• nunca es tarde gaston!
     

  • te recomiendo apra pasar animaciones que las abras en la amiga con el PERSONAL PAINT y las conviertas a GIF animado. te vas a ahorrar un monton de problemas que posteaste en el mensaje original.
     

  • Con animaciones en HAM8?
    Tengo muy poco de animaciones viejas, la primera animacion supongo que podria haberla exportado directamente en Amiga, pero ahi fue mas un tema de no haber subido nunca nada a youtube, y entonces asegurarme de tener los cuadros separados para poder obtener facilmente cualquier formato de video, el que sea mas adecuado para que no pierda calidad. De hecho lo primero que probe fue armar un MPEG con los cuadros, pero no me convencio la calidad en youtube y luego opte por el AVI. Habia leido en la web que no recomendaban o no reconocian el GIF, por eso lo evite. Es cierto que pude haberlo puesto como GIF en el foro pero queria probar que tal andaba youtube para estas cosas, y ademas encontrar un procedimiento de conversion que sirviera para cualquier animacion sin importar la resolucion, cantidad de colores y velocidad.
    La mayoria de las animaciones que tengo son de baja resolucion y en HAM8, no probe las ultimas versiones del PPaint, es un programa que deje de usar en los 90s, cuando todavia no soportaba animacion. Si bien baje algunas versiones posteriores no hice mas que abrir algun que otro grafico y principalmente probar si funcionaban con sistemas RTG que es lo que mas me interesaba (hace unos años que uso placa grafica casi exclusivamente).
    Tambien a finales de los 90s empece a trabajar mas con el Aura (TVPaint) en Windows, por lo cual un nuevo graficador en Amiga no me aportaba mucho para investigarlo, en Amiga usaba el Brilliance 2.0, y ahora tengo el TVPaint tambien en la 4000 que usa los modos de la placa grafica y trabaja en 24 bits.
    La ultima animacion que puse la pase a GIF simplemente porque no hay un formato adecuado para que se vea correctamente una animacion de 24 bits (la mayoria de esas animaciones las tengo tanto en anim8/HAM8 como en cuadros IFF24 independientes). Tuve que resignarme a perder calidad de color antes que tener que usar MPEG (que pierde en la compresion), AVI (que ocupa demasiado), o algun otro que no tenga soporte directo en los navegadores. Aun asi ignoran la configuracion del GIF que deberia andar a 25 fps, y lo reproducen mas lento (eso en Amiga dura 2 segundos, ya que son 50 cuadros).
     

  • bueno en el caso de 24 bits se te va a complicar, no queda otra que xportar los frames, sn embargo el ppaint te puede ayudar de nuevo, podes exportar como secuencia de PNG. todo gracias a sus scripts. es un programa genial. si no llegase a haber el wscript que necesitas, te lo haces.
    habria que ver que formato grabaste todo pero si esta en iff 24 bit tiene que tomarlo.
    despues la secuencia PNG la pasas al formato que mas te onvenga, probablemente un quicktime
     

  • Revivo este tema con algunas imagenes que habia pasado a la PC desde la Amiga, que ya no me acuerdo si las publique en algun momento, se me hace que si pero no las pude encontrar en ningun tema.
    Estas imagenes son de VistaPro, que genera paisajes usando fractales, deben ser de 1994 o 95, porque creo que se necesita por lo menos fast ram, rigido o aceleracion para poder usar el programa (ahora no me acuerdo que pide, pero seguro que no estan hechas con una 1200 basica).
    Las imagenes las hicimos con mi hermano en IFF24, el formato de imagenes estandar de Amiga para 24 bits, como todo lo que generabamos en programas de imagenes y renderizado 3D, de ahi se convertia con ADPro a HAM8 o lo que hiciera falta.

    Esta es la imagen mas chica, de 320x256 (baja resolucion PAL):



    Estas son de 640x512 (alta resolucion entrelazada PAL):

    1358072099 75 FT27059 Lago

    24


    Estas son de un fractal de Mandelbrot convertido a paisaje:

    1358072099 75 FT27059 Mandel24

    24


    Y por ultimo la de mayor definicion, en 1280x512 (super alta resolucion entrelazada PAL), que aca se ve en formato ancho pero en la amiga tiene la mitad de ancho y pixels mas finos horizontalmente:
    Se supone que iba a mostrar la caida de una cascada hacia un lago, pero le activamos la generacion de arboles, algo que no se ve en la vista previa, y justo nos jodieron la foto. biglaughbiglaugh
    Lo peor es que se tardo horas en generarla, asi que no volvimos a repetir el proceso.


    1358072611 75 FT27059 Cascada
     

  • Esta otra la debo haber publicado, es una prueba de renderizado en Lightwave3D armando una escena rapida con objetos que habia en el disco y algun texto con textura:


    1358074116 75 FT27059 Baldosas2


    Y una foto de cuando empezabamos a trabajar en video, no se de cuando es, debe andar cerca de 1993, en ese momento trabajaba con mi hermano en un programa deportivo por el canal de cable local, haciendo animaciones, titulos y placas con la Amiga 1200. Mi hermano (el que hizo la animacion de la casa del principio del tema) es el segundo desde la izquierda, y yo aparezco medio oculto, segundo desde la derecha controlando los graficos con la 1200, al lado del que manejaba el mixer de video y detras del DJ que musicalizaba el programa.
    No me acuerdo si todos los TVs eran o se veian en colores, seguro que alguno habia pero como se trabajaba en PAL B muchos se veian en blanco y negro.


    1358074507 75 FT27059 Backstagegrupo


    La imagen fue tomada con una camara y grabada en videocassette (probablemente en VHS truchados como SVHS como se solia hacer entonces para ahorrar), y fue capturada con un DigiView poniendo la camara con la reproduccion en pausa, de ahi la mala calidad de la imagen. El efecto de la pausa se puede notar arriba y abajo de la imagen.
    Recordando el tema del escaner de mano de esa epoca, no tenia comparacion con el digitalizador de video en Amiga, de otra manera, ya que no habia disponibles camaras de fotos digitales, se hubiera tenido que sacar una foto, mandarla a revelar, y escanearla con un escaner de mano monocromo para obtener la misma calidad horrible. biglaugh
    El DigiView y la Amiga eran lo mas. shades.png
     

  • Están muy buenas las imágenes, felicitaciones!, están muy bien!.

    La digitalización con Digiview era del o mejor que había accesible. Esa cabina producción, me recuerda varias que visité en esas épocas que también usaban Amiga.
     

  • Revivo este tema porque estuve revisando algunos papeles de los 90s, cosas que se suelen hacer cuando no hay espacio y se tienen cajas con papeles y otras cosas ocupando lugar. Entre otras cosas encontre manuales de programacion de Amiga, informacion como el acceso al sistema en lenguaje C, que venia en los diskettes del SAS C (ex Lattice C) que usaba en esos años, pero tambien pruebas de impresion de graficos bitmap, vectoriales de Pagestream, manuales de alarmas, y hasta noticias amigueras de 1997 publicadas en internet. Me sorprende ahora la cantidad de hojas que imprimia en esa epoca, todo esta impreso en la HP500C, se nota con con eso se imprimia rapido y no costaba nada tirar tinta y hojas.

    No se si alguna vez comente que mi hermano un dia decidio dibujar un avion F14, asi que busco ni recuerdo donde un plano visto desde arriba, muy parecido a lo que termino siendo la imagen final. Se tomo el trabajo de pegar varias hojas milimetradas y fue dibujando "pixels" hasta que reprodujo el plano. Yo sabia que por algun lado habia quedado eso pero no lo encontre hasta ahora revisando viejos papeles. Lo primero que encontre fue esto:

     

  • Increiblemente, con lupa se pueden ver todos los detalles, esa HP500C era un fierro, y como imprimia mas lento que las impresoras actuales, la tinta no se corria. No se para que tanta resolucion si con 300 dpi se podia hacer de todo, entre las cosas que encontre, estaba el listado de videoclips que grababa de la TV en VHS, a fines de los 80s y mitad de los 90s, esta el listado de 25 cassettes en una sola hoja, a 300 dpi, hay que usar lupa para leer y esta al limite de lo reconocible, pero se entiende.  

    Continuando con la historia, le habia sacado fotos a la impresion (las que publique antes) pensando que era lo unico que quedaba del dibujo, porque el archivo lo busque en los discos de la Amiga hace años sin encontrarlos, y cuando llego al final de un cuaderno, que es donde estaba la otra hoja, me encuentro con el original en papel milimetrado, doblado:

     

  • PastByte, un groso tu hermano!!!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal