• Es una iMac G5 1.6Ghz de 17" año 2004.


     Expo 2


    Esta es la foto ya lookeada digamos, cuando la compre ya sabia que arrancaba pero quedaba en la pantalla gris. Chralando con otro colega supusimos que habia dos posibilidades reparables. O el disco (SATA) estaba palmado o algun capacitor. El diagnostico peor podias ser el Logic palmado y ahi si que solo expo estatica.

    No bien la tuve en casa, la probe y efectivamente quedaba en la pantalla gris de la manzana. Un arranque verbose me fue diciendo que pasaba. Error de I/O en el disco. Supuse que era el disco nomas y preocedi al desarme.


     Desarme 2


    Aca estan casi todas las piezas, me olvide de colocar el LCD y la carcaza interna. Perdon.

    En el desarme aparecieron varios pacacitores hinchados y uno rebalsando:

     Capacitores Orig 2


    Por suerte un amigo me los cambio (-10 lo mio con el soldador) y quedo asi:


     Capacitores 2


    Asi que bueno, que funcionando 10 puntos, una buena formateada al disco y OSX tiger. Soporta hasta Leopard.

    Estas iMac se contruyeron entre el 31 de agosto del 2004 y el 3 de mayo del 2005. Este es el modelo de inicio de este nuevo diseño de iMac (por eso me interesaba) y este modelo en particular era el de entrada a las iMac. Se hacian tambien modelos con G5 de 1.8Ghz en 17" y 20". Las mas potentes eran G5 de 2.0Ghz.

    En el 2005 las potenciaron con G5 de 1.9Ghz 17" y 2.1Ghz 20" y les agregaron la camara (iSight) Para enero del 2006 fueron reemplazadas por los modelos que venian con micros intel Core Duo. Apple abandonaba definitivamente los PowerPC.

    Caracateristicas:
    Familia Apple A1058
    RAM, 256Mb, pudiendo manejar hasta 2Gb.
    Placa de video GForce FX2500 con una resolucion maxima de 1440x990. Salida para monitor externo.
    HD interfase SATA de 80 Gb y combo drive de DVD-ROM y CD-RW.
    Modem 56K.
    Ethernet 10/100.
    No traia Bluetooth ni Wifi de fabrica, yo le agregue una Airport Express.
    USB 3 (2.0).
    Firewire 2 (400).
    Peso de 8,5 Kg.
    Precio original U$S 1300.

    Mas datos:
    http://www.everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac_g5_1.6_17.html
     

  • Muy lindo aparato !!
    Es usable hoy en dia para lo tradicional ? Digo, leer el foro, mails, facebook, esas cosas ?
     

  • Muy lindo aparato !! Es usable hoy en dia para lo tradicional ? Digo, leer el foro, mails, facebook, esas cosas ?

    Beamrider

    Gracias, es un muy lindo diseño, y las ultimas que son todo pantalla mas todavia !!!.

    En cuanto al uso, bueno las G5 todavia pueden usarse para lo minimo, es decir ofimatica (con el Office 2003), correo electronico e internet. Te vas a encontrar con dos limitaciones, la velocidad (en las de micros de menos de 1Ghz) y java, que no levanta muchos script de la paginas actuales.

    A eso tenes que sumarle el problema del WiFi. El tiger solo soporta WEP, para WPA y WPA2 tenes que pensar en un Leopard. Eso siempre y cuando hablemos de maquinas que usen el "airport extreme", porque las que soportan placas "airport" no trabajan con WPA o WPA2.

    El mas grande me rompio tanto que queria una Mac, que le termine armando una eMac !!!
     

  • que linda que linda giova!, se me pianta un lagrimon, mi ultima ppc fue una de estas...
     

  • que linda que linda giova!, se me pianta un lagrimon, mi ultima ppc fue una de estas...

    gatoadrogue

    Gracias Gato !!! por suerte anduvo !!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal