmware especifico de ST para poder funcionar.
    PD: Felicitaciones por la ST, esta hermosa y bien completita!
     

  • Hola.
    Felicitaciones por la Atari ST!!! vi el hilo y las fotos, cuando puedas contanos más sobre ella!!.
    Respecto a GOTEK, fijate del firmware
    LINK
    teoricamente soporta Amiga y Atari. Es gratis....
    Saludos
     

Moderador (s): pinkstone, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal