• Las baterias no son alcalinas?

    Si son alcalinas se utiliza algun tipo de acido para neutralizar (Vinagre o limon)


    Si son acidas con un uvasal de naranja va como piña smile.png 


    Slds  


      

     

    Falta neutralizar el acido, por ejemplo con jugo de limon.

    Selandari
     

  • Gente
            recientemente conseguí una Macintosh Classic II sin funcionar y un tanto baqueteada. Luego del cambio de un capacitor en la placa analogica, salió andando. El disco rígido de 40Mb está clavado. Hace ruidos terribles y no puede bootear a la Mac. Al conectarlo en una PC con placa SCSI, eñ HD no es reconocido. La disketera tuvo que ser limpiada y despejada tierra, pelusa y un diskette original de Mac enterrado.

    Por otra parte, estuve intentando quemar las imágenes de 1.44 del System 6.08 unos diskettes desde una PC con floppy interno y desde una notebook con floppy USB, para poder instalar el systema en un nuevo disco SCSI que conseguí (Seagate, 50 pines 1Gb). Desde Windows 7, utilicé Winimage y RawwriteWin y en ningún caso pude hacer que la Mac booteara desde los diskettes generados (siempre termina devolviendo gentilmente el diskette). Para empeorar las cosas, conseguí otra disketera de Mac, que se comporta de la misma manera. Las imágenes que pretendo quemar funcionan correctamente con el emulador vMac y en Basilisk II, y a esta altura tengo dos hipótesis: 1) estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta qué; 2) hay algún quilombito en la Mac que no permite bootear correctamente.

    Ya leí la web, revisé post en este foro, pero aún no puedo bootear a esta compu del demonio. Aqui dejo las la URL de las imágenes que estoy tratando de copiar, fueron extraidas dentro del Basilisk con el Stuffit a una imágen de disk rígido y luego bajada en Windows con el HFSExplorer.

    Alguna pista que puedan aportar los MacUsers!?

    Gracias!

    https://mega.co.nz/#!C0olgTBR!_aDsQ594wNYsE7FErBsqjwnEJ-ChoIcUqm86H3_GaSA

    Alex

    Alex, para pasar info o leer discos de Mac para mi lo mejor es el transmac.

    Teoricamente podrias generar los discos de 6.08 desde la PC con una imagen del SO y el transmac. Nunca lo probe en discos de 1.44 ya que las imagenes que arme eran para discos de 800Kb y esas no se pueden hacer desde la PC (al menos no con las disketeras nuevas).

    La opcion que me funciono a mi es usar otra Mac. Si tenes alguna otra mac corriendo otra version de Mac OS es mucho mas sencillo.

    El otro dia tuve que generar los discos para la Mac Plus y lo hice desde una Color Classic, salieron al toque y funcionaron de 10 !!!! Baje las imagenes desde la PC, las pase a un disco de 1.44 con el transmac, ese disco lo ponia en la Color Classic y ahi generaba el disco de 800Kb.

    Si necesitas mas data, avisame.
     

  • Falta neutralizar el acido, por ejemplo con jugo de limon.

    Selandari

    Probamos con un algodoncito con limón entonces, secamos y a ver que pasa. Gracias!
     

  • Gente
            recientemente conseguí una Macintosh Classic II sin funcionar y un tanto baqueteada. Luego del cambio de un capacitor en la placa analogica, salió andando. El disco rígido de 40Mb está clavado. Hace ruidos terribles y no puede bootear a la Mac. Al conectarlo en una PC con placa SCSI, eñ HD no es reconocido. La disketera tuvo que ser limpiada y despejada tierra, pelusa y un diskette original de Mac enterrado.

    Por otra parte, estuve intentando quemar las imágenes de 1.44 del System 6.08 unos diskettes desde una PC con floppy interno y desde una notebook con floppy USB, para poder instalar el systema en un nuevo disco SCSI que conseguí (Seagate, 50 pines 1Gb). Desde Windows 7, utilicé Winimage y RawwriteWin y en ningún caso pude hacer que la Mac booteara desde los diskettes generados (siempre termina devolviendo gentilmente el diskette). Para empeorar las cosas, conseguí otra disketera de Mac, que se comporta de la misma manera. Las imágenes que pretendo quemar funcionan correctamente con el emulador vMac y en Basilisk II, y a esta altura tengo dos hipótesis: 1) estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta qué; 2) hay algún quilombito en la Mac que no permite bootear correctamente.

    Ya leí la web, revisé post en este foro, pero aún no puedo bootear a esta compu del demonio. Aqui dejo las la URL de las imágenes que estoy tratando de copiar, fueron extraidas dentro del Basilisk con el Stuffit a una imágen de disk rígido y luego bajada en Windows con el HFSExplorer.

    Alguna pista que puedan aportar los MacUsers!?

    Gracias!

    https://mega.co.nz/#!C0olgTBR!_aDsQ594wNYsE7FErBsqjwnEJ-ChoIcUqm86H3_GaSA

    Alex

    Alex, para pasar info o leer discos de Mac para mi lo mejor es el transmac.

    Teoricamente podrias generar los discos de 6.08 desde la PC con una imagen del SO y el transmac. Nunca lo probe en discos de 1.44 ya que las imagenes que arme eran para discos de 800Kb y esas no se pueden hacer desde la PC (al menos no con las disketeras nuevas).

    La opcion que me funciono a mi es usar otra Mac. Si tenes alguna otra mac corriendo otra version de Mac OS es mucho mas sencillo.

    El otro dia tuve que generar los discos para la Mac Plus y lo hice desde una Color Classic, salieron al toque y funcionaron de 10 !!!! Baje las imagenes desde la PC, las pase a un disco de 1.44 con el transmac, ese disco lo ponia en la Color Classic y ahi generaba el disco de 800Kb.

    Si necesitas mas data, avisame.

    Giova2k


    Giova,
            ahi está el tema; es mi primera y única Mac y no tengo ningún disco de sistema operativo para butear . Sólo cuento con la PC / notebook para intentar armarlos, pero sin resultados por ahora. Me divierte bastante este tipo de situaciones! (Creo que estoy despertando tendencias sado). Gracias por la info!
     

  • Ok, ese es todo un problema !!!
    La unica version que tengo del 6.08 es para discos de 800Kb. Te puedo hacer una copia si te sirve, estoy a pocas cuadras del obelisco.
     

  • Ok, ese es todo un problema !!! La unica version que tengo del 6.08 es para discos de 800Kb. Te puedo hacer una copia si te sirve, estoy a pocas cuadras del obelisco.

    Giova2k

    El proximo jueves /viernes iba a ver de ir a lo de Ariel; pero como paso todos los días por el microcentro para llegar al laburo, me puedo estirar al obelisco. Si te parece, puedo ir el lunes. Supongo que la classic ii que tiene un drive de 1.44, maneja discos de 800. Quizás con el 608; pueda instalar el disco rígido y butear desde ahi. Te mando pm. Gracias!
     

  • Asado? tongue.png

    Me divierte bastante este tipo de situaciones! (Creo que estoy despertando tendencias sado). Gracias por la info!

    Alex
     

  • Asado? tongue.png

    Me divierte bastante este tipo de situaciones! (Creo que estoy despertando tendencias sado). Gracias por la info!

    Alex

    Selandari

    Que suerte que tienen que viven cerca!, tiraria asado vintage todos los findes 


    De paso respondo mi caso , como vivo lejos de todos , para generar los discos para una Mac Classic tube que comprar una Power Mac 7200 , busque un modelo aproximado que tenga una Super Disk asi me leia los formatos nuevos y viejos
     

  • Yo utilizo una LC, una Quadra 840 AV y una PowerBook 1400c, esta ultima por las ventajas de tener disco IDE y CD ROM.


    De paso respondo mi caso , como vivo lejos de todos , para generar los discos para una Mac Classic tube que comprar una Power Mac 7200 , busque un modelo aproximado que tenga una Super Disk asi me leia los formatos nuevos y viejos

    thierry
     

  • Asado? tongue.png

    Me divierte bastante este tipo de situaciones! (Creo que estoy despertando tendencias sado). Gracias por la info!

    Alex

    Selandari

    Que suerte que tienen que viven cerca!, tiraria asado vintage todos los findes 

    De paso respondo mi caso , como vivo lejos de todos , para generar los discos para una Mac Classic tube que comprar una Power Mac 7200 , busque un modelo aproximado que tenga una Super Disk asi me leia los formatos nuevos y viejos

    thierry

    Creo que es la unica solucion, por los discos de 800Kb de las Mac viejas. Alguien probo con una disketera de 720Kb de PC, si con el transmac lee discos de 800Kb?????? Creo que tienen un pin a un microswitch (como el que sensa si esta protegido o no) para identificar si es 720 o 1.44. Puede ser o recuerdo mal?????
     
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal