• Muy buena explicación, puedo agregar que en el caso de los capacitores electrolíticos radiales la "línea blanca" indica la polaridad negativa y corresponde a la "pata" mas corta.
     

  • Perdón, cuando lei lo que escribio Diego yo entendí que se refería a GRANDE de pasar de los SMD a los comunes. Si es asi, no debería existir diferencia. Lo que si, los comunes son más fáciles de desoldar a futuro. Ahora, si tu pregunta iba por el lado de lo que dice Selandari, los capacitores tiene 5 cosas a mirar, Capacidad, Voltaje, temperatura, polarizado y si es blindado. Capacidad: Se expresa en uF. Siempre debe ser la misma a la original. En el peor de los un poquito más. Voltaje: lo más cercano al original. Si el original es de 10v y pones uno de 20v o 30, no pasa nada. Pero no podes poner uno mucho mucho más grande pues con el tiempo el capacitor va a perder la polaridad y no va andar correctamente. Temperatura: la gran mayoria es de 85 C pero si es de fuente puede ser de 105. Podes poner de 105 donde hay de 85 pero no a la inversa. Blindando: Estan en fuente y son grandes, te das cuenta que son blindados pues tienen unas patitas muy cortas y estan como agarradas con un remache. Polaridad: Generalmente tiene una marca blanca o negra que indica la polaridad pero hay algunos que no tienen nada y dicen NP. Estos son NO Polarizados aaa, y me olvidaba, esta los ESR, que son de baja resistencia y dicen ESR en la etiqueta. Creo que eso todo smile Saludos

    Franchute13

    espectacular explicación... cuando dije "mas grandes" me referia a cualquier valor que pueda darle mas resistencia a la pieza sin afectar el funcionamiento general del conjunto, por supuesto.. como en el caso de la temperatura, o cualquier cosa que sirva para mejorarlo... claro que un grupo de ingenieros trabajaron para diseñarlo pero a veces con los años la gente que repara sabe que es mejor cambiar tal o cual valor de algún componente y que eso soluciona los problemas, por eso preguntaba.
     


  • espectacular explicación... cuando dije "mas grandes" me referia a cualquier valor que pueda darle mas resistencia a la pieza sin afectar el funcionamiento general del conjunto, por supuesto.. como en el caso de la temperatura, o cualquier cosa que sirva para mejorarlo... claro que un grupo de ingenieros trabajaron para diseñarlo pero a veces con los años la gente que repara sabe que es mejor cambiar tal o cual valor de algún componente y que eso soluciona los problemas, por eso preguntaba.

    Diego_C

    Buenas.
    Hay que ser muy cauto cuando se reemplaza algo que no es lo que pone el fabricante. Por ejemplo, algunas personas reemplazan los electroliticos por de Tantalio (son solidos, no tienen acido y no general el problema) perooooo personalmente no parece ser buena idea pues cuando estos capacitores dejan de andar se ponen en corto o cuando los pasas un poco de voltaje explotan o se prenden fuego.
    El tema es bien bien largo y da para mucha charla. Podriamos hacer un post dedicado al estudio de capacitor asi queda para futuro.

    En resumen para tu pregunta, si queres una buena buena mejora creo que tenes 2 opciones pero son caras. Siempre respetando los valores de los actuales.
    1) Usar capacitores electroliticos (sea el comun o smd) pero de marca (Panasonic, Nichicon,Rubycon,Samxon,Sanyo y tal vez otro más). OJO que hay mucha falsificaciones.
    2) Usar capacitores solido de polimero (si viste algun mother gigabyte que dice ULTRA DURABLE, llevan estos capacitores). No llevan acido, duran como 3 veces más que los comunes, son muy estables y dejaste los 2 ojos de la cara para pagarlos. Otra vez, hay mucha falsificacion.



     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal