• Gente:

    Hoy me puse a renegar un rato (largo por cierto), para emular una quadra bajo mi linux ubuntu.
    Emuladores de MAC viejas para linux... creo, no hay. No encontré nada.

    Así que, siguiendo, en parte, ESTE link (ya que todo lo nombrado ahi esta "outdated") logre hacer funcionar el BASILISK II emulando una QUADRA 640 con macOS 7.5.3 R 2 en español.

    Como uso linux, esto corre dentro de un Windows XP virtualizado... y la verdad... anda joya.

    Si quieren, y a alguien le interesa, explico como y todo lo que use (el MacOS lo entoncre en el FTP oficial de Apple y por cierto esta en todos los idiomas!!) y, es un laburito y combinación de varios programas, pero siguiendo los pasos, en un rato queda un emu funcional, que se ve algo asi:

    J9h6Al

    Saludos

     

  • Un video dice mas que 1000 palabras...



    Emulador Basilisk II, configurado con una rom de quadra 650, 128 megas de ram, y con sistema MacOS 8.1, corriendo netscape navigator, internet explorer e iCAB, tres de los navegadores que las mac 68k soportan, en sus máximas versiones posibles.

    El soporte a las web de hoy es muy limitado.

    Netscape Navigator: No solo es muy lento en la descarga, sino que, no puede interpretar la web de prueba (la home de retrocomputación).

    Internet Explorer: Si bien se aproxima bastante, constantemente se queja de scripts que no funcionan, o de que no puede leer las imágenes.

    iCAB: Uno de los que mejor se aproxima, pero, como se ve en el video, tiene un bug con respecto a los app java y las imagenes, que satura la memoria muy rápidamente, haciendo que la máquina se cuelgue. Habría que probarlo en un equipo real, pero los comentarios de los usuarios coinciden en el problema de los bugs.

    Si a alguno le interesa, describo mejor como armar el emu, vale la pena mas no sea para entretenerse y viajar un poco en el tiempo, usando estos hermosos equipos emulados. El emu que se utilizó, es, hasta ahora, el mas completo. Es un proyecto que lamentablemente esta algo arrumbado (tiene 10 años de inactivo) pero, aún así, la emulación es excelente. Y, como veran, corre bajo la platarfoma que sea. Permite simular red, con lo que, podemos darle acceso a internet sin mucho trabajo.

    Otros emuladores (fusion, sheepshaver) no logre que funcionen de la forma que este lo ha logrado. Fusion es muy bueno, pero corre bajo DOS, con lo que hay que emular un DOS primero. En equipos nativos DOS lo utilizé y corre bien, pero tiene mucha limitación con el tema conectividad.
    Sheepshaver no lo probé, pero los comentarios en cuanto a emular macs de la generacion 68030 o 040, no son muy alentadores. Quizás si lo mejoran sea viable.

    Saludos


    Editado TAG youtube para evitar problema en IE 7 - The_WOZ
     

  • Aca un OS 8.1 emulado con el SheepShaver desde Windows Vista. Muy sencillo de configurar.


    1300932153 378 FT55226 Sheepshaver
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal