• AMIGA FAQ  - Preguntas Frequentes -

    P: Tengo una Amiga xxxx, la prendo y sale una pantalla blanca con una manito, o una pantalla violeta con una disquetera y un disquete, que es esto?
    R: la maquina ha inicializado y esta lista para que se le cargue cualquier software por la disquetera

    P: Para que sirve el modulador A520?
    R: El A520 es el modulador de video y RF de Amiga, lo que hace básicamente es transformar las señales del puerto RGB, con el podemos conectar, por ej, una Amiga 500 a un televisor o cualquier dispositivo que tenga entrada de video y/o RF y ver en colores

    P: No tengo el A520, que hagooooo?
    R: La amiga 500 tiene una salida de video mono, podremos conectarla a cualquier dispositivo que tenga entrada de video pero veremos en blanco y negro y con una calidad bastante mala.
    La mejor opción es comprar uno, hablar con el iluminati fekete o conseguir un monitor Amiga

    P: En el mismo A520, al lado de la salida de video hay una aparente entrada de audio. ¿Es lo que dice, o es una salida, o qué?
    R: Es una entrada de audio, y sirve para conectar la salida de audio de la Amiga al modulador y que asi pueda salir sonido por la salida de rf

    P: Me compre un modulador Amiga A520 (o me compre una Amiga con modulador interno) pero la imagen se me ve blanco y negro, que pasa?
    R: La norma de video del modulador no corresponde con la que esta funcionando la Amiga, o bien, no corresponde con la del televisor/monitor, si compro el modulador A520 en Inglaterra, ES PAL-B y se vera blanco y negro a menos que su tv/monitor soporte esa norma

    P: Como se que versión de ROM o Kickstart tengo?
    R: Al prender la maquina, debajo de la manito con el disquete veremos que, dependiendo del modelo de Amiga, dirá por ejemplo V1.3, eso quiere decir que la ROM de esa máquina es la 1.3

    P: Que es un archivo adf y/o un dms ?
    R: Un archivo adf es una imagen exacta de un disquete de amiga, esos archivos son usados por emuladores, los archivos DMS también son imágenes de disquetes pero generalmente se usan para hacer backups, en los dos casos (adf y dms) esos archivos pueden ser convertidos nuevamente a un disquete de amiga y ser usado en cualquier amiga

    P: Como transformo un adf en un disquete para amiga?
    R: Ver en el tread como convertir un adf en disquete

    P: Arme el cable para pasar archivos de la PC a la Amiga, pero no anda!
    R: Vea que las configuraciones de los puertos Amiga y PC sea la correcta, si eso no es, Revise el cable, seguramente algo este mal soldado, si eso no es, el puerto serie de su Amiga seguramente esta quemado.

    P: Tengo una amiga con la fuente rota que hago?
    R: Podes comprarte otra o modificar una de PC

    P: La disquetera de mi Amiga esta muerta, y he leído que son únicas, estoy perdido?
    R: Definitivamente no, ni son únicas ni estas perdido, mira el tread  Disqueteras PC para amiga, la verdad de la milanesa

    P: Converti una disquetera y no me anda!
    R: Revise todo a conciencia, unicamente despues, pregunte y posteese una foto

    P: De donde saco disquetes 3 �  de doble densidad (DD)?
    R: Si conseguís discos nuevos podes comprarlos, pero todas las Amigas funcionan perfectamente con discos normales de alta densidad (HD)

    P: Pongo un disco de alta densidad (HD) en la disquetera Amiga y nada, que ocurre?
    R: Ocurre que te ha tocado una de las pocas disqueteras de Amiga que no admite discos de alta (HD), pero tranquilo, se soluciona fácil, tenes que taparle el otro agujerito con cinta scotch (el de protección contra escritura no! El otro!) o para no tener que hacer eso debes hacer una pequeña modificación a la disquetera, ver tread  Disqueteras PC para amiga la verdad de la milanesa.

    P: Prendo mi Amiga, pero me sale una pantalla de color, que pasa?
    R: uuupss! Tu amiga tiene algún problema con alguno de los chips, habla con The_Woz y/o pregunta en el foro.

    P: Tengo un disco rígido para Amiga 500, lo he enchufado en el slot de expansión, el disco prende, la luz power y se lo siente girar, pero nada, no sale en el Workbench!
    R: Los discos para A500 generalmente utilizan una utilidad propietaria para ser formateados, consulta en el foro

    P: Como se cuanta memoria ram tiene mi Amiga?
    R: Carga el Workbench y ahí podrás verlo en la parte superior de la pantalla

    P:La A500 tiene controladora IDE o SCSI incorporadas?
    R: Nope, es externa y va conectada en el slot de expansion

    P: como le pongo y de donde saco un rigido para esta maquina?
    R:Necesitas controladora SCSI, o IDE. esta última un poco más dificil de conseguir

    P: sirve un rigido de pc?
    R: Bueno, si. Según el bus de datos que use. Lo que tiene, que si la controladora IDE es interna, le podés poner un disco de notebook adentro de la máquina. El resto de las controladoras, se colocan al costado.

    P: existe un dos para amiga?
    R: Amiga tiene su propio DOS, la consola es el CLI que se ejecuta desde el disco del workbench

    P: idiomas de programacion mas usados?
    R: Varios, pero Ni idea.. que otro tome la posta.  ::)
    P: Compre una expansion de memoria de 512kb para A500 y no me anda, la maquina muestra pantallas de colores, el led power parpadea, que pasa?
    R: O la expansion esta rota, o compro una expansion no compatible con la revision de su mother, mas raro pero no imposible el mother puede estar modificado por algun ex dueño

    P: Compre una Amiga!! Ahora que hago?
    R: Perdon? Para que la compro?

    P: Como instalo el workbench 1.3 en mi disco rigido de Amiga 500?
    R: Copia el contenido del disquet Worckbench 1.3 al raiz del disco rigido

    P: Como instalo Workbench 2.x, 3.x en el disco rigido de mi Amiga?
    R: Meta el disco install y siga las instrucciones en pantalla, resumiendo, apriete siguiente siguiente siguiente hasta que termine la instalacion

    P: Instale el workbench, ahora que hago?
    R: Preguntese para que instalo el workbench, si aun no obtiene respuesta, consulte a uno de los usuarios MAS reconocidos de Amiga, Andres

    P: Se comenta en el foro, por PM obvio, que los del foro Amiga son mala gente, arrogantes, egoistas y no les importa nada, esto es asi? cual es el secreto?
    R: Los usuarios de Amiga siempre fuimos odiados por bailar con la mas linda, que se le va a hacer, de todas formas haga caso a los comentarios, cuanto mas nos odien, mejor nos sentimos

    P: Tengo 100 pesos, puedo comprar una Amiga?
    R: Nope

    P: Puedo conectar mi Amiga a un monitor de PC?
    R: si su amiga es 3000 si, si es cualquier otro modelo, no sin hardware adicional

    P: Se puede instalar Workbench 3.1 teniendo otra rom mas antigua?
    R: si se puede, hay multiples alternativas dependiendo de la maquina y el hard que tengamos, incluso se puede instalar algun workbench superior con rom 3.0 o inferior

    P: Se le puede poner cd rom a una Amiga? Que necesito?
    S: Si se puede, hace falta un cd rom IDE/SCSI (depende de su controladora) con su respectivo cable y el soft asicdfs

    P: Compre una Amiga 500+/2000/3000/4000 y la pila esta como oxidada, esto es malo?
    R: Es malisimo, saque la pila con urgencia, la pila esta vieja y esta largando acido, el cual corroe el circuito impreso (placa) y componentes, saquela y limpie cuidadosamente con un cepillo fino y vinagre la zona afectada, rapidamente enjuague con abundante canntidad de alcohol isopropilico o similar, seque a conciencia con secador de pelo o similar

    P: Se puede convertir un monitor 1902 a RGB analogico?
    R: Si, http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/content/content.php?content.9

    P: Que me compro un monitor 1902A o un 1084S?
    R: 1084S sin dudas, ademas de ser stereo tiene mejor definicion y demas bondades, las diferencias de imagen son notorias

    P: Que es el famoso Whdload?
    R: Whdload es una aplicacion que permite correr juegos de amiga y demos desde el disco rigido, para poder usarlo, se necesita tener el programa, los archivos ejecutores de los juegos, que estan en la pagina oficial Whdload y los archivos .slave que son imagenes especiales de los disquetes que contienen los juegos y algunas imagenes de las rom de maquinas originales. Los requerimientos recomendados son procesador motorola 68020 y 4 u 8 MB de ram, los requerimientos minimos son procesador 68000, rom 2.0 y 1 mb de ram, sinembargo, muy pocos (por no decir ninguno) juegos funcionaran con tan poca memoria, yo supongo que han querido decir que uno debe tener al menos 1mb de ram libre al momento de ejecutar el programa. Whdload usa VBR para salir pulsando una tecla, disponible en 68010+. Mas info www.whdload.de


    Cualquier pregunta que consideren apropiada para agregar a este este mini FAQ la pueden postear aca y se agregara
     

  • SUBLIME !! Espero que todo aquel newbie amiguero lo leo,  y el que no tambien por las dudas. Gracias.
    PD: Mira que en la parte del A520 se te pianto el dedo y pusiste RGV en vez de RGB.
     

  • Arreglado ... wink
     

  • Es raro porque en mi AMIGA cuando la enciendo en vez de la manito me aparece Flroncia de la V. suprised
    Y ahora que hago.....??? :-/

    Por sierto muy buen informe.
     

  • 15 años atrás

    Peor sería que te aparezca Florencia de la V.
    Mientras aparezca Flroncia está todo bien.
    Cierto, se escribe CIERTO

    Piloto, tengo una pregunta que se te escapó en el faq y que es primordial:

    Instalé el workbench.
    ¿Ahora que hago?


     

  • Pregunta: ¿Para qué se puede usar el A520 en una Amiga 1200, si la salida ya es color?

    Otra pregunta: En el mismo A520, al lado de la salida de video hay una aparente entrada de audio. ¿Es lo que dice, o es una salida, o qué?

    Ariel
     

  • Pregunta: ¿Para qué se puede usar el A520 en una Amiga 1200, si la salida ya es color?

    Otra pregunta: En el mismo A520, al lado de la salida de video hay una aparente entrada de audio. ¿Es lo que dice, o es una salida, o qué?

    Ariel


    y en una amiga 1200 es medio al dope pero en todas las q no tienen modulador incorporado es muy util
    La entrada de audio q decis es para conectar las salidas de audio de la amiga al modulador y que salga sonido por la salida de rf

    saludos
     

  • En la 1200 sirve si tenes una maquina PAL B, que no se puede ver en colores en un TV normal, usando un A520 NTSC, otra utilidad no le veo.
     

  • En la 1200 sirve si tenes una maquina PAL B, que no se puede ver en colores en un TV normal, usando un A520 NTSC, otra utilidad no le veo.

    si es verdad, la mia es palb asi que el modulador interno me lo meto en el or....  :D
     

  • Buenisimo !! , yo que soy 0 con amiga y estoy empesando a leer de apoco y usar emuladores me viene al pelo por que es un faq para novatos como yo , buena data !!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal