• Ok, ese es todo un problema !!! La unica version que tengo del 6.08 es para discos de 800Kb. Te puedo hacer una copia si te sirve, estoy a pocas cuadras del obelisco.

    Giova2k

    El proximo jueves /viernes iba a ver de ir a lo de Ariel; pero como paso todos los días por el microcentro para llegar al laburo, me puedo estirar al obelisco. Si te parece, puedo ir el lunes. Supongo que la classic ii que tiene un drive de 1.44, maneja discos de 800. Quizás con el 608; pueda instalar el disco rígido y butear desde ahi. Te mando pm. Gracias!

    Alex

    Lo que te quede mas comodo, el 6.08 en su distribucion de 800Kb son 4 discos. Avisame con tiempo para copiartelos. Se pueden usar discos de alta tapando el agujero con cinta scotch (Alta tech) ajajajajajajaja
     

  • Para manejar diskettes de Mac 400K y 800K esta la Catweasel: LINK
    La version mas nueva es esta LINK pero la placa desaparecio de la web de Individual Computers, y la unica que aparece en venta en Vesalia es la de Amiga 1200/4000: LINK
    Pero a menos que ademas se quieran manejar otros formatos como diskettes de Apple II, C64, Atari 8 bits, es mas practico conseguirse otra Mac que maneje diskettes de doble densidad.
    La version de PC tenia de interesante que permitia conectar joysticks y teclado de Amiga a la PC para usar en emuladores, y traia un zocalo para colocar un SID, para escuchar los .sid en el chip real.
     

  • Creo que debería cambiar el nombre del post a "La MACldición de los Capacitores". Resulta que hoy Giova muy gentilmente me entregó una copia de los discos del System 6.08 copiados en una Mac. Al llegar a casa y poner el disco de boot, la compu lo expulsa. Ya a punto de resignarme, miro una de las disketeras en la parte de atrás y veo capacitores plateaditos, e hinchaditos. Eran tres, dos de 22, uno de 100. Busqué entre mis repuestos y encontré el capacitor de 100 y uno de 22. Removí los viejitos (el de 100 y uno de los de 22) y encontré jugo debajo de éstos. Limpié con vinagre, y soldé los nuevos componentes. Volví a la mac, probé los discos de Giova y para mi sorpresa, la compu buteó. O casi. El problema fue que apareció un cartel indicando un sistema operativo más nuevo. Como última opción me quedaba probar con un System 7.01 que yo había armado con la PC. Y arrancó. Estuve jugando un ratito con la máquina, sacando fotos; pero al expulsar el diskette, no pude hacer butear nuevamente a la Classic II. Al desarmar de nuevo la disketera y sacar el tercer capacitor (de 22uf), del cual no tenía repuesto, noté que también había derramado líquido en la placa. Mañana iré a Microelectrónica a comprar estos capacitores y todos los de la otra disketera (tiene como shades. Creo que tengo a la Classic II contra las cuerdas.

    Dejo una foto del momento de carga del System 7.0

     
    1410232188 92 FT94056 20140908 2200012


    Consulta: tengo un teclado, a veces la máquina levanta y quedan las luces encendidas. Pero cuando quedan a pagadas, el mouse no funciona. Alguna idea que puede ocurrir? No me digan que algún capacitor dentro del teclado!!!!
     

  • Hombre de poca fe. tongue.png

    No atiendo por obra social, sólo pacientes particulares. tongue.png

    Lo primero que se me ocurre es probar los diskettes que estas generando con la PC en otra Mac operativa.

    Selandari

    Creo que voy a tener que ir a molestarte. Después te mando un pm para coordinar; llevaría los diskettes y las dos disketeras. Por las dudas, conseguí todos los capacitores de las placas analógica y digital. Gracias!!!!

    Alex

    Selandari


    Dr; antes de pasar por el consultorio, tengo una duda: puede ser que el problema de los drives que no leen se deba a los famosos capacitores de la mother? Hay 10 diskettes, 2 disketeras de PC, 2 disketeras de Mac de 1.44 de las cuales ninguna lee nada de lo preparado en la PC, salvo un diskette que me muestra la carita y al rato me lo devuelve; estoy dudando si son los discos y las imágenes nomás!

    Agregado: Acabo de leer en la web unos casos en los que no pueden bootear de disco rígido o la disketera se comporta en forma errática; esto lo atribuyen a que la pila de la PRAM está agotada. Puede ser cierto esto? Lo veo medio como un mito, apenas un poquito más cierto que ese de lavar la placa en el lavaplatos.

    Gracias!

    Alex
     

  • Hombre de poca fe. tongue.png

    No atiendo por obra social, sólo pacientes particulares. tongue.png

    Lo primero que se me ocurre es probar los diskettes que estas generando con la PC en otra Mac operativa.

    Selandari

    Creo que voy a tener que ir a molestarte. Después te mando un pm para coordinar; llevaría los diskettes y las dos disketeras. Por las dudas, conseguí todos los capacitores de las placas analógica y digital. Gracias!!!!

    Alex

    Selandari


    Dr; antes de pasar por el consultorio, tengo una duda: puede ser que el problema de los drives que no leen se deba a los famosos capacitores de la mother? Hay 10 diskettes, 2 disketeras de PC, 2 disketeras de Mac de 1.44 de las cuales ninguna lee nada de lo preparado en la PC, salvo un diskette que me muestra la carita y al rato me lo devuelve; estoy dudando si son los discos y las imágenes nomás!

    Agregado: Acabo de leer en la web unos casos en los que no pueden bootear de disco rígido o la disketera se comporta en forma errática; esto lo atribuyen a que la pila de la PRAM está agotada. Puede ser cierto esto? Lo veo medio como un mito, apenas un poquito más cierto que ese de lavar la placa en el lavaplatos.

    Gracias!

    Alex

    Selandari

    Ey Dr! Igual tengo planeada la visita; quizás el jueves? Ya cambié el capacitor que me faltaba en la disketera (uno de 22uf) y anda un cañon. De hecho, tengo 3 copias hechas desde una notebook con una disketera USB de un disco buteable de System 7.0 y todos los discos son leidos correctamente. Pero ahora me estoy peleando tratando de hacer andar el disco rígido Seagate ST31230n. Tengo el HD Setup 7.3.5, supuestamente parcheado para reconocer discos no originales, pero termina diciendo que "Unable to locate a suitable SCSI Hard drive, bla, bla". Sé que lo tengo configurado con ID 0, porque saqué todos los jumpers del pad de IDs. Existe alguna otra herramienta para iniciar los discos o tengo que caer si o si en el HD Setup? Creo que voy a necesitar que me des una mano!!!

    Por cierto, sigo con el teclado que hace cosas raras. Como por ejemplo, no andar ;P Lo tendré que abrir y ver que pasa también
     

  • Alex, bienvenido al club de la maldicion de los capacitores !!!!!!!
     

  • Podes utilizar Blue Disc Manager 2.41, Lido 7.56 y SCSI Probe 5.2, el rigido tiene que estar en ID 0 y con el terminador activado.


    Pero ahora me estoy peleando tratando de hacer andar el disco rígido Seagate ST31230n. Tengo el HD Setup 7.3.5, supuestamente parcheado para reconocer discos no originales, pero termina diciendo que "Unable to locate a suitable SCSI Hard drive, bla, bla". Sé que lo tengo configurado con ID 0, porque saqué todos los jumpers del pad de IDs. Existe alguna otra herramienta para iniciar los discos o tengo que caer si o si en el HD Setup? Creo que voy a necesitar que me des una mano!!!

    Alex
     

  • Podes utilizar Blue Disc Manager 2.41, Lido 7.56 y SCSI Probe 5.2, el rigido tiene que estar en ID 0 y con el terminador activado.


    Pero ahora me estoy peleando tratando de hacer andar el disco rígido Seagate ST31230n. Tengo el HD Setup 7.3.5, supuestamente parcheado para reconocer discos no originales, pero termina diciendo que "Unable to locate a suitable SCSI Hard drive, bla, bla". Sé que lo tengo configurado con ID 0, porque saqué todos los jumpers del pad de IDs. Existe alguna otra herramienta para iniciar los discos o tengo que caer si o si en el HD Setup? Creo que voy a necesitar que me des una mano!!!

    Alex

    Selandari

    Estoy medio confundido con lo de los terminadores. En la documentación del disco que bajé por la web hay un par de jumpers y tres hablan de terminadores. TE (Terminator Enabled) y un par de jumpers uno llamado, Term Power Drive y el otro Term Power to SCSI Bus. Entre ambos se pueden hacer 4 combinaciones que figuran el el documento. Supongo que debería activar TE; pero los otros dos?

    Gracias!
     

  • Coloca un jumper unicamente en TE del conector J2, en J6 ningun jumper para tener ID 0.


    Estoy medio confundido con lo de los terminadores. En la documentación del disco que bajé por la web hay un par de jumpers y tres hablan de terminadores. TE (Terminator Enabled) y un par de jumpers uno llamado, Term Power Drive y el otro Term Power to SCSI Bus. Entre ambos se pueden hacer 4 combinaciones que figuran el el documento. Supongo que debería activar TE; pero los otros dos?

    Gracias!

    Alex
     

  • Ariel,
           estuve tratando de usar el Lido, pero es una patada en la entrepierna en la oscuridad con el cambio de diskettes; me pidió fácil 12 veces poner el diskette del System 7 y el diskette del Lido; hay alguna posibilidad de meter algo en ram? No se, un cache, o crear un ramdisk? Cómo !? Lo peor de todo, fue que luego de esa docena de cambio de discos, el sistema siguió sin reconocer al nuevo HD.

    Gracias!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal