• Hola gente, quería compartir algo que me parece bastante loco y no creí que fuese posible pero es asi.

    Tengo desde hace un poco tiempo una MAC Pro 2,1 (2 Xeon 3.0 de 4 núcleos c/u), la cual expandí a 12gb de ram (usa memorias ddr2 ECC Full Buffered, como los servidores Proliant, etc..), la misma tiene wifi y Bluetooth Incorporado, grabadora de dvd... la compré sin disco y le instalé un Sata de 320 como disco principal, el cual tiene instalado OSX 10.7.5 que seria lo mas moderno que se le puede instalar "oficialmente" y anda muy bien...
    Me puse a hacer pruebas y probé linux Ubuntu y anda muy bien también,.. no me pareció extraño porque el Ubuntu levanta en cualquier lado... asi que bueno, era algo normal... lo que me sorprendió es que le coloqué un disco en el cual habia instalado Windows 10 Pro 64 bits y levantó perfecto todos los dispositivos y anda realmente muy bien, considerando que soporta XP 32bits y oficialmente Windows 7 de 32 bits solamente... les paso imágenes de la misma andando con windows 10-64.


    1448664181 2509 FT0 Mac 1

    1448664181 2509 FT0 Mac 2

    1448664181 2509 FT0 Mac 3

    1448664181 2509 FT0 Mac 4

    1448664181 2509 FT0 Mac 5


    la idea es dejarla con 2 discos, en el principal dejar el OSX como predeterminado y en el 2do disco (que puedo hacer arrancar como opción cuando quiera con solo apretar una tecla al inicio del equipo) tener el windows 10-64 y un linux que posiblemente sea el Mint 17... asi puedo tener esa máquina para todo propósito y disponer del sistema que necesite cuando lo necesite.

    Como proyecto a futuro pienso instalarle OSX 10.9 o 10.10 mediante un hack que permite hacer la instalación a pesar de que no está soportado, modificando el instalador... eos entre otras ventajas me permitiría instalar placas de video mas modernas que la que trae de fábrica.

    en fin, era solo un experimento y queria compartirlo.

    saludos,
     

  • Yo lo vi!!.. jejej.. y estaba muy lindo! 

    No te da ponerle algo como VMWARE?... Yo por ejemplo tengo una bruta PC/SERVER con VMWARE.. y en un momentole habia conectado 3 monitores y 3 pares de teclado/mouse... y eran "3 PCs" corriendo a full sin ningun problema.. incluso corriendo juegos 3ds pesados 
    Ahora esa PC hace de server con maquinas virtuales para Storage, Desarollo, Torrents, etc..
     

  • La mac la uso habitualmente con 2 monitores de 17 (4.3).. el osx consume poca ram, así que con 12gb que tiene ésta máquina tendría que tener recursos de sobra como para armar máquinas virtuales... vamos a ver como seguimos.
     

  • Espectacular Diego !!!
    Te levanto todos los drivers????

    Teoricamente despues que Apple abandono los PPC, se les puede instalar Windows sin dramas.

    Linux y en particular Ubuntu anda muy bien inclusive en algunas PPC.
     

  • Espectacular Diego !!! Te levanto todos los drivers???? Teoricamente despues que Apple abandono los PPC, se les puede instalar Windows sin dramas. Linux y en particular Ubuntu anda muy bien inclusive en algunas PPC.

    Giova2k


    el windows 10/64 bits tiene la linda virtud que levanta en cualquier maquina.... lo intale en otra pc que tiene un q6600 y despues puse el disco en la mac y levanto todo todo todo... hasta la placa wifi y el bluetooth incorporados de la mac...

    ahora tiene:

    disco 1, 320gb, OSX 10.7.5 (la version mas alta soportada oficialmente)
    disco 2, particion 1, 150 gb, Windows 10 64 bits español, (oficialmente lo mas alto que soporta es Windows seven 32 bits)
    disco 2, particion 2, 100 gb, Linux Mint 17.2 (64 bits) que anda espectacular en esa maquina y levanta todo tambien sin problemas.

    asi que tengo cubiertos a nivel software todo lo que se puede necesitar.

    en estos momentos hay un 3er disco de 500gb instalado pero esta solo para pasar archivos y programas... a futuro me gustaria hacerle el mod para instalar Maverick o alguna version mas alta... pero necesito una instalacion original para modificar... ya le vamos a encontrar la vuelta.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Giova2k, Durandal